Si te fijas en el reporte de partidos verás jugadas asociadas a escoltas con mucho tiro interior, incluso verás escoltas que cogen un rebote ofensivo y de la misma palmean a 1 metro de la canasta, eso es un tiro interior, y si te juegan individual lo defiende la defensa interior del escolta contrario, fíjate siempre en donde marca el disparo el tablero virtual, no en el reporte, el juego resuelve de la siguiente manera:
Primero califica globalmente la habilidad, en este caso tiro interior, cada jugador aporta su punto, pívots y alas aportan mucho, alero menos, escolta menos, base muy poquito.
Luego asigna a un jugador el tiro, dependerá de una mezcla de la calificación de equipo y su calificación individual el que la resuelva favorablemente.
A veces vemos a pívots con doble ridículo en tiro y tiro exterior lanzar un triple, las posibilidades de que lo meta son muy chiquitinas (como mínimo parecidas a las que tiene un TL ridículo de meter 1 tiro libre), pero existen, fundamentalmente si sus compañeros exteriores tienen alto el tiro exterior.
Esto ya es mi opinión como manager, en el caso de un escolta que lo quieres como el recurso ofensivo principal de tu equipo me parece fundamental que tenga todos los tiros a altos niveles, más que nada porque si el motor le va a dar 20 o 25 tiros por partido es muy posible que desde todas las posiciones tire sus más sus menos. Y los libres aún más, es posible que vaya 10 veces por partido.
De la misma manera que si juegas mirar adentro y tienes todos tíos altos con un gran tiro interior las calificaciones más importantes para tu escolta serían defensa exterior y cosas atípicas en un escolta como defensa interior, pases o tapones. ¿Por qué? Muy fácil, sino va hacer una aportación mínima al ataque, la mejor manera que puede tener de aportar al equipo es defendiendo como un animal, no perdiendo pelotas y dando asistencias a la baza ofensiva, en este caso los pívots...
En este juego cada estrategia es un mundo.. y repito, creo que en un escolta sí que es importante el tiro interior.