Buenas Zuper y gracias por preguntar, te contestoa ciertas cuestiones yo, como scout de P.
¿Como creeis que afectará a la competición de la Sub21 los cambios en el motor, no sabemos mucho aún, pero de lo que sabemos en resumen, incremento de la importancia de los tapones en algunas de las acciones de tiro interior que conllevaría a mejorar la defensa sobre tácticas interiores?
Aún es pronto para saber a ciencia cierta, cuan determinantes pueden ser los tapones. Pero sinceramente, y desde mi punto de vista, el cambio de motor es insignificante, misero y decepcionante tras lo visto ayer. Tras revisar gran cantidad de partidos veo que el número de tapones no ha incrementado, ni con uso de Indi ni con 2-3, dicen que potencia la defensa interior, pero por lo que he observado la incidencia es casi inapreciable (de hecho hasta me preguntaría si se ha tocado algo). Por lo que me dá que seguiremos viendo un claro dominio del ataque interior.
Si bien es cierto que no hay muchos jugadores con niveles de tapones verdaderamente altos, he observado las posibles diferencias entre los que los tienen medios y muy bajos.
Respecto a este asunto, pregunta para el actual staff que se vuelve a presentar (especialmente a los scouts interiores), ¿habéis solicitado/aconsejado entreno de tapones a los managers que tenían jugadores de 19 y 20 años la temporada pasada?
Yo no he aconsejado a ningún manager el entreno de tapones en estas anteriores temporadas, debido a que creo que no es un entreno correcto de cara a la U21. Quizás para la absoluta si pueda llegar a serlo, pero en la U21 es una carrera a 4 años y estoy convencido que sigue siendo más útil un nivel de cualquier interior que uno de tapones.
Por lo que hemos visto, el sueldo y cap la incidencia de los tapones es menor que el de las otras interiores, sin embargo, su entrenamiento es similar en cuanto a velocidad que el de las otras habilidades.
Para una absoluta si les puede interesar tener un 17/17/17/14 (por poner un ejemplo) en vez de un 18/18/18/6 (similares en salario y cap).
Sin embargo en la U21 creo que no tiene sentido tener un 13/13/13/13 en vez de un 16/15/15/6 (similares en tiempo de entrenamiento).
Salvo que se vea que claramente los tapones empiezan a merecer mucho la pena, no creo que toque nada de la anterior planificación.
Aún así, hemos tenido la suerte, de tener bastantes interiores con niveles de tapones incialmente muy altos que como residual de otros entrenos, llegarán a la U21 (y está temp alguno ya ha llegado) con niveles medio/altos de TA. Y si se viese que en efecto, que los tapones empiezan a ser determinantes, tengo claro que no nos pillarían desprovistos en esta faceta.
En base a lo expuesto anteriormente, por lo que a mi respecta (que luego se revatiría claro está) yo no tocaría nada relacionado con los tapones de tablas, mínimos ni coeficientes (quizás unicamente evitar los que tengan niveles de tapones extremadamente bajos).
Por supuesto estoy y estaré encantado de debatir opiniones al respecto sobre la incidencia de los tapones y los cambios del motor, y creo que sería muy interesante tratar sobre ello y sacar conclusiones al respecto. Yo al menos pondré todo de mi parte por estar lo más informado posible y no quedarnos atrás en estas facetas.
Y si se empiezan a sacar conclusiones que requieran el cambio de nuestros planteamientos, estaremos listos para actuar inmediatamente.
Saludos!