A mí me parece una buena herramienta, pero que como toda buena herramienta hay que saber utilizarla. ¿Que te pone el mejor base como ala-pivot? En tal caso es que no has tocado los parámetros por defecto, que como bien te dice Mod-Julitos, Gardier dijo que los puso él y pueden no ajustarse a la realidad.
Yo antes de que conociera el programa ya utilizaba una excel de cosecha propia, con mis formulitas y tal, porque sobre todo tiene dos ventajas: el primero, un cierto orden en los datos, poder ver a tus jugadores de un solo vistazo. Cuando empiezas y aún no te sabes las características de tus jugadores practicamente de memoria, viene bien para ir comparando si tal o cual jugador tiene más o menos defensa exterior, con solo un golpe de vista, los ordenas por tal o cual característica. Por otro hacerte tus cábalas... si con la experiencia eres capaz de valorar cada característica, para cada posición en función de la táctica y el rival al que te vayas a enfrentar, es algo útil.
Al fin y al cabo, ¿tu valorarías igual a un base con una características espectaculares pero sin defensa exterior que uno un poco más medicre que si las tenga, justo el día que te enfrentas a un base muy anotador y un rival que ataca siempre por fuera? ¿O un pivot con buen tiro interior más que uno más flojo, pero mejor en defensa interior un día que tu atacas por fuera y tu rival es fuerte por dentro?
Lo que es peligroso es bajarse la herramienta y sin tocar nada hacer mucho caso a los valores que te da, si no te gusta jugar con lo números, te sirve para tener los datos ordenados, ver datos de los rivales y poca cosa más...