BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Potencial - Sueldo

Potencial - Sueldo

Set priority
Show messages by
From: bombin
This Post:
00
119618.1
Date: 11/24/2009 5:23:55 AM
Overall Posts Rated:
4949
buenas! hay algún sitio donde se indique (más o menos) el sueldo máximo para cada potencial?

por ejemplo, potencial suplente se colapsa con 10000 de sueldo, potencial estrella con 50000 etc etc

Gracias!!!

From: GM-Zuper

This Post:
00
119618.2 in reply to 119618.1
Date: 11/24/2009 5:42:39 AM
Overall Posts Rated:
308308
Usa la lista de transferencia, coloca suplente y vas haciendo búsquedas aumentando el sueldo, eso te dará una idea de hasta que sueldo pueden llegar.

Aunque es admitido casi globalmente que los jugadores colapsan debido al sueldo, yo no lo tengo tan claro.

Me creo más la otra teoría que dice que es una combinación de habilidades la que hace que los jugadores colapsen antes o después. (no me preguntes cual es la combinación pues nunca lo he analizado ni he leído a nadie que lo haya hecho)

This Post:
00
119618.3 in reply to 119618.2
Date: 11/24/2009 5:46:21 AM
Overall Posts Rated:
4949
buena idea lo de la transferencia, gracias!!!, vamos, que me tocará currar jejeje. Cuando la tenga ya la postearé por si le sirve a alguien...

From: GM-Zuper

This Post:
00
119618.4 in reply to 119618.3
Date: 11/24/2009 5:56:45 AM
Overall Posts Rated:
308308
Aquí tienes una lista hecha ya (88737.4)

Aunque como te digo nunca habrá una perfecta, por ejemplo encontré un par de titular con 28K - 29 K de sueldo.

Aún así la lista es una muy buena aproximación.

Last edited by GM-Zuper at 11/24/2009 6:00:02 AM

This Post:
00
119618.5 in reply to 119618.4
Date: 11/24/2009 6:08:21 AM
Overall Posts Rated:
4949
gracias!!! yo me estaba haciendo la mia ya jeje, pero he llegado hasta allstar, ya que luego no había mucho donde rascar...

This Post:
00
119618.6 in reply to 119618.2
Date: 11/24/2009 8:36:14 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
También creo lo mismo, depende de las habilidades y no del sueldo. Lo que explicaría el alto sueldo que llegan los pivots, el sueldo de tope de los externos y el bajo sueldo de tope de los aleros.
Y me imagino que los jugadores que llegan a cobrar mas es por que son monoskill con secundarias malisimas (como muchos pivots) lo que les infla el sueldo y por el otro lado jugadores mas balanceados (como los aleros) llegaran a cobrar menos.

This Post:
00
119618.7 in reply to 119618.4
Date: 11/24/2009 2:56:36 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213

Aunque como te digo nunca habrá una perfecta, por ejemplo encontré un par de titular con 28K - 29 K de sueldo.

Aún así la lista es una muy buena aproximación.

Esa lista es vieja, no está actualizada, en la fede la puse bien hace ya bastante tiempo:

Recogetoallas: Menos de 5k

Chupabanquillo: Menos de 5k

Suplente: Hasta los 9,5k sin problemas

6º hombre: 11,5-13,5k,

Titular: 21-24k,

Estrella: 33-40k, no llegan a All-Star, pero su límite no dista mucho del clásico.

AllStar: 43-65k, en algún lugar no definido situaríamos la media donde pueden terminar estos jugadores. Como bien he explicado los aleros pueden llegar a caer en 43k, los exteriores y los pívots llegarán más lejos

Jugador franquicia: 80-100k

Super-Estrella: 125-145k

M.V.P.: 195-230k

Y como mínimo:

Histórico: 500k+

Leyenda: 1M+

Los sueldos no son más que una combinación de habilidades, al igual que el límite en el potencial, por eso van de la mano. Además de esto es muy probable que los potenciales tengan subniveles.

Por otro lado los titulares que viste de 28-29k están colapsados desde hace muchísimo, solo que los entrenaron a pesar de ello. Yo he visto estrellas de 55k o Allstars de 125k y 132k (estos últimos más de 5 temporadas entrenando sobre colapso.

Seguid esta máxima: desde un punto de vista de rendimiento de entreno meter 48 minutos a jugadores que pasen los límites de esta tabla es una aberración, por mucho que buscando en el mercado puedan verse jugadores entrenados sobre colapso. No son precisamente un ejemplo de optimización de entreno. Buscar en el mercado puede orientar, pero es chapucero. Esta tabla fue hecha siguiendo el entreno de multitud de jugadores de cada potencial, y por lo tanto es muy fiable.

This Post:
00
119618.8 in reply to 119618.7
Date: 11/24/2009 5:35:50 PM
Overall Posts Rated:
308308

Seguid esta máxima: desde un punto de vista de rendimiento de entreno meter 48 minutos a jugadores que pasen los límites de esta tabla es una aberración, por mucho que buscando en el mercado puedan verse jugadores entrenados sobre colapso. No son precisamente un ejemplo de optimización de entreno. Buscar en el mercado puede orientar, pero es chapucero. Esta tabla fue hecha siguiendo el entreno de multitud de jugadores de cada potencial, y por lo tanto es muy fiable.

Será una forma muy chapucera, pero el chaval se fue con una lista idéntica a la tuya y sin tener que seguir a esa multitud de jugadores.

De todas formas los datos que das son unas medias que no creo que sean las mismas para bases, escoltas, aleros, alapivots y pivots. Ya te digo como una aproximación está bien para hacerse una idea, pero cada jugador es distinto.

Por otro lado parece que cambirán el cálculo de sueldos, por lo menos es lo que avisaron en las noticias, así que a partir de la temporada próxima será una aproximación menos aproximada:

pero cada pretemporada el sindicato de jugadores escalará los salarios para ajustarlos a los ingresos totales disponibles para repartir entre ellos. Aquellos mánagers que han estado empleando el salario como un indicativo del nivel global de un jugador quedan advertidos de que esta relación calidad-salario va a cambiar.

Por otro lado no entiendo que el potencial tenga subniveles, pues como son fijos y no cambian ni con los años ni con el entreno, creo que con alta probabilidad lo que notas como subniveles realmente es la combinación que cada jugador tiene la que marca el límite y unas combinaciónes dan más sueldo que otras de ahí tanta variabilidad en jugadores con potencial superior a franquicia pues la combinación de niveles de habilidades puede ser mayor.

Finalmente me parece que el trabajo que hiciste al hacer las tablas y compartirlas con la comunidad es muy "de agradecer" y te doy mi más sincera enhorabuena. Creo los sueldos dan una muy buena orientación sobre el tope de potencial, aunque cada jugador (su mezcla de habilidades) te den su tope distinto a otros de igual potencial.

Last edited by GM-Zuper at 11/24/2009 7:40:59 PM

This Post:
00
119618.9 in reply to 119618.8
Date: 11/25/2009 4:43:46 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Idéntica no sería si en el mercado se ven titulares de 28k y suplentes de 19k (yo también los he visto). Sí que puede ser orientativa de todas formas si se buscan jugadores jóvenes, sin tiempo a entrenar años capados.

Por otro lado, creo que en BB todo tiene subniveles, las habilidades, la forma, la experiencia.. no veo porque los potenciales no deban de tenerlo. Todo apunta a que sí. Y lo de que cada posición se colapsa en diferentes salarios creo que es cierto, de hecho en la fede, donde hay mucha más información sobre esto, viene explicado. Los aleros suelen morir antes que los pívots o los bases. Y digo "suelen" porque me han enseñado alguna excepción. En todo caso con la reescalada de salarios parece que esta tabla quedará en nada.

This Post:
00
119618.10 in reply to 119618.9
Date: 11/25/2009 5:20:14 AM
Overall Posts Rated:
308308

Cuando miré el mercado, la mayoría de titulares con más de 20K de sueldos estaban en 22K, aunque había dos o tres con 28, así que más o menos entre 22 y 28 llega el momento de caparse, eso saqué en conclusión del mercado. Ya dependerá de sus habilidades que esté capado o no.

Entiendo que las habilidades, forma y experiencia... tengan subniveles pues estos te pueden subir o bajar, los potenciales no tiene sentido, ya te digo es mi impresión. El rango capado de suplentes será menor pues no pueden tener varios maravillosos o un legendario, o muchos destacados como pueden tener los allstar por eso su variación de sueldos máximos (combinación de habilidades) es menor. Creo que es posible que tengan subniveles pero es más "lógico" que sea lo que yo estoy indicando.

This Post:
00
119618.11 in reply to 119618.7
Date: 11/25/2009 1:40:38 PM
Overall Posts Rated:
1919

AllStar: 43-65k, en algún lugar no definido situaríamos la media donde pueden terminar estos jugadores. Como bien he explicado los aleros pueden llegar a caer en 43k, los exteriores y los pívots llegarán más lejos

yo tengo un allstar colapsado de la temporada pasada que cobra 38k y es pivot :S