Jajaja... Pero no te creas q soy tan orgulloso como para q si cambiase de opinion, no fuera capaz de reconocerlo...
Yo si veo una relación directa entre utopía y la inflación de los mercados... Y creo q el equilibrio del q habla gerard esta bastante lejos... Mas q nada porque un equipo necesita 8 jugadores aproximadamente, mientras q lo q puede llegar a ofrecer al mercado es muy limitado y harían falta unas 12-15 temporadas para alcanzar o vislumbrar, al menos, el equilibrio con las ligas de siempre... También han supuesto una inyección de dinero al mercado, por lo q la burbuja se infla... El problema viene cuando ves q solo mediante el entrenamiento y la venta puedes equilibrar la economía.... O tirar de ahorros pasados... Antiguamente el entrenamiento ayudaba a crecer, hoy lo hace a sobrevivir...
Según mi opinión utopía a descontrolado la economía y no se han tomado medidas para paliar sus efectos... Quizás la introducción de FAs en su momento hubiese ayudado al mercado... También creo q los premios por ascenso se han quedado en algo residual, con la excepción del premio por ascenso a primeras divisiones... Ejemplo de ascenso a III: 300k no ayuda a un equipo a ponerse a la altura de su nueva categoria, apenas da para fichar un jugador viejo y no de mucha calidad, quizás un suplente...
Y ojo, q gracias a esta inflación, ahora mismo tengo mas dinero en el banco del q jamas he tenido, pero el valor de consumo es aproximadamente la mitad del de hace un año natural... Y esa cifra, la mitad de lo q tengo, ya lo tuve y crecí mucho mas de lo q veo q puedo hacer hoy con el doble...
Ya te he reconocido que Utopía ha afectado a los precios. Pero la reducción de usuarios es para mí más importante. Igual que lo de endurecer las condiciones para ser FA. Y se te olvida cómo puede haber afectado quitar el BL esta temporada, porque muchos empezaron a decir que iban a necesitar más jugadores que antes para poder mantener las formas. Y lo digo sin poder contrastar los datos, pero por la impresión que me deja el mercado, en el que encuentro menos jugadores aprovechables que hace varias temporadas y lógicamente se van de precio.
De todas formas al final de tu comentario das en la clave, porque no eres tú el único que va a tener problemas con las nuevas condiciones del mercado. Se trata de saber adaptarse y hacerlo mejor que los demás en vez de desesperarse.
Te voy a poner un ejemplo de la vida real. Suponiendo que siempre vas a tener una vivienda en propiedad (lo cual no tiene por qué ser una idea especialmente buena), si el precio de tu casa se multiplica por dos durante una burbuja inmobiliaria no significa que seas más rico, porque si quisieras cambiarla, la nueva casa te iba a costar también el doble.
*-:) Por cierto, con estas condiciones de mercado me declaro ganador del debate sobre el tanking porque lo que se ahorra cunde mucho menos (y los BB's encantados). Dejarse ir una temporada ya no te garantiza tener el colchón suficiente para ascender a la siguiente.