Laz verdad es que este es un juego cuyos partidos se calculan 15 antes de que se desarrollen sus interpretaciones, por lo que el computo de los jugadores+tácticas+formas que sale de la fórmula del motor de los partidos calcula un resultado y DESPUES se reparten estadísticas entre los jugadores. A partir de ahí nos podemos montar las historias que nos plazcan. Faltaba más.
No entiendo que des (no por tu caso en particular, es algo extendido y sin fundamento) por sentado que funciona así el juego, sin tener información fidedigna al respecto, y usando un argumento que no es, en absoluto, válido... porque en esos 15 minutos, se pueden calcular muchas cosas... es como decir que en un documental no pasa lo que ves, porque en ese momento los que salen en la pantalla están en la sala viéndolo, se puede hacer un proceso, grabarlo y reproducirlo en un horario, para no colapsar el servidor. Y digo que no entiendo porqué dais por sentado eso sin pruebas, porque lo único que he podido leer al respecto de los creadores del motor, es una entrevista (que ya colgué muchas veces) donde dan una pista de la base del funcionamiento del motor... y habla de un seguimiento espacial de los jugadores, por lo que se debería intuir que no es sólo una fórmula matemática que calcula un resultado, sino que hay una simulación con un componente espacial... ya sé que algunos creen que mienten y que se tiran el pisto, pero yo no puedo llamar mentirosos a gente que sabe más de eso de lo que yo sé... y que, además están capacitados para hacerlo, porque son unos científicos frikis relacionados con la aeronáutica espacial...
Yo creo que importan las posiciones y los jugadores que ocupan las posiciones dan un valor, y con ese valor se realiza una simulación de partido basada en emparejamientos por posición (dudo si con las zonas prevalece el emparejamiento en el espacio, porque los marcajes individuales se verían afectados por el movimiento del atacante en el espacio contra el mantener una posición defensiva). Y, repito, yo esto lo creo, porque no puedo asegurarlo, y si tengo que argumentarlo, lo hago con las lesiones (un suplente de un lesionado hace números parecidos al titular lesionado, seguramente porque hay un cálculo por la posición en total (titular+suplente+reserva)... además, he visto reducido el rendimiento de buenos jugadores con suplente y reservas muy malos... mientras que con suplentes mejores, su rendimiento es más normal. Pero todo esto, son interpretaciones a algunas cosas que he visto, no puedo asegurarlo... porque es posible que se pueda argumentar justo lo contrario.