BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
287865.974 in reply to 287865.973
Date: 10/8/2018 2:25:41 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Y mucha gente: Italia lleva varios a más esfuerzo (quizás buscando únicamente la clasificación al mundial), Lituania podría quedar fuera por el mot e Bulgaria, Croacia era difícil pensarlo pero como encima pierda a más esfuerzo...

This Post:
00
287865.975 in reply to 287865.972
Date: 10/8/2018 2:26:24 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Y voy al foro a hacerte carantoñas, que estaba duchándome y demás para estar limpito

This Post:
00
287865.976 in reply to 287865.975
Date: 10/8/2018 2:57:48 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11501150
Y voy al foro a hacerte carantoñas, que estaba duchándome y demás para estar limpito :] XD

¡Asín.... sí!

This Post:
11
287865.977 in reply to 287865.975
Date: 10/8/2018 4:39:53 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34313431
Second Team:
Súria Lakers II
Que me comentan por línea interna que vas a tener que pagar un parqué nuevo, que hay unos huecos sospechosamente grandes en el banquillo dónde estaba el seleccionador español.

Enhorabuena fieras!!!

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: simba

This Post:
11
287865.978 in reply to 287865.975
Date: 10/9/2018 5:37:47 AM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13281328
Second Team:
mamelete II
Mecaguenla, pobres serbios !!!

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
22
287865.979 in reply to 287865.1
Date: 10/22/2018 4:43:01 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Buenos días a todos!

Darko se ha puesto en contacto conmigo para hacer un modelo de cómo influyen los jugadores nacionales convocados en la tienda de cada club y cómo se ajustan a los sueldos y los minutos de dichos jugadores disputados en partidos de la selección.

Por ello, sería de agradecer si aquellos mánagers que tienen o han tenido jugadores en la Ñ esta temporada me pudiesen pasar sus históricos de ingresos de tienda en el menú de economía. Si me los pasáis por bbmail no serán públicos y si los ponéis aquí, estarán a disposición de todos los mánagers. Esa ya es vuestra decisión.

De todas formas, esta tarde me pondré en contacto con los mánagers uno a uno para que estéis informados.

Muchas gracias por la colaboración!

Y vamos Ñ para esta tarde!!!

This Post:
00
287865.980 in reply to 287865.1
Date: 10/23/2018 3:39:50 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Lo primero es lo primero.

Ni ponerse a trabajar, ni nada. Llegar a la oficina, abrir el "buzzer" y ponerme a redactar para daros las gracias.

Ha sido un periplo de locos. No solo este oro, este orazo. Aún recuerdo como se inició este gusanillo de las selecciones. Corría la temporada 28 (casi nada). Apenas entreba en los foros ni tenía relación con nadie del juego (como ahora). Pero había gente que, por nombre, me llamaba la atención. Era la época dorada de los foros de penko, que coincidía con zetah por aquellas ligas. Intenté montar un staff que se frustró por algo que ni me acuerdo. Diego10, penko, tico, javiprimo....esos eran los nombres que, durante algo menos de 2 semanas, intentamos montar algo. Por supuesto, yo no sabía ni por asomo donde me metía.

La gran oportunidad vino de la mano de buji. Un seleccionador por sorpresa al cual, sin duda, pocos o nadie vamos a olvidar. Su no staff ganó las elecciones y sin tenerlo organizado nos juntó a unos cuantos. Con mejor o sabor peor de boca, las selecciones habían llegado. Había logrado dar el paso, mandar BBmails los viernes para los entrenos, planes de temporada al principio... Y es que ese es el verdadero trabajo de las selecciones, el estar al pie del cañón día tras día para encauzar los jugadores que los mánagers nos brindáis la oportunidad de modelar para vosotros y para la Ñ. Aron, buzer_ko, psicologo, kalel, katering....eran parte de aquel staff "paria" a la vez con todos esos pedazo de nombres.

Tras eso, hubo una movilización en la comunidad. Las Grandes Elecciones de la temporada 39. Los nervios me invadieron durante el final de la temporada 38. Quería dar el paso definitivo, tomar el mando de la Ñ. Ser el seleccionador. Hablé con buzer para ver si se unía a mi aventura, ya había tomado la decisión de presentarse con otro staff. Hablé con darko para ver si hacíamos grupo, su respuesta fue negativa. Pero....

Fue negativa, pero me confesó que el staff de la Ñ21 estaba pensando en presentarse a esas elecciones. Los piru, drama, norris, calgar, donqui... Mi sorpresa fue que me invitaron a unirme a ellos. A formar parte del staff más grande que hay en todo BB, con más trofeos que nadie. Evidentemente, las dudas a mi "salto" al cargo surgieron. Acrecentadas por los consejos de buzer. "No vas a ganar las elecciones, únete y aprende de ellos", como si de un padre mismo se tratase.

Y por ahí continuó todo. Aprendiendo día a día a pasos acelerados de ellos. Tácticas, plannings, jugadores, combinaciones de habilidades, todo era una puta locura. Yo miraba los rivales, proponía A y, por supuesto, no tenía ni puta idea y salíamos C, o casi Z. He de reconocer (ya que me estoy sincerando) que a veces era algo desmotivante, pero como cualquier carrera universitaria, este proceso de aprendizaje requería de paciencia, absorber conocimientos, infinitos conocimientos por parte de esta gente y seguir adelante. Infinitos conocimientos y lo digo de verdad. No creo que pueda decir que se un 1% de lo que ellos pilotan. Nunca podré agradecer que me abrieran los ojos de BB, volvía a nacer (en el juego, por supuesto).

La metodología de trabajo era una pasada. No se escapa un detalle. Todo estaba atado. Todo tenía un sentido. Por supuesto, las casualidades no lo son casi nunca y esa primera temporada nos encontramos en la final del Europeo. Vaya cambio había dado esto con respecto al Europeo anterior, y eso que habíamos sido semifinalistas. Polonia, la gran Polonia, aguardaba por dentro. Un muro interior infranqueable, un martillo interior indefendible.

This Post:
00
287865.981 in reply to 287865.1
Date: 10/23/2018 3:39:58 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Esa final no pudo llegar a "buen puerto". Al puerto del oro. No quiere decir eso que fuese una decepción, sino todo lo contrario. Era prácticamente imposible hacerle nada más a esa Polonia y eso hacía que tuviese hasta más mérito nuestro resultado (43481) Un tanteo de minibasket, un resultado de campeones. Eran los primeros pasos de unos Abitera, Suárez y compaía a los que ya habíamos convencido en su momento para que buji les fuese dando minutos. Vaya calidad de jugadores!!!

Esa final nos llevaba directamente al mundial. Teníamos tiempo de preparar los tres amistosos previos con calma, falsa calma. Como no podía ser de otra manera, esas semanas previas son un hervidero. Miles de mails, de mensajes, todos ellos para lograr que los chicos -la vieja y la nueva guardia- llegasen en condiciones óptimas al mundial. Para que os hagáis una idea, esta temporada aún no teníamos el oro y ya habíamos escrito a algún mánager para cambiar la hoja de ruta de cara a la temporada que viene, para mejorar algún aspecto que nos pueda acercar a luchar con los más grandes del mundo.

No voy a entrar a hablar de esa temporada ya que todos sabéis lo que pasó y como concluyó. Abitera, Suárez, Ibarburu, Carreras y Xuviño se hacían con el oro en la final tras haber roto el partido en el primer cuarto (44588). Ese partido para mí fue muy especial, no ya solo por el resultado (menuda maravilla!!) si no porque decidí tomar la delantera en lo que a su análisis se refería. Habíamos ganado las semis a Taiwan el lunes y ese mismo martes ya empecé a recopilar información sobre China. El miércoles me parecía que faltaba un mundo para que saliesen las formas y pudiésemos empezar a hablar de esa final.... Justo todo esto coincidiendo con la confirmación de que el staff actual no se volvería a presentar.

Era mi oportunidad. Evidentemente, primero debía ganar las elecciones a los que se presentasen. Pero ya estaba aquí, la oportunidad. Y, encima, con el oro bajo el brazo. Menudo curriculum!

Las elecciones fueron eternas. Parecía que nunca se acabarían. Jtot enfrente, luchando por alcanzar el mismo objetivo que yo. Esperaba que no se truncase todo a última hora y pudiese acabar dirigiendo la Ñ. Era un sueño. Me puse en contacto primero, por supuesto, con buzer_ko (me dijo que no) y mi segunda opción fue iver. Ambos se acabaron convencieron el uno al otro para rememorar tiempos pasadas y formar parte de un staff. Luego vinieron zack, al que había conocido en Madrid en una quedada en la que vino de viaje express junto a Gerard; kalel, con el que había compartido staff con buji; y villareal, una nueva incorporación recomendada directamente por piru por su ilusión y sus ganas de trabajar.

Todo ese sueño, convertido en pesadilla en una única primera fase. Derrota frente a Rep. Checa de 2 y derrota contra Alemania de 15 ante una 3-2 imposible para nosotros en aquel momento junto con MOT. La segunda fase no solo continuó con la pesadilla, si no que la acrecentó. Derrota contra los turcos, los polacos y los franceses. Evidentemente el mundial nos quedaba gigantesco.

Pero todo lo que no te mata te hace más fuerte. De la derrota es de donde más se aprende y nos supimos lamer las heridas y recomponer. Un ejemplo es que la de los franceses fue la última derrota que cosechamos. Como bien decía ayer en el chat dsanch, el 26 de marzo. Hace casi 7 meses, casi nada.

Como ya hemos dicho una y otra vez, haber quedado fuera del mundial y de la respesca no es para estar orgulloso. Ni lo estamos. También es cierto que nos dió la oportunidad de buscar el cancha para el Europeo siguiente. Está claro que los Abitera, Suárez y compañía no debían jugar un Consolación que se les quedaba pequeño, pero había que gestionar todo eso, no cometer fallos y rehacernos antes la presión de poder volver a fallar en cualquier momento y que fuese definitivo.

This Post:
00
287865.982 in reply to 287865.1
Date: 10/23/2018 3:40:05 AM
Overall Posts Rated:
16631663
13 semanas después, llegaba la final contra Italia. Habíamos logrado el cancha para todo el cuadro final, con una última jornada que nos aupaba a la primera posición, no sin antes haber visto como alguno de nuestros rivales más directos iban fallando partidos y nos dejaban vía libre para ese objetivo. La final de Italia fue increíble. Sin más. Por supuesto que lo que hacíamos era recoger los frutos que habíamos plantado las semanas anteriores y que nos facilitaban el camino, pero el planteamiento fue simplemente espectacular. Y espectacular fue la victoria, con nuestro MOV, por 17 (46998).

Espectacular, más que por la forma de darse, por lo que suponía. El Consolación no adorna la página principal de la Selección, pero debería. No por su valor en sí, si no porque te da la posibilidad de jugar el siguiente torneo en tu cancha. Aquí, en España. En los pabellones más grandes de nuestro país, en los que muchos de nosotros hemos jugado, liga, copa, amistosos o todos ellos juntos. Sentir el calor de la grada, de la afición, de tu público.

Semana tras semana, hemos ido viendo absolutamente todo de nuestros rivales. Los jugadores disponibles en la BD, búsquedas en foros por si su skills estuviesen publicadas, tácticas empleadas, esfuerzos, disposiciones de jugadores... En total, desde que iniciamos la andadura como staff, han sido 1.154 mensajes en foros, repartidos en 135 temas. Sin contar los whatsapps, fotos de jugadores enviadas, etc. que son imposibles de calcular. Eso sí, no se cuantas veces he tenido que borrar datos de mi móvil porque las fotos de BB no me cabía ya en la memoria.

Y eso sí, luego preparar los partidos no ha sido nada difícil. Esperaba a ver qué decía zack sobre el partido y entonces hacíamos lo contrario, y que buenos resultados!! Ahora en serio, solo puedo agradecer a todos los que me rodean su esfuerzo, trabajo y dedicación. Sin ellos, esto no tendría sentido y sería, además, imposible. Ellos están en contacto con los mánagers para actualizar los entrenos, los planes, las flechas, todo.

De Europeo me quedo con cómo ha ido en general. Hay partidos que nos han dado mucha mucha calma, en especial el MOT salvado a Serbia y las dos victorias frente a Italia, nuestro enemigo íntimo. La primera de ellas nos clasificaba para la segunda fase como primeros, por lo que no era necesario gastar entusiasmo en el última partido pese al mot griego (que además venía otros dos mots anteriores).

Después Serbia. Sinceramente, ese partido lo vi perdido en todo momento. Típico buzzerbeater de los serbios jodón (esta temporada me han ganado tres veces así con mie equipo) y a devanarse los sesos pensando en como salvar el mot croata. Pero no. Cuando algo tiene que ir bien, simplemente fluye. Simplemente va bien. Además, Croacia también venía de un par de mots anteriores, lo que facilitaba mucho la tarea, incluso si hubiésemos tenido que jugárnosla contra ellos.

Sin embargo, el partido, el gran partido del torneo son las semis contra Italia. Algunos teníamos claro que debíamos jugar PON. Eso nos haría sufrir ese día pero llegar con el oro prácticamente al cuello. Otros no lo tenían bastante oscuro. Era un gran riesgo, desde luego. Enorme quizás. La sola idea de quedarnos fuera de la final en nuestro Eurobasket, era algo que ni siquiera quería plantear. Menudo gran palo habría sido. Así que había que compensar ese PON vs POD con algo especial, a parte de con trabajo. Vaya última semana!! Creo que nunca en mi vida había mandado tantos whatsapps ni había dedicado tanto tiempo a meterme en BB y eso es mucho decir. Al final eso especial fue un CyL magistral. Algo me decía que no debíamos ir MA, tanto por ese partido en sí, como por la final. Tampoco MOV (y menos mal).

Last edited by kikeflori at 10/23/2018 3:53:11 AM

This Post:
1212
287865.983 in reply to 287865.982
Date: 10/23/2018 3:40:54 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Como si lo contasen trovadores que hablan de tiempos pasados, como pepe nos comentaba. Pepe. Nuestro particular trovador. Todo lo que habla se convierte en oro. Lo que escribe más bien. Y nunca mejor dicho que en oro. Gracias Pepe, de corazón, poco más puedo decir porque no se como hacerlo. Nuestro CyL demolió las defensas italianas. Cierto que no pintaba nada bien. Los tres primeros cuartos fueron un suplicio. Incluso, he de reconocer, que creí que la habíamos cagado y más viendo su doble a qué había ido y que el MA nos habría valido.

Pero si todo tiene que ir bien, lo va. El último cuarto nos metió en la final. Y si todo va bien no es por casualidad, es por el fruto de un gran trabajo detrás. Ese último cuarto fue de maravilla, mejor imposible. Y es que no solo nos daba la victoria, nos daba la posibilidad de casi salir como quisiéramos contra Polonia.

Una Polonia que venía de NOR frente a Bélgica para asegurar la semis y enfrentarse a una Bosnia desfondada. Una Bosnia que ni presentó alineación. Como me dijo su mánager, "simplemente se me pasó". Eso sí, se le pasó pero salieron POD. Eso significaba que Polonia también había ido POD. Y eso significaba que el oro estaba ahí al lado. Cerca, muy cerca.

Los polacos habían ido a asegurar el mundial de forma directa. Por segunda vez en una semana me habían sorprendido con su "conservadurismo". Contra Bélgica pensé que irían PIC y contra Bosnia PON. Nunca se han caracterizado por regalar puntos de entusiasmo y dejar pasar oportunidades. Pero, como me dijo ayer campos, su mánager, hemos estado muy fuertes todo el campeonato. Y tan fuertes.

Una hora y media después de haber empezado a escribir. Y, como es comprensible, sin haber empezado a trabajar, me dispongo a cerrar este gran repaso. A muchos, la gran mayoría, supongo que no os interesará pero para mí era importante plasmar todo esto. Este oro culmina el trabajo de muchas temporadas, incluso años reales. Culmina el esfuerzo de mucha gente. Es el broche perfecto para un sueño y una ilusión que nunca creí que podría llegar.

Pero esto no es mío, es de todos vosotros. Mánagers, staff, rivales....todos hacéis de esto un camino precioso.

Os agradezco de verdad vuestras felicitaciones y espero que podamos seguir luchando con los mejores, al menos, una temporada más. Un saludo a todos y gracias a vosotros, por estar ahí. Gracias por este magnífico oro!

Hoy más que nunca, Vamos Ñ!!!!

Last edited by kikeflori at 10/23/2018 3:42:21 AM

Advertisement