BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] T30: Se acerca el Invierno

[Ñ21] T30: Se acerca el Invierno

Set priority
Show messages by
From: Norris
This Post:
44
267403.89 in reply to 267403.88
Date: 4/20/2015 5:05:31 PM
Basket Etonic
IV.13
Overall Posts Rated:
12881288
Second Team:
Etonic Akeem
POST PARTIDO

JORNADA 12: ESPAÑA – UCRANIA 96-82

Terminamos invictos la segunda fase del Eurobasket en un partido (32473) en el que ya estábamos clasificados y en el que nuestros chicos han seguido demostrando que no se toman a broma ni una partida de parchís. Coazo sustituía al lesionado Xuviño en el puesto de alero y lo hizo a las mil maravillas, marcándose un auténtico partidazo con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, lo que nos confirma que estamos muy bien cubiertos en esa posición. Junto a Coazo salían en el cinco inicial Esteva, Espel, Sarria y Echerreaga que acompañaban perfectamente al MVP del día.

El partido comenzaba con igualdad y alternativas en el marcador, a pesar del mot de Ucrania que fue contrarrestado por la acertada predicción de su ataque interior y una buena fluidez ofensiva gracias al gran funcionamiento de nuestro "Ataque base". Con un 26-25 y el mayor esfuerzo de los ucranianos, rondaba la idea de que podríamos perder la imbatibilidad en el último partido de la fase de grupos pero, tuvimos que esperar a los últimos cuatro minutos del segundo periodo para poner tierra de por medio y lograr 11 puntos de ventaja que a la postre serían definitivos, 27-16 de parcial y 12 puntos de margen para dar más tranquilidad si cabe a nuestro staff.
En la segunda parte nos bastó aguantar el arreón inicial de los ucranianos, que con un 4-13 lograron ponerse a tres puntos, pero ahí estaban Coazo y Sarria para poner las cosas en su sitio y, aunque perdimos el tercer parcial 19-22, nunca vimos peligrar la victoria. En el último cuarto logramos de nuevo ganar el parcial por cinco puntos y dejar el resultado final en los 16 puntos de ventaja, gracias también a la aportación desde el banquillo de Mauri Sáenz (en su debut), Salamo y Carreras.

En la estadística perdimos el rebote, debido al mayor esfuerzo rival, pero lo compensamos con creces en el número de posesiones con el balance de balones recuperados y perdidos 13-14 por los 7-20 de los contrincantes. Además el mejor porcentaje de acierto y las 28 asistencias por tan sólo 11 del rival hablan a las claras de nuestro mejor movimiento ofensivo y acierto cara al aro.

Ahora viene lo bueno y finalmente serán los serbios nuestros rivales en semifinales, pero esto... ya es otra historia.

Vamos!!!

From: Forgo

This Post:
00
267403.92 in reply to 267403.91
Date: 4/21/2015 5:50:26 PM
Cincinnati 88ers
II.1
Overall Posts Rated:
871871
Vete estudiando los otros 2 semifinalistas que me da a mi que nos plantamos en la final al final del tercer cuarto

Un optimista es un pesimista mal informado
From: DonQuinho

This Post:
00
267403.94 in reply to 267403.92
Date: 4/22/2015 4:07:48 AM
Overall Posts Rated:
769769
Ojalá no te equivoques, pero mucho nos queda por luchar para llegar hasta ahí... Se acabaron las facilidades que nos encontramos en algún partido en las fases previas.

This Post:
00
267403.96 in reply to 267403.95
Date: 4/22/2015 5:31:59 AM
Overall Posts Rated:
769769
Hay que valorarlo todo. Algo que se me olvidó poner en La Previa es que los Serbios han gastado espíritu, al menos, contra Italia y Finlandia en esta segunda fase.

Hay que tener en cuenta lo que pasó con la Ñ: si la selección rival se ve muy apurada y cree que sus opciones pasan por MOTear podemos tener problemas.

El MOT suyo es más que seguro, y el nuestro... Quién sabe! Esperemos a ver formas y lesiones de ambos, y estudiamos como afrontar el partido, pero vamos que quién está aquí es porque sabe muy bien lo que hace, y Serbia no tuvo las mismas facilidades que si tuvimos nosotros y aquí están, su grupo de Segunda Fase era de agárrate!!

This Post:
00
267403.98 in reply to 267403.97
Date: 4/22/2015 5:58:54 AM
Overall Posts Rated:
769769
En cuánto a los posibles rivales si pasamos a la final:

- Francia: Tiene un equipo más equilibrado que los rivales anteriores, aunque sobresalen dos pívots de 50K. Uno de ellos está en forma regular. Gastó espíritu seguro contra Rusia en la segunda fase. Normalmente juega con tácticas interiores, pero ha sido capaz de sacar un destacado medio/alto en Ataque Exterior jugando por fuera (MV, CyL). No creo que se arriesgue en predicciones, aunque si ve que sus posibilidades pasan por ahi igual lo hace.

- Turquía: Ya nos hemos enfrentado a ellos y fue el único partido que han perdido en todo el campeonato. Perdieron usando más espíritu que nosotros. Creo que también usaron espíritu contra Ucrania, aunque no estoy seguro. Ha sido de las que más ha cambiado el enfoque, pero eso sí, tiene un pívot de 50K y otros dos de 40K. Es probable que juegue por dentro, a no ser que vaya al despiste.

Al final esto parece resumirse en: despistar en la estrategia y manejar el espíritu. Creo que si no llegan con más espíritu que nosotros y que si no clavan predicciones, somos favoritos.

Vuelvo a decir, que primero tenemos que llegar...

No es tan fácil como lo estáis viendo.

From: Forgo

This Post:
00
267403.99 in reply to 267403.94
Date: 4/22/2015 6:03:56 AM
Cincinnati 88ers
II.1
Overall Posts Rated:
871871
Ojalá no te equivoques, pero mucho nos queda por luchar para llegar hasta ahí... Se acabaron las facilidades que nos encontramos en algún partido en las fases previas.

Para mi el rival a batir era Italia, y no entiendo como no han sacado adelante al menos un partido más.

Serbia es un buen ekipo pero como bien dice Calgar van flojos de entusiasmo.

Si las formas son buenas y Xuviño se pone on fire, podemos sacar el partidp adelante.

Un optimista es un pesimista mal informado
Advertisement