Aprovechando que existe este hilo para cosas ajenas a la competición, os comento que el menda de momento no va a ser padre, tampoco se va a comprar un coche ( estoy aprovechando al máximo el viejo Toledo, espero que se porte bien hasta final de año mínimo), siguen chunguillas las cosas en el curro pero vamos tirando, y tiene uno asumido que este año tampoco hay vacaciones.
Pero bueno, al menos el bareto que mi hermano pequeño se monó en la zona vieja de Compostela funciona bastante bien pese al momento de crisis que vivimos, y en momentos puntuales uno acude desinteresadamente a echar un cable.
Con esto que compruebas que lidiar con algunos especímenes de la barra de bar es a veces peliagudo y hemos mirado de buscarnos algo de defensa personal.
Mi hermano pequeño se ha apuntando a kali silat, un arte marcial creo que filipina que le ha recomendado otro hostelero pues usa mucho movimientos evasivos y echa mano de cualquier utensilio que tengas a mano para bloquear agresiones.
Mi hermano mediano, trabaja en el local un par de días a la semana, se ha apuntado a kung fu con los amiguetes. al parecer hay un buen maestro japonés y es un rollo muy equilibrado.
Por mi parte, viendo nubarrones para el día que repartamos la herencia o que estes me quieran devolver las collejas que se ganaban merecidamente de pequeños me he apuntado a brazilian jiu jitsu (BJJ). Estaba buscando algo puramente de defensa personal, como lo que entrenan policias y tal, pero cerca de mi casa sólo encontré esto y resulta que con muy buenas opinones. Y coñe, mola.
Fui a probar una primera clase sin tener nada de idea de lo que era el BJJ y entre el shock, el kimono, los nervios y la torpeza a media clase ya pensaba que eso no era para mí. Por suerte a final de la sesión me puse a hablar con los otros chavales (buenisima gente por cierto) y me animaron a seguir. Me dije, que cojones, pruebo un mes, total llevo sin probar experiencias nuevas la tira de tiempo. Llevo tan solo un par de clases, pero me está gustando y mucho, es sumamente práctico, vas rotando de compañeros, hay muy buen rollo, y te pones totalmente en forma.
Yo no entiendo mucho del tema, pero al parecer tenemos un maestro brasileiro que tiene una gran fama en el mundillo y hay gente que viene desde Oporto a entrenar con el.
En fin, disculpad que suelte aqui esta parrafada. Alguno tiene experiencia con este mundillo?