Repito: muchas gracias a quienes os habéis molestado en estudiar el caso y argumentarlo con paciencia.
El problema es que es mi segunda temporada en el juego y la temporada anterior bastante tuve con afrontar el ascenso de V porque de inicio es imposible plantearse un plan de futuro no ya a corto plazo sino ni siquiera a medio. Así que en estas dos temporadas apenas he podido centrarme en desprenderme de la morralla inútil inicial que adjudica el juego e ir fichando a jugadores jóvenes más o menos interesantes a la hora de afrontar entrenamientos inmediatos para intentar subirles, de inicio, atributos importantes como las defensas o entrenos de 1vs1 para intentar mejorar el tiro, el manejo y la penetración. Por supuesto no he podido hacer demasiado caso a algunos de los consejos recibidos, muchos de los cuales contradictorios. Por ejemplo, hay quien me aconseja centrarme en tres o cuatro entrenables tan sólo, menores de 21 años a ser posible, y fichar a veteranos mayores, entre 26 y 30 años, con una suma de valores mínima de 80, pretendiendo que algo así pueda ser posible para un equipo recién creado porque "son baratos", cuando la realidad es que no he logrado encontrar ni uno solo que pudiera ser fichado por menos de 500-600k, ni siquiera con una edad superior a los 28 años. Puestos a dar consejos, mejor sería que quienes los dan se fijaran un poco en las circunstancias de cada equipo de cara a su economía. Ya es bastante penoso lograr aumentar el aforo del pabellón para recaudar suficiente.
Mis planes, de cara al final de esta temporada y a lo largo de la siguiente, es conservar la categoría, por supuesto, y entrenar a mis mejores jugadores entrenables jóvenes, pero una vez que tenga una plantilla titular mínima de 8 jugadores con una suma de valores mínima de 77-80 y los atributos defensivos con un mínimo de 12. A partir de ahí, entrenamientos de 1vs1 hasta completar un tiro o tiro interior de 12-14 con manejo y penetración similares y, finalmente, en dos temporadas, poder vender a dos o tres de estos jugadores, ya con 24 años, para hacer caja y poder conservar a mis mejores jugadores o fichar a dos o tres jugadores veteranos con un total mínimo de 85, manteniendo a cuatro o cinco de mis mejores entrenables jóvenes menores de 21-22 años de cara al futuro.
Ahora me toca hacer limpieza de plantilla, desprendiéndome de jugadores con resistencia o tiros libres de bajo nivel o, en el mejor de los casos, intentar hacer caja con alguno de mis mejores jugadores, reservando los más jóvenes entrenables para el futuro.