Lo primero es lo primero.
Ni ponerse a trabajar, ni nada. Llegar a la oficina, abrir el "buzzer" y ponerme a redactar para daros las gracias.
Ha sido un periplo de locos. No solo este oro, este orazo. Aún recuerdo como se inició este gusanillo de las selecciones. Corría la temporada 28 (casi nada). Apenas entreba en los foros ni tenía relación con nadie del juego (como ahora). Pero había gente que, por nombre, me llamaba la atención. Era la época dorada de los foros de penko, que coincidía con zetah por aquellas ligas. Intenté montar un staff que se frustró por algo que ni me acuerdo. Diego10, penko, tico, javiprimo....esos eran los nombres que, durante algo menos de 2 semanas, intentamos montar algo. Por supuesto, yo no sabía ni por asomo donde me metía.
La gran oportunidad vino de la mano de buji. Un seleccionador por sorpresa al cual, sin duda, pocos o nadie vamos a olvidar. Su no staff ganó las elecciones y sin tenerlo organizado nos juntó a unos cuantos. Con mejor o sabor peor de boca, las selecciones habían llegado. Había logrado dar el paso, mandar BBmails los viernes para los entrenos, planes de temporada al principio... Y es que ese es el verdadero trabajo de las selecciones, el estar al pie del cañón día tras día para encauzar los jugadores que los mánagers nos brindáis la oportunidad de modelar para vosotros y para la Ñ. Aron, buzer_ko, psicologo, kalel, katering....eran parte de aquel staff "paria" a la vez con todos esos pedazo de nombres.
Tras eso, hubo una movilización en la comunidad. Las Grandes Elecciones de la temporada 39. Los nervios me invadieron durante el final de la temporada 38. Quería dar el paso definitivo, tomar el mando de la Ñ. Ser el seleccionador. Hablé con buzer para ver si se unía a mi aventura, ya había tomado la decisión de presentarse con otro staff. Hablé con darko para ver si hacíamos grupo, su respuesta fue negativa. Pero....
Fue negativa, pero me confesó que el staff de la Ñ21 estaba pensando en presentarse a esas elecciones. Los piru, drama, norris, calgar, donqui... Mi sorpresa fue que me invitaron a unirme a ellos. A formar parte del staff más grande que hay en todo BB, con más trofeos que nadie. Evidentemente, las dudas a mi "salto" al cargo surgieron. Acrecentadas por los consejos de buzer. "No vas a ganar las elecciones, únete y aprende de ellos", como si de un padre mismo se tratase.
Y por ahí continuó todo. Aprendiendo día a día a pasos acelerados de ellos. Tácticas, plannings, jugadores, combinaciones de habilidades, todo era una puta locura. Yo miraba los rivales, proponía A y, por supuesto, no tenía ni puta idea y salíamos C, o casi Z. He de reconocer (ya que me estoy sincerando) que a veces era algo desmotivante, pero como cualquier carrera universitaria, este proceso de aprendizaje requería de paciencia, absorber conocimientos, infinitos conocimientos por parte de esta gente y seguir adelante. Infinitos conocimientos y lo digo de verdad. No creo que pueda decir que se un 1% de lo que ellos pilotan. Nunca podré agradecer que me abrieran los ojos de BB, volvía a nacer (en el juego, por supuesto).
La metodología de trabajo era una pasada. No se escapa un detalle. Todo estaba atado. Todo tenía un sentido. Por supuesto, las casualidades no lo son casi nunca y esa primera temporada nos encontramos en la final del Europeo. Vaya cambio había dado esto con respecto al Europeo anterior, y eso que habíamos sido semifinalistas. Polonia, la gran Polonia, aguardaba por dentro. Un muro interior infranqueable, un martillo interior indefendible.