BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de Debate Elecciones

Hilo de Debate Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
248021.9 in reply to 248021.7
Date: 9/20/2013 3:53:25 PM
Overall Posts Rated:
409409
Ya bestias, considerando que viene un recambio evidente han logrado seguir a los jugadores que vienen para recambio (y recambio de ese recambio). considerando que fui el ultimo sub21 por 3 temporadas me gustaría respuesta fundamentada con quienes consideran indispensables a seguir creciendo y quienes serian teóricamente sus caballitos de batalla a futuro.

Perrín, esa pregunta le da demasiada ventaja a quienes tienen acceso formal o informal a las bases de datos...

This Post:
00
248021.10 in reply to 248021.7
Date: 9/20/2013 5:25:36 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Ya bestias, considerando que viene un recambio evidente han logrado seguir a los jugadores que vienen para recambio (y recambio de ese recambio). considerando que fui el ultimo sub21 por 3 temporadas me gustaría respuesta fundamentada con quienes consideran indispensables a seguir creciendo y quienes serian teóricamente sus caballitos de batalla a futuro.

No se puede dar nombres por que el futuro es incierto. Jugadores pueden quedar trancados por que caen en "malas manos" o jugadores que se miraban a huevo después terminan siendo cartas importantes.
Lo importante y fundamental es entrenarlos permanentemente dentro de todas las eventualidades.

Punto aparte; cuando digo que no me gustan los jugadores tipo Tapia, no hablo de que no me gusten jugadores con habilidades altas. Prefiero un Tapia con secundarias. Eso es todo.

This Post:
11
248021.11 in reply to 248021.5
Date: 9/20/2013 11:15:26 PM
Overall Posts Rated:
39733973
Tony, la verdad que los partidos hasta terminar la primera fase del mundial estuvieron espectacular, Se recupero l cetro americano, se clasifico directo al mundial y se paso a 2 ronda, pero se produjo un decantamiento del equipo, independente de las razones y/o situaciones que se produjeron ahi, que harias si te volviese a pasar? Xq se vio como que era el barcelna de españa y terminaste jugando como colo colo... pedirias ayuda (no si tuviste asesores tacticos o No), pactarias u otras alternativas.

Gracias por responder, la verdad la pregunta era para lupiya xq conozco tu estilo y/o vision del juego, no asi la del otro candidato ya citado.

This Post:
22
248021.12 in reply to 248021.3
Date: 9/20/2013 11:40:20 PM
Overall Posts Rated:
39733973
Creo que tu labor en la formacion de jugadores y/o planifcacion de entrenos es tu mejor aval, pero creo que hay un tema de empatia con la gente que estas al debe (me refiero a gente normal, no a Sebalbo xD) pretendes hacer algo con eso? Lo Digo porque es necesario para q colaboren contigo y/o crean en tu proyecto.
Lo otro interesante se q te gustan los jugadores con secundarias, pero muchas veces uno se desgasta en darle secundarias acortando la vida util para darle primarias...cual seria el punto de equilibrio ? Se q es dificil y que hay q ver caso a caso, pero para cuantificar dos temporadas de secundarias? Menos ? Mas?

Saludos y gracias por responder la pregunta anterior.

This Post:
00
248021.13 in reply to 248021.12
Date: 9/21/2013 12:40:44 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Creo que tu labor en la formacion de jugadores y/o planifcacion de entrenos es tu mejor aval, pero creo que hay un tema de empatia con la gente que estas al debe (me refiero a gente normal, no a Sebalbo xD) pretendes hacer algo con eso? Lo Digo porque es necesario para q colaboren contigo y/o crean en tu proyecto.

Creo que te refieres al echo de haber sido GM lo que genera anticuerpos y mi estilo más confrontacional al no guardar silencio cuando presencio algo que no me parece o no estoy de acuerdo con algun (a) actuar/opinión. Puede que tengas razón aunque no lo sienta tan así al menos en la actualidad.
No se si afortunadamente o desgraciadamente no hemos tenido muchos DT carismáticos incluyendo al actual que se muestra algo más distante lo que no me parece para nada mal. Da un poco de confianza a la comunidad creo.
Anteriormente hemos tenido periodos donde la comunidad se ha visto dividida y todos fuimos testigos de que eso no nos llevó para ningún lado.
Como ya dije hace un tiempo, es tiempo de volver a mirar todos hacia un objetivo en común y aportar cada uno con lo que pueda sin tratar de hacer tropezar a otro. Si todos crecemos solo hará el juego mas divertido tanto a nivel de selección como en las respectivas ligas.
Quizás tu apreciación se más acertada en términos de la "farándula" BB-chilena, mas siempre he ayudado sin hacer ruido ni alarde a los que me han contactado por interno (tanto dentro como fuera de BB) como en los foros nacionales e internacionales.
Y no creo que la selección sea una elección de miss simpatía o de popularidad, para eso teníamos los premios limón. Una lástima que se haya perdido la costumbre como comunidad, esas son las cosas que debemos recuperar.

This Post:
00
248021.14 in reply to 248021.12
Date: 9/21/2013 12:58:59 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Lo otro interesante se q te gustan los jugadores con secundarias, pero muchas veces uno se desgasta en darle secundarias acortando la vida util para darle primarias...cual seria el punto de equilibrio ? Se q es dificil y que hay q ver caso a caso, pero para cuantificar dos temporadas de secundarias? Menos ? Mas?

Respondiendo de manera corta tu pregunta. Planear entrenamientos para topar a los jugadores aproximadamente a sus 28 años pensando en un histórico, puede ser antes o después. Dentro de ese tiempo distribuir como se pueda/quiera los entrenamientos enfocados en el rol que se quiera para el jugador.
A modo de ejemplo Andy Robins (14591986) se topó rozando el potencial MVP a los 25-26 años de edad con 121 en la sumatoria de habilidades.

Ahora extendiéndome...
Tienes toda la razón en decir que la situación varía caso por caso. En el caso de Angel si hubiese nacido con aquella habilidad en 7 en vez de 1 hoy por hoy la tendría tan alta como una primaria de Interno formado. Al igual que fue Ulf con su tiro.
Depende mucho del skill set inicial y las voluntades. Hoy sabemos que es posible tener verdaderos monstruos multiskills de 26-27 años, pero seguramente por que nacieron con todas las habilidades altas.
Por esto es que es tan importante trazar entrenamientos cuando son jóvenes teniendo una idea de lo que queremos como "producto final". La impaciencia, querer el éxito inmediato nos juega en contra en este juego y es por que durante temporadas tomamos por hecho algunas teorías que con el tiempo se han comprobado estaban erróneas. En un comienzo se decía que a los jugadores se les podía entrenar bien hasta máximo 22 años y después se volvía imposible. Desde entonces esa brecha se ha ido estirando, lo mismo con la "vida útil" de los jugadores, antes a los 30 años ya se daban por muerto, y el último tiempo nadie daba un peso por un jugador de 32 años de edad. Demostré con Miguel Turpin que eso es falso y se puede estirar sin mayor inconveniente la vida de un jugador fácilmente hasta los 35 años sin perder casi nivel y por el contrario teniendo ventaja en la experiencia con los entrenadores con extensión de la carrera.
Las selecciones que ya se dieron cuenta de estos hechos nos llevan una leve ventaja.

Cuando hablo de jugadores con secundarias espero que no se entienda como jugadores con todas las secundarias al mismo nivel y altas. Quiero poner énfasis en esto, no es de lo que hablo.
Cuando digo que cumplan un rol dentro del equipo quiero decir un P defensivo capaz de pasar el balón, un AP para enfoque externo capaz de abusar desde la linea de 3 o un B penetrador. En chile ya hemos tenido Combo guards (capaces de jugar tanto de B como AB) pero sin cargarse mucho a una ofensiva específica.
Personalmente aplaudo a los managers que ven que su P con potencial de selección nació con Defensa Exterior en 1 y se dan el tiempo de subirla a 4-5 a pesar de que el jugador ya tiene 26 años y un sueldo sobre los 250k. Aunque hubiese sido menos sacrificio subirle esos niveles a sus 18-19 años.

This Post:
11
248021.15 in reply to 248021.13
Date: 9/21/2013 2:45:06 AM
Overall Posts Rated:
8686

Creo que te refieres al echo de haber sido GM lo que genera anticuerpos y mi estilo más confrontacional al no guardar silencio cuando presencio algo que no me parece o no estoy de acuerdo con algun (a) actuar/opinión. Puede que tengas razón aunque no lo sienta tan así al menos en la actualidad.
No se si afortunadamente o desgraciadamente no hemos tenido muchos DT carismáticos incluyendo al actual que se muestra algo más distante lo que no me parece para nada mal. Da un poco de confianza a la comunidad creo.
Anteriormente hemos tenido periodos donde la comunidad se ha visto dividida y todos fuimos testigos de que eso no nos llevó para ningún lado.
Como ya dije hace un tiempo, es tiempo de volver a mirar todos hacia un objetivo en común y aportar cada uno con lo que pueda sin tratar de hacer tropezar a otro. Si todos crecemos solo hará el juego mas divertido tanto a nivel de selección como en las respectivas ligas.
Quizás tu apreciación se más acertada en términos de la "farándula" BB-chilena, mas siempre he ayudado sin hacer ruido ni alarde a los que me han contactado por interno (tanto dentro como fuera de BB) como en los foros nacionales e internacionales.
Y no creo que la selección sea una elección de miss simpatía o de popularidad, para eso teníamos los premios limón. Una lástima que se haya perdido la costumbre como comunidad, esas son las cosas que debemos recuperar.

El problema no es que fueses gm o mod, o lo que sea, el problema es que abusabas de tu cargo, asi de simple, nunca baneaste a gente que hacia acusaciones absolutamente falsas de mi equipo por ejemplo, y borrabas mensajes a tu conveniencia, reitero lo de asi de simple.

This Post:
00
248021.16 in reply to 248021.14
Date: 9/21/2013 2:57:37 AM
Overall Posts Rated:
8686
A todos los candidatos, que le recomiendan entrenar a un Escolta de 29 años historico con las siguientes habilidades y porqué:

Tiro: 19 Alcance de tiro: 17
Def. exterior: 19 Manejo: 16
Penetración: 16 Pases: 13
Tiro interior: 12 Def. interior: 9
Rebotes: 8 Tapones: 1
Resistencia: 7 Tiros libres: 7

This Post:
00
248021.17 in reply to 248021.15
Date: 9/21/2013 3:12:09 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Esa es una visión bastante sesgada y alejada de la realidad. El trabajo de GM-Mod es bien ingrato por que los usuarios no pueden ver lo que realmente se hace. Al igual que mi predecesor me fui bastante decepcionado del cargo pero eso poco tiene que ver con lo que nos compete acá y mucho menos con lo que viene a futuro para la selección de todos.
Ten cuidado con lo que puedas decir que falte a las reglas, creo que para nadie sería grato tener a la interpol encima nuestro durante este proceso electoral.

This Post:
00
248021.18 in reply to 248021.16
Date: 9/21/2013 3:17:19 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
A todos los candidatos, que le recomiendan entrenar a un Escolta de 29 años historico con las siguientes habilidades y porqué:

Tiro: 19 Alcance de tiro: 17
Def. exterior: 19 Manejo: 16
Penetración: 16 Pases: 13
Tiro interior: 12 Def. interior: 9
Rebotes: 8 Tapones: 1
Resistencia: 7 Tiros libres: 7

A ese jugador le recomendaría entrenar Tiro Libres si lo quieren entrenar, para ser un histórico ya paso la barrera del potencial Leyenda y seguramente estuvo forzando subidas por 1 temporada o más .

This Post:
22
248021.19 in reply to 248021.17
Date: 9/21/2013 3:33:09 AM
Overall Posts Rated:
8686
Esa es una visión bastante sesgada y alejada de la realidad. El trabajo de GM-Mod es bien ingrato por que los usuarios no pueden ver lo que realmente se hace. Al igual que mi predecesor me fui bastante decepcionado del cargo pero eso poco tiene que ver con lo que nos compete acá y mucho menos con lo que viene a futuro para la selección de todos.
Ten cuidado con lo que puedas decir que falte a las reglas, creo que para nadie sería grato tener a la interpol encima nuestro durante este proceso electoral.

En realidad si tiene que ver con el proceso, al menos desde un punto de vista abierto, no tan sesgado como señalas, me explico: estamos eligiendo antes que un ntm una persona que desempeñara un cargo de importancia, por tanto todo es importante, no sólo conocer sus cualidades del cargo, tambien su comportamiento dentro de la comunidad. Sin querer irme en temas politicos,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxl
. Pues aca es lo mismo tu mensaje anda en plan victima y no es asi, a mi ciertos usuarios me relacionaron con otros usuarios (relación del tipo ilegal) explicitamente en más de una ocación, y tu mirabas para el lado y borrabas incluso mis mensajes de defensa. Mi malestar hacia ti no es gratuito, y por tanto mi desconfianza hacia ti en un cargo de confianza es bien fundado desde mi punto de vista. En conclusión si te dejabas llevar por tus simpatias y amigos cuando eran GM, no veo porque eligiendo jugadores de selección no vallas a ser igual por ejemplo. Por tanto creo importante señalarlo para el proceso.

Editado por contener referencias poliíticas.

Last edited by GM-Zuper at 9/21/2013 4:47:06 AM

Advertisement