Hola, chavales, cómo va? Quería comentar unas cosas, más que nada por poner mi granito de arena a este gran hilo de debate, soso donde los haya porque, principalmente, a la candidatura de Donquinho le interesa que así sea, obstruyendo que se hable de casi nada, más allá de su experiencia y sus grandes logros individuales. Sé que os veis por delante y seguramente así sea pero debeis tener cuidao con situaros por encima del bien y del mal. Y es que...
por tanto dejemos claro que es más un tema de que nadie sabe como enganchar a la comunidad y buscando la tecla es a lo que andamos todos.
... Esta afirmación supongo que no estamos obligados a tomarla como dogma de fe. Que oye, igual tienes razón pero eso de decidir por todos y "dejar claro" lo que hay, suena feo. Es como, "sobre este tema no hay más que hablar porque esto va así y punto", lo cual va en contra del espíritu de un hilo de elecciones.
Aparte de esto, que me ha llamado la atención por ser un ejemplo más de como se va repartiendo juego en todo este asunto electoral, quería comentar una serie de cosas sobre las dos candidaturas. Tiene que ser rápido porque voy de tiempo tan mal como todos.
La candidatura de Donquinho cuenta con unos managers con éxitos rotundos en BB, esto es una obviedad que igual sobraba pero hay que resaltarla. Dicho esto, viene un pero y es que aquí veo un problema con respecto a la u21. Desde el principio del hilo se ha remarcado por parte de casi todos que en la selecciones subs, el tema de manejar el entrenamiento es básico. Bueno, pues el staff que marca el ritmo está lleno de managers muy agresivos y eficientes en el alto nivel BB pero no precisamente consiguiendo éxitos a base de entreno, si no de echarle tiempo, dominar el mercado, ser muy constantes en el infra-BB (mensajería y to eso) y, desde luego, manejar las tácticas con grandes jugadores. Dudo que tengan muy en mente cómo se entrena a jugadores de 21 años y ya no hablemos de 18. Vamos, que si alguien inexperto en BB me pidiera consejo sobre a quien acudir para que le asesorara en el entreno de gente joven, los últimos nombres que daría serían los del staff de Donquinho.
Y aparte de lo anterior viene otro problema (otro más, sí) que me gustaría enlazar con el punto fuerte de la candidatura de Sir Herver. En BB hay muchos escenarios dentro del juego. No es lo mismo jugar en IV que ACBB. En realidad, no se parece en nada. A la hora de plantear un partido, no es lo mismo tener un quinteto con SOS 130 de media que con los jugadores que se manejan en la u21, todos o insuficientes en primarias o con grandes lagunas en secundarias. De hecho, según mi opinión, es bastante más complejo hacerlo en el último caso. Y como tengo que ir terminando resumo que si estoy en esta candidatura es porque he aprendido mucho de como manejar estas situaciones con los managers del staff de Sir herver, que oye, direis que pa enseñarme a mí algo no hay que ser un genio, y también es cierto pero no tengo ninguna duda de que, a pesar de que para manejar equipos ACBB igual aún no están, para llevar a los jugadore sde la u21 no tienen que envidiar nada a nadie, más bien al contrario. De hecho, en mi opinión están por delante del otro staff.
Hay otro tema que me dejo por tocar pero, aunque deja bien a las claras el ambiente que se respira en el hilo, creo que puede esperar si no se sigue incidiendo en él. Que también, ronca el mango...
Un saludo y suerte