Preseleccionados: después de varias temporadas en las que sólo veo NBA, no tengo mucha idea de cómo están los llamados a suceder a los chicos de oro, así que poco puedo decir. Pero lo que llega es imposible que esté a la altura de Marc o de Navarro, Garbajosa o Jiménez. Calderón y Rubio sí que tienen recambios de su misma calidad. Por lo menos este año no vamos a poder infrautilizar a Ibaka. Por otro lado, Mirotic debería ser el 4 ideal para el baloncesto FIBA.
Rodríguez-Llull-Rudi-Mirotic-Pau no es un mal quinteto, aunque habrá que ver el resto qué son capaces de aportar.
Entrenador: no es que Scariolo sea santo de mi devoción, especialmente después de saber cómo llevó al equipo en la anterior etapa con la selección, pero cualquier cambio es bienvenido comparado con Orenga de seleccionador. Fíjate si estaba descontento con el juego de la selección, que ni siquiera vi la derrota contra Francia en el anterior Eurobasket. Le venía grande el puesto o simplemente no consiguió la confianza de sus jugadores. Eso sí, la Federación en su línea, porque se me ocurren varios entrenadores españoles que se merecían la oportunidad.
Amistosos: llevo un buen rato buscando por dónde los ponen pero no hay manera, ya veremos si lo dicen más adelante. De todas formas, todos los partidos en casa, con arbitraje y ambiente caseros, y algunos contra rivales bastante inferiores. Una fiesta más para recaudar que para preparar un europeo en condiciones. Esperemos que al menos les funcione el aire acondicionado.
Primera fase de grupos: no debería haber problemas para clasificarse, porque Islandia debería ser muy inferior; y Alemania y Turquía deberían estar un escalón por debajo. Al final, con todo lo que se fijan los equipos en el rival para los cruces, no creo que sea tan importante quedar primero. Eso sí, como salgas a verlas venir, cualquiera puede ganarte (menos Islandia).
En definitiva, lo único que espero es que la selección juegue con chispa, con intensidad, buena defensa, que corra, que jueguen sin miedo a perder y así poder recordar algunos momentazos que me ha hecho sentir esta selección. Si además ganan sería perfecto.