BuzzerBeater Forums

BB Chile > [U21] Previa Chile - Belgica

[U21] Previa Chile - Belgica

Set priority
Show messages by
This Post:
00
70501.9 in reply to 70501.8
Date: 1/29/2009 9:49:46 AM
Overall Posts Rated:
4949
Me da la impresión de que su valoración marginal de la forma es menor que la mía a la hora de evaluar los jugadores para un partido. Pero es eso. No hace que él tenga la razón o que yo la tenga.
Y no puede ser q tu valoración sea mayor a la ...de la mayoría (pq no sabemos si es la real aun).

Cuando usualmente leo comentarios así. Les doy una vuelta, y termino desechando casi todo. Eso también debe contribuir a la imagen de baja autocrítica que han comentado que proyecto.
He ahí el dilema, pareciera q casi todo se desecha.

This Post:
00
70501.10 in reply to 70501.9
Date: 1/29/2009 10:04:26 AM
Overall Posts Rated:
33

Cuando usualmente leo comentarios así. Les doy una vuelta, y termino desechando casi todo. Eso también debe contribuir a la imagen de baja autocrítica que han comentado que proyecto.

+1
Creo que ese comentario demuestra un dejo de poca humildad, y por otro lado, se ha comentado y aconsejado tanto en el foro externo como en facebook respecto a ciertos partidos y temas, esta bien que como NTM uno sea quien pone la cara y decida finalmente, pero muchas veces es bueno escuchar y considerar lo que se escribe, en este caso puntual no se ha tomado en cuanta lo que han dicho muchos de la comunidad.
Respecto a si considero o no la forma, pues bien, la verdad le doy mayor relevancia a las habilidades de un jugador a su forma, ahora si la diferencia es de 2 niveles en forma, obviamente las habilidades pasan a un segundo plano si estas son relativamente parejas, pero de ahi a decir quien tiene o no la razon, es cosa de estilos y no creo q sea ese el punto.

Salu2
Keitel
NTM U21 Chile

This Post:
00
70501.11 in reply to 70501.9
Date: 1/29/2009 10:14:04 AM
Overall Posts Rated:
409409
Me da la impresión de que su valoración marginal de la forma es menor que la mía a la hora de evaluar los jugadores para un partido. Pero es eso. No hace que él tenga la razón o que yo la tenga.
Y no puede ser q tu valoración sea mayor a la ...de la mayoría (pq no sabemos si es la real aun).

Obvio que sí. Siempre lo he considerado así.

Definitavemente dilema: Si casi todo se desecha, puede ser malo; si casi todo se acepta, puede ser malo.

This Post:
00
70501.12 in reply to 70501.11
Date: 1/29/2009 12:02:34 PM
Overall Posts Rated:
4949
Definitavemente dilema: Si casi todo se desecha, puede ser malo; si casi todo se acepta, puede ser malo.

Sabes, ya me estoy convenciendo q tienes el ego muy alto o bien subestimas al resto. ¿qué clase de respuesta es esa wn?
Acá nadie pretende q hagas las cosas a la pinta de la comunidad.
Me carga contestar echando encima el tiempo q uno lleva en este juego, como también me carga q me traten como ... ...como q no se, no entiendo o pido y sugiero weas.

Y si, me piqué.

This Post:
00
70501.13 in reply to 70501.12
Date: 1/29/2009 12:18:14 PM
Overall Posts Rated:
1717

Nadie esta pidiendo extremos wn ¬¬

Who cares?!
This Post:
00
70501.14 in reply to 70501.12
Date: 1/29/2009 1:12:41 PM
Overall Posts Rated:
409409
Y si, me piqué.

Leí este post después de contestar ese en que cuentas hasta 10 para tranquilizarte.

Uta en verdad nunca he tratado de hacerme el que más sabe o el capo. Tampoco ando subestimando a los demás aunque ahora me doy cuenta de que quizás proyecte lo contrario y por eso ya empiece a sonarme común eso de que me dicen altanero, poco autocrítico, etc. Quizás me lean petulante o engreído pero no actúo como tal, soy responsable de que me perciban así pero también tiene que ver con la forma en que cado uno interpreta las cosas.

En este caso puntual, me parece que es algo parecido a un comentario que hice y que Halleks respondió. Me acordé, ese de la visión de conjunto que creo que terminó sonando poco más queyo tenía todo lo de BB super claro y nadie mas entendía, siendo que en verdad me refería a las asimetrías de información -que es un hecho- de manejar las habilidades de los seleccionados. Digamos, dije algo que objetivamente era cierto y todos sabían -sólo necesitaba recordarlo para explicar mi punto en eesa ocasión-, pero la forma en que lo formulé creo fue más importante que lo que en efecto yo estaba diciendo.

Ahora -como en la oportunidad anterior- no sé bien de qué forma se expresa mi altanería, petulancia, egocentrismo, terqueza, baja autocrítica, etc. En verdad, hacía referencia a una cosa que también es super normal y comprensible: Si cada vez que tomo una decisión y alguien me dice que eso era un error por x,y,z motivos y yo descubro que estaba mal y les digo gracias, lo tomaré en cuenta; si a eso agrego la gran cantidad de ocasiones en que mis decisiones -incluso las de cualquiera- pueden recibir ese tipo de crítica y sugerencia eso de alguna forma implica de que en verdad en cada partido estoy aprendiendo y que sabía super poco y que he utilizado la selección para aprender, eso para cualquier NTM significa que te atacaran a morir por decir que no sabías. Una cosa mala/no deseable por cierto.
Si por otro lado, siempre respondes como ya que lo habías visto y pensado pero no era tu gusto tal o cual teoría --porque aquí el tema son teorías no cuestiones sacadas de las reglas o confirmadas por BBs, etc-- te transformas en un tipo super terco, cerrado, que no sabe ni quiere saber, etc. Con eso, te atacan a morir y eso también es malo/no deseable por cierto.

Eso es un dilema, una situación en que cualquier solución es poco deseable. Siempre te mueves entre(a lo largo de) los extremos de ser un Ignorante Confieso versus un Engreído Ciego. Un dilema no más poh. Tú me decías que parecía que yo casi siempre desechaba todo y que la situación era un dilema. Yo te respondía super sinceramente y de manera corta quizás poco explicada, señalando que era un "dilema: Si casi todo se desecha, puede ser malo; si casi todo se acepta, puede ser malo".

Yo en verdad lo veo de esa forma. No creo que por verlo de esa manera se vayan a molestar conmigo o me encuentren con el ego alto o mirador en menos, pero debe haber algo en la forma en que lo dije -que yo no veo y que ustedes sí- que generó esa reacción.

This Post:
00
70501.15 in reply to 70501.14
Date: 1/29/2009 1:43:01 PM
Overall Posts Rated:
4949
Tan simple como q nadie pide q hagas los q la comunidad te dice, pq no se elige un NTM pa tenerlo pa los mandados.
Como acertadamente dijo Stenger, no buscamos extremos. Sin duda hay una diferencia en los estilos, y no solo me refiero a la táctica, sino a la administración y responsabilidades que nos autoimponemos al tomar el cargo.

Si no pedimos expresamente q expliques tus famosos subniveles de forma seguiríamos en las mismas, algunos alegando y tu "defendiéndote". Yo veo q tienes convicciones, pero no buscas o intentas explicarlas o enseñarlas para q te comprendan. Eso da la idea q te importa una raja. Eso y muchos comentarios.
No se si yo soy el del problema pq se me graban las frases, pero cosas como:
"la diferencia está en cómo utilizas o aprovechas el tiempo" pueden ser muy ciertas, pero cuando leo me digo:
"o sea este wn cree q los q eran de mi staff y yo eramos menos eficientes q él... linda la wea!!"
Cachai? Es una cosa de qué y cómo se dice. Porque estar a cargo de una selección no es ser mejor o peor q otro, sino tener mas responsabilidades, y no solo de un equipo, yo al menos pienso q también, de una comunidad.

Ya, dejo el discurso...

Last edited by Darkness™ at 1/29/2009 1:45:27 PM

This Post:
00
70501.16 in reply to 70501.15
Date: 1/29/2009 2:29:44 PM
Los Destajadores
II.3
Overall Posts Rated:
2222
el loko denso.. tomese un cafecito.. vaya dar una vuelta.. si quieres vaya a un cafe con piernas.. relajese viendo algo bonito... y si quiere... juege a algo alla..

pero no venga a ponerse denso por esto..

(me refería a demian por siaca )

a todo esto..
estoy esperando el comentario post partido del DT :P

Last edited by El_Destajador at 1/29/2009 2:30:40 PM

This Post:
00
70501.17 in reply to 70501.15
Date: 1/29/2009 2:30:14 PM
Overall Posts Rated:
409409
No me da lo mismo y por eso me desgasto y trato siempre de explicar todo lo que me preguntan. Si en verdad no estuviera ni ahí no me molestaría en escribir largos post donde intento -a veces sin éxito- explicar porqué ese jugador sí o ese jugador no, porque esa actitud, etc.

En general he compartido cuando ha habido duda todo lo que pienso y sé/creo saber sobre el juego con los que me lo preguntan. Lo de los subniveles de forma en verdad lo asumía como de conocimiento público y no estaba tan al tanto sobre que el Edo y yo lo manejabamos y eso. Siempre creí que tenía más que ver con la forma en que se valora cada cosa -estilo-, como cuando me refería a Keitel, que en verdad nadie supiera/considerara válida la idea de los subniveles de forma.

Por eso siempre he dicho que me pregunten todo y que estoy 100% dispuesto a explicarlo. Quizás hizo falta que yo tomara la inciativa y explicara varias cosas pero es medio arrogante que yo vaya a explicar/enseñar cosas que perfectamente pueden estar equivocadas. Es mucho más sencillo si me preguntan y yo largo mis motivos. Una cosa que podemos mejorar, es que todas cuestiones que han reventado conmigo debieran ser materia de discusión con los candidatos para cargos de NT. Así se tendría bien claro como es que ese NTM pondera ciertas cosas que yo considero relevantes, etc.

Respecto al tema de la forma: ¿Hay algo que puedas confirmar con tus anotaciones? Ya empiezo a suponer que no creías/sabías lo de los subniveles pero que hay sobre las diferencia entre, por ejemplo, 7 a 8 y 8 a 9? Las consideras iguales? Para ir cerrando el tema y aprender de tu sistematización. Quizás no tengas una respuesta contundente pero al menos tu impresión.

This Post:
00
70501.18 in reply to 70501.17
Date: 1/29/2009 4:25:57 PM
Overall Posts Rated:
4949
Tengo q procesar los datos para sacar alguna conclusión al respecto.

From: Keitel
This Post:
00
70501.19 in reply to 70501.18
Date: 1/29/2009 5:15:09 PM
Overall Posts Rated:
33
Lo siento pero tanta chachara me aburrio, esta bien explicar algo, pero a veces post tan extensos y que se dan vuelta en lo mismo cada vez, aburren, por otro lado este tema es y fue creado por lo que compete al partido de la U21 por lo cual si quieren hablar del tema de la forma por favor habran un tema al respecto, esto va para Demian, nuestro GM y todos aquellos que quieran explayarse en el tema, busquen el lugar apropiado.

Ahora procedo a realizar el analisis post partido ¡¡ CHILE V/S BELICA U21 !! pues para eso fue creado este hilo y solo Shaggy y Adonai se remitieron a opinar al respecto :

Resultado Final : Chile 103 - 75 Belgica

Se logro una victoria contundente, ante un rival muy predecible cuyo NTM no conocia otro esquema que el "Ofensiva base / 1-3-1", por lo cual se opto por atacar lo mas interno posible con un "Low Post", las razones de la defensa usada no las explicare pues no van al caso y son mas de conocimiento propio y del staff, si alguno quiere preguntar que lo haga via Facebook o foro externo. En terminos generales quede muy conforme con el resultado obtenido, calificaciones muy contundentes y parejas, ambas defensas en gran nivel, rebotes en muy buen nivel, usando 3-2 y el ataque nuevamente superando el 10, lo mas bajo el ataque externo y flujo, pero era bastante esperable y encuentro de muy buen nivel para la tactica y plantel utilizado.

En cuanto a las actuaciones del plantel, los internos cumplieron al pie de la letra mis expectativas, logrando calificaciones entre los 13.5 y 17.0, con 3 de los 4 (pivots y ala pivot) logrando calificaciones superiores a 16.0. Nuevamente se destaco por sobre todo en la segunda mitad Ramiro Feilmann con 19 pts, 18 rebotes y 2 tapones, ratificando y consolidandose cada vez mas con la titularidad. Gran labor tambien la de Ramon Cid, con 21 pts y 9 rebotes, entre ambos jugadores tuvieron un impresionante 70 % de conversion en tiros de campo, simplemente excelente. Los aleros cumplieron mas bien en defensa y rebotes, su aporte en ofensiva fue discreta, pero cumpliron lo que se pedia, los escoltas en este partido en particular fueron quienes distribuyeron el balon, sumando entre ambos 11 de las 19 asistencias de Chile, gran efectividad en sus lanzamientos libres. Los bases tuvieron bastante participacion en el ataque tomando 21 lanzamientos entre ambos, con Araus ya consolidandose en la titularidad con 12 pts 3 asistencias y 2 rebotes, el debutante y mas joven del plantel Pablo Alcaino, simplemente me sorprendio, jugo solo 17 minutos, pero en sus primeros 3 minutos en cancha fue un gigante, anotando 2 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en solo ese lapsus, finalmente termino con 6 pts 2 rbts y 2 asis, obteniendo una calificacion de 10.5, muy alta considerando su forma en respetable y que en su club rara vez supera los 9 de calificacion.

La clave de este partido fue el amplio dominio de los rebotes en Chile, y altisima efectividad de nuestros internos titulares, superamos a los Belgas en 28 rebotes totales ( 64 a 36) y en 21 rebotes ofensivos ( 28 a 7 ), simplemente un fronton nuestros internos.

Se gano con menos actitud, ahora ya estamos entre los 16 mejores de este torneo, con 3 equipos americanos en competencia ( Canada, USA, Chile), pelearemos codo a codo el cupo de la localia, el rival de la proxima ronda saldra por sorteo, espero a quien sea, ojala siendo local.

Salu2
Keitel
NTM U21 Chile

Advertisement