Yo de tenis sé lo que cualquier aficionadillo, que mira los partidos de fin de semana.Pero sí que lo he jugado, alguna vez que otra, ya que hay unas pistas (horribles todo hay que decirlo) al lado de casa.Y hay que tener una concentración excesiva para no desesperarse , sobretodo en partidos largos.Lo mio eran pachangas de 1hora, pero imaginaos un partido de 5 sets,puede hacerse interminable.Es un deporte individual , y constante, sin apenas pausas.
Nadal para eso era un sufridor nato, y si encima eres un super-clase como él, el éxito está asegurado.Sin lesiones, yo tampoco dudo de que ahora mismo seria nº1 indiscutible, al mejor Federer lo tenía derrotado totalmente, y eso era indiscutible.
Espero que no se desespere, aunque si mentalmente era único para ganar , también lo será para perder y para aceptar que su físico ha dicho un "espera".Haber que tal le va, pero espero que se recupere por el bien del tenis, y es que el tenis de ahora es un lujo con los buenos tenistas que hay, ahora no hay un ganador exclusivo, y cualquier top 10 se puede meter en la final