POST PARTIDO
JORNADA 12: ESPAÑA – UCRANIA 96-82
Terminamos invictos la segunda fase del Eurobasket en un partido (32473) en el que ya estábamos clasificados y en el que nuestros chicos han seguido demostrando que no se toman a broma ni una partida de parchís. Coazo sustituía al lesionado Xuviño en el puesto de alero y lo hizo a las mil maravillas, marcándose un auténtico partidazo con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, lo que nos confirma que estamos muy bien cubiertos en esa posición. Junto a Coazo salían en el cinco inicial Esteva, Espel, Sarria y Echerreaga que acompañaban perfectamente al MVP del día.
El partido comenzaba con igualdad y alternativas en el marcador, a pesar del mot de Ucrania que fue contrarrestado por la acertada predicción de su ataque interior y una buena fluidez ofensiva gracias al gran funcionamiento de nuestro "Ataque base". Con un 26-25 y el mayor esfuerzo de los ucranianos, rondaba la idea de que podríamos perder la imbatibilidad en el último partido de la fase de grupos pero, tuvimos que esperar a los últimos cuatro minutos del segundo periodo para poner tierra de por medio y lograr 11 puntos de ventaja que a la postre serían definitivos, 27-16 de parcial y 12 puntos de margen para dar más tranquilidad si cabe a nuestro staff.
En la segunda parte nos bastó aguantar el arreón inicial de los ucranianos, que con un 4-13 lograron ponerse a tres puntos, pero ahí estaban Coazo y Sarria para poner las cosas en su sitio y, aunque perdimos el tercer parcial 19-22, nunca vimos peligrar la victoria. En el último cuarto logramos de nuevo ganar el parcial por cinco puntos y dejar el resultado final en los 16 puntos de ventaja, gracias también a la aportación desde el banquillo de Mauri Sáenz (en su debut), Salamo y Carreras.
En la estadística perdimos el rebote, debido al mayor esfuerzo rival, pero lo compensamos con creces en el número de posesiones con el balance de balones recuperados y perdidos 13-14 por los 7-20 de los contrincantes. Además el mejor porcentaje de acierto y las 28 asistencias por tan sólo 11 del rival hablan a las claras de nuestro mejor movimiento ofensivo y acierto cara al aro.
Ahora viene lo bueno y finalmente serán los serbios nuestros rivales en semifinales, pero esto... ya es otra historia.
Vamos!!!