Barth, es el mejor PF disponible que estará entrenando internas esta temporada. Para su nominación se consideró que no hay otros PF de nivel y que la otra posibilidad era traer a un Centro y hacerlo jugar fuera de posición perdiendo rendimiento. En ese sentido, la proyección de crecimiento de Barth y el hecho de que se considera que al final de la primera ronda americana ya estará a alto nivel para ser banca definitivo(seguramente hasta la explosión de Rouse o al advenimiento de internas de clase mundial de Amor) compensando internas con externas. Luego la nominación de este implica factores de proyección, desarrollo y proyección de otros junto a una falta de PFs en Chile donde sólo está Ulf por ahora.
Eso mismo converse con blockman ayer, todo lo demas lo conversamos y en cierto modo coincidimos, pero todavia no me cuadra, el porque teniendo 2 AP de nivel mundial, decidimos convocar un tercer AP y no un segundo P.
Es cierto, por el nivel de internas tanto baci como ulf pueden jugar de P y dejar espacio a Barth para que sea suplente de AP
Pero nunca pasara de ser una alternativa en la banca.
Traer un Pivot significaria, que en caso de no estar guzman en optimas condiciones, cosa que puede suceder a menudo, tener un Pivot Nato y Neto XD Que ocupe su posicion y no tener que mover a Ulf y Baci de la otra posicion, y menos pienso en que podamos usar a Barth de P, porque ahi si que convence menos aun.
Vuelvo a mencionar, para que no digan que uno critica sin sentido (ya que lo han dicho unas 4 veces) que me parecía que barth en algun momento debia ser nominado... pero no se si era el momento adecuado.
En otro sentido y en base a tu post anterior y las cosas de las que dependen las nominaciones segun tu opinion te citare para referirme a ellas:
-Habilidades del jugador.
-Proyección de desarrollo del jugador.
-Habilidades de otros candidatos.
-Proyección de desarrollo de los otros candidatos.
-Confianza subjetiva del staff sobre un mánager y su desempeño para con los jugadores.
-Evaluación subjetiva del staff sobre como evaluar los conjuntos de habilidades y su proyección.
me referire a la comparacion con Asier Amor.
en cuanto a las habilidades de ambos, no son parecidas en su distribucion, yaque son jugadores bastante diferentes, pero si tienen una suma bastante similar y Amor es tan bueno como P como lo es Barth de AP, en ese sentido estan en igualdad de condiciones.
Proyeccion de desarrollo creo que la balanza se inclina a favor de amor debido a su potencial, barth si es entrenado en internas deberia legar pronto a su maximo potencial, no asi con Asier Amor.
Ahi los 4 Primeros puntos en base a los 2 jugadores.
Y sin lugar a dudas donde se inclina la balanza hacia Salvador Barth es en el aspecto subjetivo, cosa que no es mala para nada, ya que ustedes veran en base a que nominan, yo no ando transmitiendo que allan triquiñuelas, que blockman quiera ganar mas por merchandasing o que se nominen entre amigos, eso lo dejo para los que no tienen argumentos.
La confianza subjetiva del staff sobre un manager me imagino debe ser mucho mayor con el propio NTM que con usuario con el que no tienen mayor comunicacion.
Y la evaluacion subjetiva del staff de como evaluar habilidad y proyeccion, es eso... subjetiva. Porque todos hab hablado de lo que le falta amor para ser nominado, pero a mi gusto a barth, le falta algo importante para haber sido nominado, que seguramente se lo daran en estas semanas. Pero por eso siempre pense que seria nominado en unas cuantas semanas mas y no a principio de temporada.
Al final para mi percepcion la balanza se inclinaba hacia asier amor por el tema del potencial, ya que para las posiciones que uno y otro ocupan, estan a niveles similares, sin embargo Amor, podra crecer mucho mas que Barth.
Espero no se me trate de criticon sin fundamento por esgrimir mi opinion.