13 semanas después, llegaba la final contra Italia. Habíamos logrado el cancha para todo el cuadro final, con una última jornada que nos aupaba a la primera posición, no sin antes haber visto como alguno de nuestros rivales más directos iban fallando partidos y nos dejaban vía libre para ese objetivo. La final de Italia fue increíble. Sin más. Por supuesto que lo que hacíamos era recoger los frutos que habíamos plantado las semanas anteriores y que nos facilitaban el camino, pero el planteamiento fue simplemente espectacular. Y espectacular fue la victoria, con nuestro MOV, por 17
(46998).
Espectacular, más que por la forma de darse, por lo que suponía. El Consolación no adorna la página principal de la Selección, pero debería. No por su valor en sí, si no porque te da la posibilidad de jugar el siguiente torneo en tu cancha. Aquí, en España. En los pabellones más grandes de nuestro país, en los que muchos de nosotros hemos jugado, liga, copa, amistosos o todos ellos juntos. Sentir el calor de la grada, de la afición, de tu público.
Semana tras semana, hemos ido viendo absolutamente todo de nuestros rivales. Los jugadores disponibles en la BD, búsquedas en foros por si su skills estuviesen publicadas, tácticas empleadas, esfuerzos, disposiciones de jugadores... En total, desde que iniciamos la andadura como staff, han sido 1.154 mensajes en foros, repartidos en 135 temas. Sin contar los whatsapps, fotos de jugadores enviadas, etc. que son imposibles de calcular. Eso sí, no se cuantas veces he tenido que borrar datos de mi móvil porque las fotos de BB no me cabía ya en la memoria.
Y eso sí, luego preparar los partidos no ha sido nada difícil. Esperaba a ver qué decía zack sobre el partido y entonces hacíamos lo contrario, y que buenos resultados!!

Ahora en serio, solo puedo agradecer a todos los que me rodean su esfuerzo, trabajo y dedicación. Sin ellos, esto no tendría sentido y sería, además, imposible. Ellos están en contacto con los mánagers para actualizar los entrenos, los planes, las flechas, todo.
De Europeo me quedo con cómo ha ido en general. Hay partidos que nos han dado mucha mucha calma, en especial el MOT salvado a Serbia y las dos victorias frente a Italia, nuestro enemigo íntimo. La primera de ellas nos clasificaba para la segunda fase como primeros, por lo que no era necesario gastar entusiasmo en el última partido pese al mot griego (que además venía otros dos mots anteriores).
Después Serbia. Sinceramente, ese partido lo vi perdido en todo momento. Típico buzzerbeater de los serbios jodón (esta temporada me han ganado tres veces así con mie equipo) y a devanarse los sesos pensando en como salvar el mot croata. Pero no. Cuando algo tiene que ir bien, simplemente fluye. Simplemente va bien. Además, Croacia también venía de un par de mots anteriores, lo que facilitaba mucho la tarea, incluso si hubiésemos tenido que jugárnosla contra ellos.
Sin embargo, el partido, el gran partido del torneo son las semis contra Italia. Algunos teníamos claro que debíamos jugar PON. Eso nos haría sufrir ese día pero llegar con el oro prácticamente al cuello. Otros no lo tenían bastante oscuro. Era un gran riesgo, desde luego. Enorme quizás. La sola idea de quedarnos fuera de la final en nuestro Eurobasket, era algo que ni siquiera quería plantear. Menudo gran palo habría sido. Así que había que compensar ese PON vs POD con algo especial, a parte de con trabajo. Vaya última semana!! Creo que nunca en mi vida había mandado tantos whatsapps ni había dedicado tanto tiempo a meterme en BB y eso es mucho decir. Al final eso especial fue un CyL magistral. Algo me decía que no debíamos ir MA, tanto por ese partido en sí, como por la final. Tampoco MOV (y menos mal).
Last edited by kikeflori at 10/23/2018 3:53:11 AM