Personalmente no me gustan los juegos fáciles. Prefriero tener que ir tomando decisiones y aguzar el ingenio para conseguir lo que quiero. Al final sean las normas que sean, son iguales para todos.
Por otro lado hay cosas que uno puede pensar que estarían mejor, pero luego a la larga no lo son. Para todos sería más fácil entrenar como quisieramos pero seguro que aparecerían "efectos secundarios", habría gente que comenzaría a aprovechar esa facilidad y crear jugadores extraños y la idea del juego como simulador se iría perdiendo.
Piensa que este tipo de juegos pueden irse al garete con mucha facilidad. Mira Hattrick y las cosas raras que hay. Ya todos sabemos como funciona y nos parece normal. Pero al principio cuando ves que un portero saca las faltas y los corners suena bastante raro.. (es por poner un ejemplo aunque ya no sea así).
Son efectos que no es fácil preveer, así que lo más normal es seguir la máxima de dejar como está lo que funciona e ir corrigiendo las deformaciones que vayan apareciendo.
¡Me aburro! (Homer Simpson)