BuzzerBeater Forums

BB Chile > [Ayuda] Illuminati (Asesores)

[Ayuda] Illuminati (Asesores)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
82917.89 in reply to 82917.88
Date: 10/19/2013 5:23:57 PM
Overall Posts Rated:
39733973
Tomese un callampyl mijo

xD

Yo ruego q ojala tengamos jugadores asi en Chile, los q he visto ni se le acercan, pero bueno las intenciones estan.

This Post:
00
82917.90 in reply to 82917.89
Date: 10/19/2013 6:28:04 PM
Overall Posts Rated:
608608
Tomese un callampyl mijo

xD

Yo ruego q ojala tengamos jugadores asi en Chile, los q he visto ni se le acercan, pero bueno las intenciones estan.

Recomiendas el callampil por experiencia propia Claudy ??? xDD

No te preocupes, me tome un aguita de hierbas ( no de las q toma Ado), y se me paso la custion -..... jajajaj

This Post:
00
82917.91 in reply to 82917.90
Date: 10/19/2013 6:34:25 PM
Overall Posts Rated:
39733973
Ahh era dolor de ovarios entonces

xD

This Post:
00
82917.92 in reply to 82917.91
Date: 10/19/2013 7:17:37 PM
Overall Posts Rated:
608608
Ahh era dolor de ovarios entonces

xD

cotito !!!!

From: FSH

This Post:
00
82917.93 in reply to 82917.88
Date: 10/19/2013 8:06:11 PM
Overall Posts Rated:
797797
En lo personal concuerdo con Tony.... en especial lo de las defensas y esas cosas de los aleros que están hablando. Siempre he sido de la idea de que la defensa exterior tiene más valor... o mucho más valor...

From: Ultron

This Post:
00
82917.94 in reply to 82917.88
Date: 10/19/2013 8:22:59 PM
Overall Posts Rated:
565565
nose trata de eso, sólo que estas siendo un poco soñador, con tus niveles que pretendes que tengan aleros externos.
tener un alero de 18-16-16 con 10 de rebotes, es un crimen pasional de más de 200 K (sino mucho más), sólo aceptable para algún histórico.

estamos claros que entre más tenga, pues mejor, pero hay que ser realistas en cuanto a potenciales y que para lograr eso, hay que dejar de ganar algo. sólo no estoy deacuerdo con lo de dejar de ganar defensa exterior y pases.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
82917.95 in reply to 82917.93
Date: 10/19/2013 9:11:49 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
En lo personal concuerdo con Tony.... en especial lo de las defensas y esas cosas de los aleros que están hablando. Siempre he sido de la idea de que la defensa exterior tiene más valor... o mucho más valor...

Y tal parece que el equipo de Demian es prueba de ello. Pareciera que los BB la fregaron en sus inicios cuando subieron el efecto de la DE.

Por otro lado con respecto a lo que dice Tony, Esa era la realidad con las antiguas formulas Potencia/salario. Hoy existe incertidumbre con Alcance (y Tapones) en cuanto a $ y tope de potencial.
Concuerdo que pases es clave para Aleros para cualquier tipo de enfoque.
El resto es teoría, gustos personales, y voluntad. Aunque me imagino que un Alero de 200K salario sería un jugador dificilisimo de frenar, mas determinante que un externo o interno de ese mismo salario. Pero como siempre, el salario es engañoso.

From: *Keytel*

This Post:
00
82917.96 in reply to 82917.94
Date: 10/19/2013 9:20:02 PM
Overall Posts Rated:
608608
nose trata de eso, sólo que estas siendo un poco soñador, con tus niveles que pretendes que tengan aleros externos.
tener un alero de 18-16-16 con 10 de rebotes, es un crimen pasional de más de 200 K (sino mucho más), sólo aceptable para algún histórico.

estamos claros que entre más tenga, pues mejor, pero hay que ser realistas en cuanto a potenciales y que para lograr eso, hay que dejar de ganar algo. sólo no estoy deacuerdo con lo de dejar de ganar defensa exterior y pases.

Te encuentro la razon en el tema de salario, pero eso lo mensionas ahora, no fue tema en el post anterior de respuesta tuyo...

La imagen de alero que postie, fue sin usar la planilla de calculo de salarios y potencial, pero he visto jugadores con caracteristicas similares, el punto claramente es que costaria mantenerlo con 200 K o mas, pero hay Aleros dando vuelta con esos salarios. No olvidemos que Tiro interior no sube practicamente nada, casi cero el potencial y salario, e Infested agrego que pases es lo mismo, no estoy seguro de esto ultimo, pero tomandolos en cuenta, no los veo tan lejano..

Acabo de calcular el salario y potencial con la planilla-aplicación de Joshep-Ka

JS 18 15 JR
OD 17 17 HD
DR 17 11 PA
IS 13 15 ID
RB 10 6 SB

Ese jugador tal como se ve cobraria lo siguiente : $ 244.109

A eso hay que restarle el decremento en Alcance y tapones, por lo cual debiese andar por los $ 210.000 a $ 220.000

Ya tenemos varios jugadores en ese rango de salarios, cuesta manternerlos, pero es posibles, y si es un alero, sabemos lo polivalentes que son, para adaptación de otros entrenables etc.

Ahora, si le bajamos los rebotes a 9 quedaria asi:

Salario : $ 224.539 ..... considerando el decremento en alcance o tapones, bajaria incluso a $ 195.000 a $210.000

En ambos casos, lo veo bastante factible mantenerlos.

Salu2

From: *Keytel*

To: FSH
This Post:
00
82917.97 in reply to 82917.93
Date: 10/19/2013 10:19:48 PM
Overall Posts Rated:
608608

Es super respetable el tema de la defensa exterior, a mi al menos en un alero, me gusta un poco mas equilibrada, pero si cargandola a la externa, es logico que la defensa externa tape tanto tiros de media distancia como de larga distancia, por lo cual es util para marcar en ambos enfoques, y la defensa interior, este un poco menos expandida en el radio del ataque contrario, pero llevarla a niveles de 19 ó 20 (la def.ext), en un Alero, no me parece lo mas optimo, especialmente viendo el universo de aleros que hay actualemente en BB...

El resto de las habilidades, son discutibles, y es a gusto de cada uno, todos pueden tener un alero a su pinta, en este caso, y en particular por la pregunta, se habla de uno con enfoque externo, por lo cual doy cifras altas en tiro y alcance, si me hubiesen dicho uno neutro, o bien uno mas interno, seria muy diferente.

Salu2

Last edited by *Keytel* at 10/19/2013 10:21:40 PM

This Post:
00
82917.98 in reply to 82917.96
Date: 10/19/2013 10:25:32 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Las tablas de Joseph-ka estan MUY desactualizadas en ajuste salarial.

Para Aleros, salarialmente hablando son gratis las habilidades Dribleo,Penetración, Pases y Tiro Interior. Tapones es la habilidad más barata (de las que se pagan) en la formula para Aleros al menos en la antigua formula, quizás hoy sea gratis. Y es la más barata considerando todas las formulas seguida por Tiro para Bases ( 5 veces más cara que tapones para aleros) y Rebotes para Bases (7 veces más cara que tapones para aleros), pero repito... eso en la antigua formula eran las 3 habilidades que se pagan más baratas.
En Términos de potencial Pases, Penetración y Tapones son las que menos capan a un alero seguido por Dribleo y Tiro Interior. Igual, todas estas de manera casi despreciable. Por ejemplo en términos de potencial para aleros 19 pases = 1 Tiro = 12 Tiro Interior.

El jugador que inventaste necesita por lo bajo ser potencial Histórico(alto) o Leyenda en su defecto. Y bajo mis estimaciones no debiese llegar a los 200K salario si no que rondar los 180k pero insisto en que esta cifra (180k) no es segura ni precisa. Lo único de lo que estoy seguro es que no llega a los 200K.

From: FSH

This Post:
00
82917.99 in reply to 82917.97
Date: 10/19/2013 10:43:12 PM
Overall Posts Rated:
797797
Claro.
En lo personal, siempre he sido de la idea de que el nivel 20 nunca ha sido el óptimo. Creo que este esta entre el 16 al 18.... y cada habilidad tiene un nivel de optimización distinto (y tiene que ver con un tema de costo / valor, recordemos que la diferencia optima entre habilidades no es la misma entre un nivel 1 a 2 que un 7 a 8 y menos aun que un 19 a 20). Ahora bien, esto no significa que NO haya que entrenar hasta estos niveles, ya que hay una ganancia por nivel extra, por más mínima que sea... ya sea por salario o porque "Pepito" entrena sin considerar el optimo salario/habilidad...

Demian, siempre ha sido un visionario en BB y creo que el tiempo le ha dado la razón... Pero el tema de a DE si bien pudo ser de él yo siempre, y por siempre me refiero a SIEMPRE xD lo he creído...

Si, está claro que lo de las habilidades es tema de uno, pero no olvidemos que es un motor computacional, acá no hay coraje, huevos y otras cosas... estos son números, es un programa computacional, y los números son predecibles cuando uno conoce las variables.

Advertisement