respecto al proyecto en si, creo que seria necesario y tal como lo planteo Darkness, tener a alguien que sea el "facilitador" de los traspasos, un usuario que junto a los NTM maneje una nomina de jugadores con potencial para ser grandes jugadores y/o que los managers que tengan jugadores con potencial de selección lo contacten antes de sus ventas.
He visto a mucho usuario decir, pucha yo lo compraría pero ahora no tengo plata, y es una lastima, entonces este "facilitador" el vendedor lo contacta y le dice tengo a juanito perez y creo que sera un buen aporte y quiero venderlo los NTM lo evalúan, le dan su visto bueno y se le busca un comprador de acuerdo al entrenamiento que se necesite.
Creo q seria un buen aporte y no actuar a lo bombero ante la emergencia como lo estamos haciendo hoy.
El problema es q nadie avisa. De las muchas ventas q se han visto en el hilo de rescate, sólo he recibido el aviso de 2. Entonces no hay posibilidad de negociar desde antes.
En respuesta a eso, lo único q queda es contar con equipos con buen estado económico (sobre el millón de $) y q esten dispuestos a entrenarlo. Cosa q tampoco es demasiado factible hoy por hoy. Todos quieren, naturalmente, evolucionar como equipos y hacerse más fuertes, y obviamente buscarán invertir lo más pronto posible para mejorar su rendimiento. Aunq hay casos en q no es así, y esperan a q salga un buen jugador chileno (como por ahí leí unos post).
Creo, personalmente, q lo mejor es invertir en estadio, pues así se asegura un buen estado económico a futuro, q es donde realmente necesitaremos buenas economías. Ahora se puede acceder a un jugador seleccionado, pero más adelante estará el problema de los sueldos, lo cual generará 2 cosas:
1) por un lado no se podrá comprar seleccionados porq no se podrá pagar su sueldo.
2) no se podrá agrandar el estadio pork no se contará con un excedente de dinero. El sueldo lo consumirá todo, además de un cuerpo técnico más caro y q costará más renovarlo.
Consideren estas observaciones. Mejoremos las economías de los clubes. No nos quedemos en sólo invertir en planteles. Eso da resultados ahora, pero a futuro se verán los déficit.
Hoy por hoy en el tema de entrenamientos estamos bien. Pero pensemos en el escenario futuro.