BuzzerBeater Forums

España - IV.16 > otras cosillas

otras cosillas

Set priority
Show messages by
From: jhaveador

This Post:
00
210687.91 in reply to 210687.90
Date: 5/28/2012 11:15:20 AM
Kistilans
III.7
Overall Posts Rated:
205205
pues dos victorias donde las calificaciones y resultados no parecen ir de la mano. Alguno nota diferencias en los últimos tiempos sobre la importancia del manejo ofensivo? me da que tiene mucha más incidencia sobre el juego que los rebores.

This Post:
00
210687.92 in reply to 210687.91
Date: 5/29/2012 5:37:58 AM
y menos en tanga
III.5
Overall Posts Rated:
3535
Yo no noto nada raro. Siempre se producen resultados increibles cada temporada. Tú hasta ahora tenías comprobao que los rebotes eran más importantes que el juego ofensivo?
A mí es que hay cosas que realmente se me escapan del juego, y no me entero mucho.
Estaría por ejemplo guay una guía de alguien que controle que te diga que secundarias son mejores en cada posición. No hablo de decir que un escolta debe tener def. interior y rebote, sino que a igualdad de características, qué merece la pena entrenar más (que se explique si hay que entrenar más una secundaria, por ejemplo).
Lo mismo existe una guía similar y no la he encontrado, y de todas formas sería mucho curro.
Y ahí va una pregunta para los Jedis: un ala pivot, en caso de no poder tener todas: es preferible que tenga pases o manejo? yo creía que pases, pero no estoy seguro.

From: kotxu

This Post:
00
210687.93 in reply to 210687.92
Date: 5/29/2012 6:49:54 AM
La Kinder del kotxudo
III.7
Overall Posts Rated:
217217
Si que ha habido cambio en el motor, pero ya hace,desde que empezó la moda del MA, los pases se han notado, inciden mucho más y el rebote se nota pero no tanto, tiene su incidencia en un MA, vas a pillar más RO, pero como todo, cuanto más tengan mejor rendirán, yo los rebotes los noto mucho en los exteriores a los que se lo he entrenado y son unos cuantos puntitos en RO.

En cuanto a lo de las habilidades depende a lo que juegue tu equipo, si vas por fuera no vas a necesitar tanto pase y tanto TI por ejemplo en los exteriores(cuanto más pues mejor), en los interiores si que necesitarás buen tiro y alcance por si tu ataque exterior está bien defendido el motor tenderá a buscar el Tiro de interiores, y los pases para dar balones a los de fuera, rebotes también deberían tener, que los porcentajes en TC bajan en tácticas exteriores y todo suma.
Si vas por dentro pues B/E pases altos, A también y luego en exteriores más TI, menos alcance(7-9),un A más enfocado a interior, y AP/P con TI alto y las Defensas que aguanten en esa categoría, rebotes a gusto del consumidor.
Y sumale después todo lo que puedas en defensa secundaria.
En resumen cuanto más tengan de todo más lo vas a notar, no es entrenar una más que otra, es buscar el equilibrio para que rinda en tu equipo y seas versátil en ambos enfoques.

En los interiores dicen del manejo pierde balones al pillar rebote y un interior con pases da muchas asistencias, yo me quedo antes con pases que manejo, y últimamente he intentado pillar más pase en los interiores y lo noto con respecto a los de menos pases.

From: vitigu

This Post:
00
210687.94 in reply to 210687.93
Date: 5/29/2012 12:48:29 PM
y menos en tanga
III.5
Overall Posts Rated:
3535
Gracias Kotxu como siempre por tus sabias respuestas. No me estarás engañando para subir tu? XDDDDDD!!!!!!!

From: Versace

This Post:
00
210687.95 in reply to 210687.94
Date: 5/29/2012 2:38:38 PM
Overall Posts Rated:
1919
Grande Kotxu!
Toy totalmente de acuerdo, puestos a elegir para interiores mucho mejor pases, creo que pierden muchos más balones por pases fallados que por el manejo, que realmente no necesitan ya que lo lógico es que no tengan la pelota mucho tiempo en las manos cada vez, mientras que pases los van a utilizar continuamente, por lo menos después de coger cada rebote, y eso son al menos 10 pases seguro (depende de los RB q coja) más los q dé normalmente. A más pases, no sólo más asistencias sino menos pérdidas, con lo que el efecto es mucho mayor que en el caso de manejo.
Espero haber sido de ayuda!

From: Versace
This Post:
00
210687.96 in reply to 210687.11
Date: 5/30/2012 1:49:55 AM
Overall Posts Rated:
1919
Ah, que se me olvidaba: el jodío de Pepinos jugó con lo mejor que tiene pa ganarme, el pobre quería redimirse xDDD

This Post:
00
210687.97 in reply to 210687.96
Date: 5/30/2012 10:11:26 AM
Kistilans
III.7
Overall Posts Rated:
205205
coincido con kotxu y versace. Siempre intento que los interiores que me pillo tengan algo de pases, incluso si por ello tengo que renunciar a algo de rebote.
Con lo que comentaba de la incidencia de los rebotes, me da que antes sí que tenían algo más de importancia y que controlarlos te garantizaba mucho. En cambio ahora da la impresión de el movimiento ofensivo marca realmente las diferencias.

This Post:
00
210687.98 in reply to 210687.97
Date: 6/1/2012 3:50:25 PM
Overall Posts Rated:
1919
Yo no entiendo muy bien pero mi B tiene 11 de pases, mi E 8, mi A 8 también, AP 4, P 2 y no saco más de mediocre alto o regular bajo en casa y hago 9 perdidas 7 recuperaciones... no sé qué más hace falta! Poner a entrenar pases a 3 altos es chungo de pelotas, con 24 años son seguro 3 semanas completas en uniposicional...
Hay uno en mi división q va en plan Athletic de Bilbao y sólo lleva españoles! jejeje
Eso sí, con 7 jugadores suma 300k de sueldo... buf! Mi plantilla entera, de 12 con 2 rellenos y 2 jóvenes, 256k...

Cambiando de tema, acabo de ver el ¡40-64! de vuestra última jornada! O_O
Y yo que pensaba q mis último partidos en IV habían sido de pocos puntos... joer, más de 40 puntos metían los bots! 14 tiros de campo con 14/87, un 16%! Buf!
Veo vitigu que esta puede ser tu temporada con el permiso de Kotxu y Osos! Qué interesante está la cosa! Y cada vez más gente en ambos grupos dando guerra!
Me alegro de que haya tanto movimiento

From: mmt

This Post:
00
210687.99 in reply to 210687.98
Date: 6/2/2012 5:51:41 AM
Overall Posts Rated:
2121
Cambiando de tema, acabo de ver el ¡40-64! de vuestra última jornada! O_O
Y yo que pensaba q mis último partidos en IV habían sido de pocos puntos... joer, más de 40 puntos metían los bots! 14 tiros de campo con 14/87, un 16%! Buf!

Peazo defensa que me gasto, ¿eh? :-P

This Post:
00
210687.100 in reply to 210687.99
Date: 6/2/2012 7:25:10 AM
Kistilans
III.7
Overall Posts Rated:
205205
Con lo que comentas de movimiento ofensivo:
tener un base con 11, escolta con 8 y alero con 8. No vas mal, pero igual te lastra el que escolta solo tenga 8 en pases.

En algunos partidos puedo llegar a plantear un 11, 11, 10. pero suelo renunciar a mucho en pases en la posición de alero a cambio de juego interior. Creo que lo normal es que use un 11, 10, 4.
Estas semanas estoy entrenando pases para intentar mejorar esa faceta, pero creo que no le voy a subir más de 11 a ningún jugador.

This Post:
00
210687.101 in reply to 210687.100
Date: 6/3/2012 6:22:49 AM
Kistilans
III.7
Overall Posts Rated:
205205
Aprovechando que existe este hilo para cosas ajenas a la competición, os comento que el menda de momento no va a ser padre, tampoco se va a comprar un coche ( estoy aprovechando al máximo el viejo Toledo, espero que se porte bien hasta final de año mínimo), siguen chunguillas las cosas en el curro pero vamos tirando, y tiene uno asumido que este año tampoco hay vacaciones.
Pero bueno, al menos el bareto que mi hermano pequeño se monó en la zona vieja de Compostela funciona bastante bien pese al momento de crisis que vivimos, y en momentos puntuales uno acude desinteresadamente a echar un cable.
Con esto que compruebas que lidiar con algunos especímenes de la barra de bar es a veces peliagudo y hemos mirado de buscarnos algo de defensa personal.

Mi hermano pequeño se ha apuntando a kali silat, un arte marcial creo que filipina que le ha recomendado otro hostelero pues usa mucho movimientos evasivos y echa mano de cualquier utensilio que tengas a mano para bloquear agresiones.

Mi hermano mediano, trabaja en el local un par de días a la semana, se ha apuntado a kung fu con los amiguetes. al parecer hay un buen maestro japonés y es un rollo muy equilibrado.
Por mi parte, viendo nubarrones para el día que repartamos la herencia o que estes me quieran devolver las collejas que se ganaban merecidamente de pequeños me he apuntado a brazilian jiu jitsu (BJJ). Estaba buscando algo puramente de defensa personal, como lo que entrenan policias y tal, pero cerca de mi casa sólo encontré esto y resulta que con muy buenas opinones. Y coñe, mola.

Fui a probar una primera clase sin tener nada de idea de lo que era el BJJ y entre el shock, el kimono, los nervios y la torpeza a media clase ya pensaba que eso no era para mí. Por suerte a final de la sesión me puse a hablar con los otros chavales (buenisima gente por cierto) y me animaron a seguir. Me dije, que cojones, pruebo un mes, total llevo sin probar experiencias nuevas la tira de tiempo. Llevo tan solo un par de clases, pero me está gustando y mucho, es sumamente práctico, vas rotando de compañeros, hay muy buen rollo, y te pones totalmente en forma.
Yo no entiendo mucho del tema, pero al parecer tenemos un maestro brasileiro que tiene una gran fama en el mundillo y hay gente que viene desde Oporto a entrenar con el.

En fin, disculpad que suelte aqui esta parrafada. Alguno tiene experiencia con este mundillo?

Advertisement