BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Conferencias

Conferencias

Set priority
Show messages by
This Post:
00
163413.1
Date: 11/7/2010 8:40:21 AM
Overall Posts Rated:
227227
Abro el hilo para tener la habitual discusión sobre las conferencias.

Esta es la primera temporada, de las que estoy en ACBB, donde veo un nivel parejo entre las dos. Quitando que en el este está MOS(para mi un putadón...como bien saben algunos, eh?), y que Leyen esté un poquito por encima del resto; el nivel de equipos entre conferencias está muy apretado.

Juanito es muy fuerte, pero CdC tiene igual o más nivel,

Onuba es una máquina ofensiva, apurrututu es una máquina interior, Granada, vaya quinteto, pisporris y Chiclana(bueno es difícil opinar, son más bien imprevisibles y grandes equipos), y Totwart, Alcatraz continua siendo alcatraz...jejeje pero es que en el este ya hay canela fina:

Cuadrado, tipo Onuba, equipo muy ofensivo,

Airs, peazo de equipo exterior, cada vez más cerca de CdC y por lo tanto con clase mundial si o si,

Mi equipo, que tiene un juego interior parejo al de apurrututu,

Los nuevos, eric y Drama dos cementeras, del nivel de Totwart o más.

Y Rábade, el clásico con un equipo de futuro (y presente) capaz de machacar a cualquiera....vaya que hablando así de ellos, hasta diría que en el este hay más nivel....SI SI....esta temporada en mi opinión el este solamente es más asequible porque no hay posición de descenso directo, que sinó soy de la opinión que en el este hay más nivel que en el Oeste!

Y ya iba siendo hora, que sinó siempre salen los oestesianos con la misma canción de siempre, que si nuestra conferencia es superior, que si bla bla bla bla bla bla

Haya paz

This Post:
00
163413.2 in reply to 163413.1
Date: 11/7/2010 9:59:22 AM
Shohoku CB
IV.46
Overall Posts Rated:
10741074
Buenas en mi opinión es mas o menos lo que dices estan bastantes igualdas aparte es ACBB quien no esté igualado al resto ya puede plegar porque va directo de nuevo al cementerio de ACBB creo que matxone y cdc son equipos de lo mas igualado por lo que respecta River esta un peldaño por encima de muchos.. ¿MOTIVO? tienes 3 competiciones y se lo a sabido montar a pesar de que no se si puede pagar el sueldo de esos jugadorazos...

Canicas no se porque MOS te es un putadón yo estaria mas contento el saber que tienes una mera oportunidad de no caer directo a II. seas tu o sea quien a final de temporada este por esos puesto ya que el ocupara ese lugar aparte tienes 2 partidos en los quales puedes reservar para copa yo firmaria a pesar de que hubiera preferido que MOS continuase...

Bueno mi opinión esta dada..

CONFERENCIAS IGUALADAS Y GRANDES EQUIPOS CON UNA INTENTSA TEMPORADA POR DELANTE..

Saludos y espero disfrutar de vuestras lecturas tanto como las porras como opiniones de Grullo,airness y la compañia de ACBB que sin ellos este foro esta de lo mas muerto...

Saludos..

Tico

This Post:
00
163413.3 in reply to 163413.2
Date: 11/7/2010 10:19:57 AM
Overall Posts Rated:
557557
Para mi el oeste tiene más nivel, por una razón, Onuba. Creo que a corto plazo es el rival de River. Yo a lo mío, necesito que crezcan los enanos a la par que conseguir un enano más.

Saludos

This Post:
00
163413.4 in reply to 163413.3
Date: 11/7/2010 1:11:31 PM
Overall Posts Rated:
227227
Jejej puede que si que Onuba esté por arriba, pero la verdad, Cuadrado, Airs, tu mismo y mi equipo no estamos tan lejos de él....y eso si , si consigues 4 enanos más ya tienes el cuento completo....

Jajajaja

Tico: Fíjate en el calendario y comprenderás porque para mi equipo que esté MOS es un putadón (en comparación con el resto de mi conferencia, claro),

Saludos

This Post:
00
163413.5 in reply to 163413.4
Date: 11/7/2010 1:12:46 PM
Overall Posts Rated:
122122
Yo creo que en los cruces con la otra confe quizáss me vaya a mi peor...:)

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
163413.6 in reply to 163413.4
Date: 11/7/2010 3:41:06 PM
Shohoku CB
IV.46
Overall Posts Rated:
10741074
Dios dios ara si que me doi cuenta es un grave putadón el ultimo partido i el que ya jugastes contra uno de V en copa

Saludos y ara entiendo...

Tico

This Post:
00
163413.7 in reply to 163413.6
Date: 11/7/2010 4:00:20 PM
Overall Posts Rated:
227227
Si además que siempre los rivales que juegan contra mi equipo al siguiente juegan contra MOS, pero bueno, a uno le tenía que tocar.

This Post:
11
163413.8 in reply to 163413.1
Date: 11/8/2010 11:57:56 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
jejejej.. tema de disputas ancestrales y polémico donde los haya... te voy a dar mi opinión. Tantos años repitiendo categoría creo que me permiten tener un punto de vista objetivo sobre el tema.
---

La 1ª Teoría del equilibrio conferencial sería esta xD

Las conferencias tienden a igualarse con el tiempo, por muy desequilibradas que hayan podido estar en tiempos pasados, ocurre en todas las ligas y todas las divisiones a largo plazo. Imaginemos que el 6º equipo de la liga es el 6º equipo del Oeste, por mucho que en un momento puntual sea capaz de batir a todo el Este, a largo plazo está recibiendo los ingresos de un 6º clasificado, es decir, bastante menos que los que tiene un campeón o 2º de conferencia en el lado que en ese momento es débil.

A la larga, un buen manager se caracteriza por encima de todo por la capacidad de generar plantillas competentes en función de los ingresos que tiene, y dando por hecho que todo el que llega a ACBB hoy en día es un gran manager en todos los casos... las cuentas son claras. Por muy buenos que sean un 5º o 6º del Oeste, un 1º o 2º del otro lado, pese a que en un momento puntual puedan ser inferiores, acabarán imponiéndose, basándose en el poderío económico que otorga la posición que ocupan en su conferencia.

---

Es muy posible que los que están en el Oeste desde hace mucho tiempo, de haber estado en el Este, hubieran sido mucho más potentes que los actuales equipos del Este, no tengo ninguna duda que en todos estos años, de haber estado ahí enfrente, un Juanito o un Onuba hubieran sido como mínimo carne de finales, no solo por ser grandes managers, si no porque también son muy antiguos aquí. Lo mismo se puede decir de Totwart o Granada, tuvieron unos años con un poder tremendo en relación a lo que había en la conferencia de enfrente, yo recuerdo varios (bastantes) años seguidos saliendo de los cruces doblando en victorias al Este. El máximo esplendor del Oeste quizás fue con la llegada de Escanilla, estando aún Papis y SylverZ, había 8 equipos durísimos aquí, hasta el punto de que Sylver, 7º del oeste, descendió tras haber ganado 11 partidos (11-11) en una conferencia infernal, y eso incluía una visita mía a su cancha. El descenso más injusto desde que estoy en ACBB, por números era el 7º equipo del Oeste, pero pese a haber jugado en este lado, con ese mismo balance, hubiera sido 3º en el Este, vamos, que un tío que descendió aquí hubiera luchado el título de conferencia en el otro lado, o quizás hubiera ganado la conferencia. Sylver era un auténtico equipazo.

Pero como ya he dicho, todo cambia, el Este renovaba todos los años a 3, y subían 3 cachorritos, proyectos de grandes lobos, pero de momento cachorritos, mientras que en el Oeste nos quedabamos 7 perros viejos acumulando pasta en relación a los - excelentes - managers que ascendían. La caída de Sylver y Papis aquel año (7º y 8º) fue el punto de inflexión de la liga, esta conferencia era una supernova que tenía que esxplotar y ese año estalló, se fueron 2 bichos y al año siguiente, con la posterior botificación de un equipo de PO como Escanilla, con un quinteto tremendo - había ganado una copa - entró oxígeno aquí. Empezaron a bajar 2 y 2 por cada lado y las posiciones de PO del Este empezaron a ser ocupadas por excelentes managers que venían con buenos proyectos y mucho hambre. Empezaron a estabilizarse, a hacer dinero, y a construír grandes equipos, Rabade aunque ahora haya aflojado por entrenables fue un ejemplo de esto. O el mismo MOS, que se fue cuando su equipo aún estaba creciendo.

This Post:
00
163413.9 in reply to 163413.8
Date: 11/8/2010 12:00:46 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
La situación hoy en día:

Hoy en día la liga va hacia el equilibrio, pero para mí aún no está equilibrada. Onuba - pese a algún error en estos inicios de liga y algo de mala suerte - y Juanito siguen siendo grandes managers, el primero con un proyecto de entrenables bestial, el segundo con jugadores muy interesantes año tras año. Ambos tienen el potencial de asaltar muchas canchas del Este, al nivel de estos solo pondría a CDC - que el año pasado demostró que podía sacar bastantes partidos fuera con solvencia - y a Rabade antes de remodelar, posiblemente el año que viene estará de vuelta y le volveremos a ver en el nivel donde lo dejó.
Granada - aunque tras esta remodelación quiero verle un tiempo, que lleva unas semanas fatal de forma - y Totwart - que en casa sigue siendo muy duro pero fuera es un amarrategui - sí que están ocupando plazas más bajas estos últimos años (4º-6º) y quizás echan en falta ciertos ingresos para aguantar este ritmo de los de cabeza, sí que hay equipos del Este que están ganando poco a poco ese nivel (incluyo al renacido Cuadrado, a Canicas, a Airs..), equipos que han ganado prestigio a base de victorias y cuyos campos empiezan a adquirir carácter de "inexpugnables", pero aún les falta ese punto de ir a todos los campos a ganar, o al menos en muchos ser favoritos. Es un pequeño pasito que seguro darán, y se convertirán en cocos por derecho propio.

Como ya digo la liga hoy en día está llena de grandísimos managers, 16 elegidos (ahora 15) entre 6000. Cualquiera que se estabilice aquí, como parece que hace ahora apurrututu, cualquiera de los nuevos (pisporris, chiclana, drama, eric) si lo consigue será capaz de crecer a medida que genera más ingresos, y por supuesto ser en un futuro campeón de todo. Esto es un poco como el ciclo de un insecto, llegamos a la ACBB-vida como larvas y intentamos terminar como escarabajo emperador, en medio... un ciclo que se repite siempre, y que yo que soy muy viejo ya, he visto muchas veces.

Así que resumen del tocho: Sí, el Este estará al nivel pronto, los grandes managers que están entrando son una garantía de ello. Pero aún no es el momento, Canicas ha visto que se acercan y ya lo anuncia jejejej.. pero en mi opinión aún queda un poco.

Last edited by LeYeNdiNhA at 11/8/2010 12:04:47 PM

This Post:
00
163413.10 in reply to 163413.9
Date: 11/8/2010 12:26:37 PM
Overall Posts Rated:
227227
Leyen, solo por el hecho de haber conseguido que escribas otro tocho de los tuyos me siento satisfecho, ahora si parece que el foro vuelve a ser el de siempre.....

...bueno falta un poco más de piques deportivos....vamos a ver...ummmm a mi me están entrando ganas de atacar un poco a Foto (que también está últimamente un poco "larva")...no sé porqué...jajajaja aunque creo que hay otros con los mismos motivos que los míos...jejejejejeje