BuzzerBeater Forums

BB Chile > NT Chile

NT Chile (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Totol

This Post:
00
124293.988 in reply to 124293.987
Date: 1/25/2011 1:00:00 PM
Overall Posts Rated:
176176
Como dice el dueño de Amor sobre lo de que es carta fija, creo que no es correcto decir que estará nominado o es carta fija, puesto que no esta y tampoco blockman tiene el 100 % de seguridad de que ocupará unos de esos 7 cupos sino no habria diferencias entre nominarlo ahora y nominarlo despues, salvo por la no ganancia monataria de su dueño.

X2

This Post:
11
124293.989 in reply to 124293.988
Date: 1/25/2011 1:26:23 PM
Overall Posts Rated:
409409
Para mí toda esta discusión sólo tiene sentido porque Blockman está siendo incapaz de explicar con un nivel de detalle razonable(como ya lo deberían saber, para tener una opinión sólida al respecto tienen que conocer la base de datos y esa sólo la maneja el staff táctico) el porqué de algunas nominaciones.

Todas las nominaciones realizadas son hechas a nivel deportivo y dependen de varias cosas:
-Habilidades del jugador.
-Proyección de desarrollo del jugador.
-Habilidades de otros candidatos.
-Proyección de desarrollo de los otros candidatos.
-Confianza subjetiva del staff sobre un mánager y su desempeño para con los jugadores.
-Evaluación subjetiva del staff sobre como evaluar los conjuntos de habilidades y su proyección.
-Propuesta Competitiva: ¿Qué podemos hacer con el talento disponible?¿Qué variantes nos ofrece un set de jugadores dado?¿Cómo máximizar algunas ofensivas clave que calzan con el talento disponible a la vez que nos ofrecen versátilidad defensiva? Adicionalmente, se consideran ajustes temporales (potenciales mezclas de titulares y bancas, faltas y jugadores que les gusta pegar, etc.)
-Estructura del campeonato a participar y evaluación subjetiva sobre la dificultad de sus etapas.

Luego, una vez que dedicaste a mirar todas esas variables resulta un poco molesto que básicamente sin información y basado en supuestos insuficientes se caiga en la crítica fácil y para colmos, te digan que hay nepotismo en las nominaciones.

Habiendo dicho eso, me haré cargo de la controversia de los Pívots (El tema de la ocasión).

Last edited by Zero, the Magi. at 1/25/2011 2:14:09 PM

This Post:
00
124293.990 in reply to 124293.989
Date: 1/25/2011 1:54:33 PM
Overall Posts Rated:
409409
Sobre los futuros internos y la cuestión del PF.

Ulf y Baci parecen ser indiscutidos por la comunidad. Guzmán es el mejor Pívot luego de estos, entiendo las críticas sobre su forma la temporada pasada pero VidrioBurón se ha dedicado a cuidar la forma de este (incluso la temporada pasada) pero no siempre realizar *bien* la pega implica tener buenos resultados y la opinión que prevaleció esta discusión interna es que la forma respetable que predominó en el jugador no era atribuíble a la gestión de su mánager. Dicho eso, el staff en conjunto comprende que puede ocurrir que el club en necesidad para una semana puntual deba sobrexijir al jugador. Cosa que no se olvida pero se entiende.

Amor es más malo que Guzmán. Le faltan internas y le faltan secundarias. Para mí es lamentable que Blockman le asegure la nominación a este jugador siendo que con la experiencia adquirida ya sabe que eso no suele ser una buena idea pero bueno, su mánager ahora le podrá cobrar la palabra empeñada. Se debe notar que cuando Amor alcance a Guzmán deberá seguir entrenando para compensar su inexperiencia y las secundarias que seguramente no le podrán entrenar. Finalmente, también esta le factor correspondiente a la evaluación específica de formas cuando el staff lo estime conveniente pues hay otros factores extratégicos que entran a valorarse después de la nómina inicial y que varían de rival a rival. Habiendo dicho eso, por estilo y habilidades Amor está llamado a reemplazar a Guzmán pero eso no es claro que ocurra durante el período menor exigencia de la primera ronda americana.

Rouse no estará entrenando primarias por lo que incluso sus secundarias interesantes hacen prohibitiva su nominación incluso en casos de mala forma donde hay otros jugadores en espera más consólidados (Garrido, Delgadillo, Turpin, el propio Amor, etc.)

Barth, es el mejor PF disponible que estará entrenando internas esta temporada. Para su nominación se consideró que no hay otros PF de nivel y que la otra posibilidad era traer a un Centro y hacerlo jugar fuera de posición perdiendo rendimiento. En ese sentido, la proyección de crecimiento de Barth y el hecho de que se considera que al final de la primera ronda americana ya estará a alto nivel para ser banca definitivo(seguramente hasta la explosión de Rouse o al advenimiento de internas de clase mundial de Amor) compensando internas con externas. Luego la nominación de este implica factores de proyección, desarrollo y proyección de otros junto a una falta de PFs en Chile donde sólo está Ulf por ahora.

¿Dudas? ¿Otros candidatos a considerar? Por supuesto, se entiende que hay filosofías de juego distintas dentro del staff por lo que no todos pensamos igual y además se supone que quizás no todas las visiones de juego esten representadas pero al menos esta fórmula evaluativa sirvió para ser Campeones del Mundo y es algo en lo que se sigue trabajando para seguir mejorando.

This Post:
00
124293.991 in reply to 124293.990
Date: 1/25/2011 2:27:08 PM
Legaia
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
151151
Haber chicos, como staff no vamos a andar diciendo cuales son las debilidades que puedan presentar una u otra nominación a la selección, solo se dirá que Barth se acopla mejor a la necesidad que tenemos como staff para el plantel que va a enfrentar la 1era parte de la clasificatoria.

Les hare una analogía de Futbol... Barcelona no sale campeón de cada cosa que juega porque tenga los jugadores más caros del mundo (Ejemplo Ronaldo, Rooney, kaka, etc...), sale campeón porque tiene jugadores Buenisimos que son los que mejor se acoplan a su sistema de juego y en conjunto rinden.

Para MI Amor tiene una debilidad tremenda para el sistema de juego que utilizamos y para mi no es nisiquiera opcion (como si lo es para Blockman y el resto del staff) pero te digo altiro, fuera yo el NTM; no tendria opciones, y no te puedo dar más informacion que esa porque si llega a ser nominado a futuro no deberia existir registro de lo que te estoy diciendo (ojala entiendan).

Last edited by Sadalsuud at 1/25/2011 2:31:18 PM

This Post:
00
124293.992 in reply to 124293.989
Date: 1/25/2011 2:34:06 PM
Overall Posts Rated:
378378
Barth, es el mejor PF disponible que estará entrenando internas esta temporada. Para su nominación se consideró que no hay otros PF de nivel y que la otra posibilidad era traer a un Centro y hacerlo jugar fuera de posición perdiendo rendimiento. En ese sentido, la proyección de crecimiento de Barth y el hecho de que se considera que al final de la primera ronda americana ya estará a alto nivel para ser banca definitivo(seguramente hasta la explosión de Rouse o al advenimiento de internas de clase mundial de Amor) compensando internas con externas. Luego la nominación de este implica factores de proyección, desarrollo y proyección de otros junto a una falta de PFs en Chile donde sólo está Ulf por ahora.

Eso mismo converse con blockman ayer, todo lo demas lo conversamos y en cierto modo coincidimos, pero todavia no me cuadra, el porque teniendo 2 AP de nivel mundial, decidimos convocar un tercer AP y no un segundo P.

Es cierto, por el nivel de internas tanto baci como ulf pueden jugar de P y dejar espacio a Barth para que sea suplente de AP
Pero nunca pasara de ser una alternativa en la banca.

Traer un Pivot significaria, que en caso de no estar guzman en optimas condiciones, cosa que puede suceder a menudo, tener un Pivot Nato y Neto XD Que ocupe su posicion y no tener que mover a Ulf y Baci de la otra posicion, y menos pienso en que podamos usar a Barth de P, porque ahi si que convence menos aun.

Vuelvo a mencionar, para que no digan que uno critica sin sentido (ya que lo han dicho unas 4 veces) que me parecía que barth en algun momento debia ser nominado... pero no se si era el momento adecuado.

En otro sentido y en base a tu post anterior y las cosas de las que dependen las nominaciones segun tu opinion te citare para referirme a ellas:

-Habilidades del jugador.
-Proyección de desarrollo del jugador.
-Habilidades de otros candidatos.
-Proyección de desarrollo de los otros candidatos.
-Confianza subjetiva del staff sobre un mánager y su desempeño para con los jugadores.
-Evaluación subjetiva del staff sobre como evaluar los conjuntos de habilidades y su proyección.

me referire a la comparacion con Asier Amor.

en cuanto a las habilidades de ambos, no son parecidas en su distribucion, yaque son jugadores bastante diferentes, pero si tienen una suma bastante similar y Amor es tan bueno como P como lo es Barth de AP, en ese sentido estan en igualdad de condiciones.
Proyeccion de desarrollo creo que la balanza se inclina a favor de amor debido a su potencial, barth si es entrenado en internas deberia legar pronto a su maximo potencial, no asi con Asier Amor.

Ahi los 4 Primeros puntos en base a los 2 jugadores.

Y sin lugar a dudas donde se inclina la balanza hacia Salvador Barth es en el aspecto subjetivo, cosa que no es mala para nada, ya que ustedes veran en base a que nominan, yo no ando transmitiendo que allan triquiñuelas, que blockman quiera ganar mas por merchandasing o que se nominen entre amigos, eso lo dejo para los que no tienen argumentos.

La confianza subjetiva del staff sobre un manager me imagino debe ser mucho mayor con el propio NTM que con usuario con el que no tienen mayor comunicacion.

Y la evaluacion subjetiva del staff de como evaluar habilidad y proyeccion, es eso... subjetiva. Porque todos hab hablado de lo que le falta amor para ser nominado, pero a mi gusto a barth, le falta algo importante para haber sido nominado, que seguramente se lo daran en estas semanas. Pero por eso siempre pense que seria nominado en unas cuantas semanas mas y no a principio de temporada.

Al final para mi percepcion la balanza se inclinaba hacia asier amor por el tema del potencial, ya que para las posiciones que uno y otro ocupan, estan a niveles similares, sin embargo Amor, podra crecer mucho mas que Barth.
Espero no se me trate de criticon sin fundamento por esgrimir mi opinion.

This Post:
00
124293.993 in reply to 124293.988
Date: 1/25/2011 3:57:09 PM
Overall Posts Rated:
150150
Como dice el dueño de Amor sobre lo de que es carta fija, creo que no es correcto decir que estará nominado o es carta fija, puesto que no esta y tampoco blockman tiene el 100 % de seguridad de que ocupará unos de esos 7 cupos sino no habria diferencias entre nominarlo ahora y nominarlo despues, salvo por la no ganancia monataria de su dueño.

X2

x3

Ya vivi esto mismo, y creo que lo único que te hace sentir, es que te estan haciendo ganar menos plata por gusto o para intentar sorprender nominandolo en algún momento determinado jejejeje.

la cosa es simple, si no quieres entrenar lo que dicen los jefes, los jefes te lo apartaran. Desconozco la diferencia numeristica de Amor con el resto, pero la de Ulf era de un nivel cuando no lo quisieron nominar la temporada 13 cuando me nege a hacer lo que blockman queria.

A mi lo único que me molesta de la nominación de barth, es que con esto existe una probabilidad mayor de la que ya existe de que juegue Ulf de pívot, situación que a mi siempre me ha parecido mala. olvidandonos del david, cuando ulf este en peor forma que Baci y Guzman, lo podrán de P suplente como ayer.

Ya muchas veces han preferido a Baci de AP por sobre Ulf que si es AP, Ulf se pierde mucho de Pivot. Los pívot normalmente solo se dedican a agarrar ofensivos y rematar, o clavarla de ally up. Los ala pivot son lo que toman el trabajo ofensivo, y Ulf lo mejor que tiene es eso, su ofensiva.

This Post:
00
124293.994 in reply to 124293.992
Date: 1/25/2011 4:16:16 PM
Overall Posts Rated:
409409
en cuanto a las habilidades de ambos, no son parecidas en su distribucion, yaque son jugadores bastante diferentes, pero si tienen una suma bastante similar y Amor es tan bueno como P como lo es Barth de AP, en ese sentido estan en igualdad de condiciones.
Proyeccion de desarrollo creo que la balanza se inclina a favor de amor debido a su potencial, barth si es entrenado en internas deberia legar pronto a su maximo potencial, no asi con Asier Amor.

Es a esto cuando creo que como staff uno tiene mucho ventaja por sobre la gente de afuera. Entiendo perfectamente tu punto, lo que pasa es que para la posición de Pívot existe Guzmán y un eventual Tapia, esto no ocurre de igual forma para la posición de AP y eso cambia radicalmente el análisis de *los otros candidatos* que me parece tu enfocas casi exclusivamente entre las diferencias de Amor y Barth siendo que nosotros consideramos más aspectos.

La confianza subjetiva del staff sobre un manager me imagino debe ser mucho mayor con el propio NTM que con usuario con el que no tienen mayor comunicacion.

Es claro. O en gente cercana como yo mismo... En un momento yo tuve tres seleccionados y me preocupé siempre de que tuvieran forma los tres, la temporada pasada tuve dos y también siempre me preocupé(al punto que los dos fueron titulares en la final). Lo mismo con Topoyo cuando dijo que Amancio si se iba a portar bien en forma luego que lo tuvo mal. Eso ocurrió fundamentalmente porque se confió en Topoyo. Lamentablemente, ese "acceso" a la confianza no es igual para todos porque no todos nos relacionamos dela misma forma pero no veo como poder mejorar mucho más eso. Mi consejo sería: hazle caso a los consejos del NTM y preocupate de mandar tu las subidas antes que te las pasen porque eso es una señal de compromiso. Otro mánager quizás también está comprometido pero no tiene tanto como demostrarlo y acepto que es un tema.

Y la evaluacion subjetiva del staff de como evaluar habilidad y proyeccion, es eso... subjetiva. Porque todos hab hablado de lo que le falta amor para ser nominado, pero a mi gusto a barth, le falta algo importante para haber sido nominado, que seguramente se lo daran en estas semanas

Es subjetivo. Una cosa que se puede hacer es transparentar esos criterios pero en mi experiencia es pésima idea y la comunidad históricamente ocupa ese tipo de información para complicar el trabajo del NTM más que para entenderlo mejor y aceptar de mejor forma las decisiones que este toma.

Al final para mi percepcion la balanza se inclinaba hacia asier amor por el tema del potencial, ya que para las posiciones que uno y otro ocupan, estan a niveles similares, sin embargo Amor, podra crecer mucho mas que Barth.

Eso será tema cuando Barth se tope y Amor lo sigan entrenando cosa que no es claro que ocurra nisiquiera dentro de esta temporada.

Last edited by Zero, the Magi. at 1/25/2011 4:20:39 PM

This Post:
00
124293.995 in reply to 124293.993
Date: 1/25/2011 4:18:43 PM
Overall Posts Rated:
409409

X2

x3

Ya vivi esto mismo, y creo que lo único que te hace sentir, es que te estan haciendo ganar menos plata por gusto o para intentar sorprender nominandolo en algún momento determinado jejejeje.

la cosa es simple, si no quieres entrenar lo que dicen los jefes, los jefes te lo apartaran. Desconozco la diferencia numeristica de Amor con el resto, pero la de Ulf era de un nivel cuando no lo quisieron nominar la temporada 13 cuando me nege a hacer lo que blockman queria.

A mi lo único que me molesta de la nominación de barth, es que con esto existe una probabilidad mayor de la que ya existe de que juegue Ulf de pívot, situación que a mi siempre me ha parecido mala. olvidandonos del david, cuando ulf este en peor forma que Baci y Guzman, lo podrán de P suplente como ayer.

Ya muchas veces han preferido a Baci de AP por sobre Ulf que si es AP, Ulf se pierde mucho de Pivot. Los pívot normalmente solo se dedican a agarrar ofensivos y rematar, o clavarla de ally up. Los ala pivot son lo que toman el trabajo ofensivo, y Ulf lo mejor que tiene es eso, su ofensiva.

Creo que el staff casi de manera unánime piensa que la mejor posición de Ulf es de AP y si alguna vez lo hacemos jugar de P tendremos bastante claro que estamos pagando el costo de oportunidad de no tener un AP de clase mundial en su posición. Por otro lado, Baci no está siendo mejor AP que Ulf desde hace un tiempo y eso se ha notado en el uso que se la ha dado a ambos.

From: N@mor

This Post:
00
124293.996 in reply to 124293.985
Date: 1/25/2011 4:36:41 PM
Overall Posts Rated:
227227
Finalmente, esta temporada invite a formar parte del staff a gente de otro pensamiento y que me ha criticado y no acepto, así que no crean que esto es una dictadura o algo por el estilo.

Que el resto y la gente de otro pensamiento te pueda opinar, no cambia el hecho que tu los citas y decides que jugar. Las diferencia en las cosas más importantes son demasiadas como para que vallas a tomar en cuenta la opinión del otro pensamiento.

Last edited by N@mor at 1/25/2011 4:37:35 PM

From: Blockman

This Post:
00
124293.997 in reply to 124293.996
Date: 1/25/2011 4:47:28 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Finalmente, esta temporada invite a formar parte del staff a gente de otro pensamiento y que me ha criticado y no acepto, así que no crean que esto es una dictadura o algo por el estilo.

Que el resto y la gente de otro pensamiento te pueda opinar, no cambia el hecho que tu los citas y decides que jugar. Las diferencia en las cosas más importantes son demasiadas como para que vallas a tomar en cuenta la opinión del otro pensamiento.

Al menos se puede intentar.

This Post:
11
124293.998 in reply to 124293.997
Date: 1/25/2011 4:51:13 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Creo que tu aprecias mucho más que diga P o AP en vez de que el jugador sea bueno en si, para mi de P es más valioso un jugador completo, ya diga AP o P. Son estilos de juego, a mi me gusta el mio.

Advertisement