Respeto que no estés de acuerdo con que no juegue Eguino, pero si quieres ofrecer un panorama justo ten en cuenta que:
1) De cara al primer partido del mundial, Suárez estaba en f9 y Eguino en f8, con lo cual convocamos al primero porque además con sus 32 años no tiene riesgo de caídas y Eguino sí. A mí personalmente Suárez no me gusta un carajo, pero no quedaba otra que darle algo de experiencia porque, en cuanto muriese Eguino, viene un vacío absoluto de aleros salvo Salvany. Y, mal que nos pese, eso también hay que ponerlo en la ecuación.
2) Teniendo dentro a Olaso, Salvany y Suárez, y con ello cubriendo de sobras la posición de alero (y en muchos casos la de A reposicionado a E para lo cual Eguino va más justo que los otros 3), no teníamos ninguna necesidad de gastar una plaza. Y menos con las formacas que han pillado los dos primeros.
3) Ayer podía ser un día para meter a Eguino, pero por desgracia teníamos a un exterior y medio en forma. Calancha, lesionado, y Clusa, Barrero, Farreras y Somonte en forma de mierda. No quedaba otra que gastar esa plaza con Hurtado, que aunque está verde podía dar el pego. Porque por dentro teníamos a dos de nuestros tres mejores interiores en respetable.
Si uno quiere ganar el mundial, tiene que tomar decisiones complicadas constantemente. Decidir entre grises, no entre negros o blancos, y estar constantemente valorando si dar preferencia al rendimiento inmediato (convocar a gente, meter normales, dar prioridad a los viejos) o echar más sangre fría, con los riesgos que eso conlleva, y buscar que el equipo llegue en su mejor momento de cara a semis. Nuestro staff siempre ha buscado la segunda opción, y el tiempo dirá si, en esta temporada, es un acierto o no.
Last edited by Darkonako at 7/16/2019 3:57:55 AM