BuzzerBeater Forums

España - I.1 > ACBB POWER RANKINGS

ACBB POWER RANKINGS

Set priority
Show messages by
This Post:
00
68581.1
Date: 1/13/2009 6:21:10 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Como ya dije después del duelo de conferencias haría mi valoración de los resultados de la liga, aprovechando que cada equipo ha jugado contra los otros 15 y ahora los balances no pueden viciarse por jugar el doble contra los de tu conferencia, como sí sucederá al final de la liga.

Copio un poco el formato de NBA.com, aunque improvisando un poco...

La zona noble.. o el TOP 4

1) El capo Granada Stars 14-1 (+253)

Hasta ahora líder incontestable, presenta sus credenciales al título de nuevo, los resultados están ahí, y sabiendo que lo ha hecho debilitado por la Masters, nadie espera que vaya para abajo, muchos lo intentaremos, pero desde luego no va a ser tarea fácil. Principal favorito, defiende 4 títulos consecutivos y una victoria el próximo sábado le da prácticamente la liga regular.

2) El outsider River Legends 12-3 (+238)

Demasiada ambición, demasiada chulería, a River Legends más le valía haber tenido la boquita cerrada, llegó al Este con un montón de opciones de luchar por la liga y la realidad es que sale muy debilitado, cuenta ya con 3 tropiezos y el partido del sábado marcará su camino, si vence, podrá soñar con pelear la liga, si pierde, deberá asegurar el segundo puesto general. De momento sus jugadores más pasados, A Gonzalez y el chino, han rondado los 75 minutos esta semana, una buena noticia que tampoco garantiza nada el viernes a la mañana.

3) La serpiente Black Snakes 10-5 (+163)

En un principio se presentó como una alternativa para las finales y por plantilla partía como líder indiscutible del Este, una serie de circunstancias en forma de malas formas y alguna lesión ha hecho que lo hayamos dejado de tener en cuenta, ya que se ha escondido últimamente de lo más alto de la clasifición. Sin embargo, al acabar los 15 partidos de rigor el Basket-average le aupa al 3º lugar absoluto de la liga. El único representante del Este en el Top4 tiene 7 partidos con sus amigos Estenianos para reclamar lo que (en principio), parecía que iba a ser suyo.

4) El Imperial Almería Heat 10-5 (+144)

Otro de los grandes equipos del Oeste, y otro que se ha visto perjudicado por enredar en copa hasta hace poco. A la chita callando mantiene una buena marca, pero en el Oeste ahora mismo 9-6 ya no es territorio de PO. Puede luchar por algo grande, quizás no sea el que más opciones tenga de desbancar a Granada pero.. puede hacerlo, Almería a un partido y con las figuras juntas es un gran equipo.

Las amenazas (Puestos 5-8)

5) El gladiador Cadiz Basket Playa 10-5 (+100)

Rozando en estos momentos la zona noble, de la que se ha visto privado únicamente por Basket-Average y la última derrota, Cádiz tiene una marca para luchar por el liderato de la conferencia Esre. Ha ganado partidos contra River, Black o Granada.. el TOP3 de estos rankings, pero ha perdido muchos otros que no se esperaban, como el último con Villaconejos, aún así está haciendo una gran temporada, ya no es una sorpresa, es uno de los 3 equipos referentes del Este, sin ninguna duda. Tiene duelos muy importantes en sus 2 próximos partidos, estos 2 partidos serán los que marquen su posición final en la tabla, que será ya sin lugar a dudas TOP8 de la liga y TOP3 del Este. Una vez asegurado un buen resultado, hay que pelear por maximizarlo, esa debería ser su consigna.

6) Latigazos Perogrullos 10-5 (+77)

Otro que roza la zona noble, con 10-5 favorable, otro gran equipo en el Oeste y otro equipo más que ha dado muchos puntos por una aventura copense que no ha acabado demasiado bien. La lógica dice que escalará posiciones cuando se centre en liga. Hasta ahora su aventura recuerda más a un latigo, repartiendo tremendas ostias con toda la artillería a ratos, y sacando un equipo mucho más tenue en otras ocasiones. Ya sin copa, posiblemente le llegue la regularidad.

This Post:
00
68581.2 in reply to 68581.1
Date: 1/13/2009 6:48:40 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
7) Sigiloso Airjordans 9-6 (+122)

Equipazo que si se mete en PO puede dar muchísimos disgustos, unas vacaciones le han hecho perder algo de potencial, pero parece que viene con las pilas cargadas, Me gustan sus jugadores, me gusta su equipo. Puede entrar en PO, puede cortar bacalaos en estos últimos 7 partidos, cuidado con Airsjordans, que no hace mucho ruido, pero su balance y su basket-average lo convierten en un rival muy peligroso..

8) Sólido Atletico Estación 9-6 (+88)

Otro buen equipo, aunque esta vez en la conferencia de enfrente, marca claramente ganadora y alguno que otro palo repartido, como el que se llevó River Legends, transmite muy buenas sensaciones aunque creo que su manager subestima el poder de su equipo, su marca en el Oeste no sería PO pero en el Este es uno de los 3 referentes. Si juega en casa tiene una baza muy peligrosa para Black y Cádiz, pero que voy a decir, él lo sabe mejor que yo..

El frío (Puestos 9-12)

9) Tibio PaKMaN Boys 7-8 (-52)

Posición de PO para un equipo de grandes jugadores, que no acaba de carburar, hará PO este año, y aún haciendo una temporada flojita tendrá todas sus bazas por jugar en PO, ya que parece que llegará con altísimo entusiasmo por la falta de presión que tiene por detrás. Todavía llega en e=10-11 y pega un garrotazo a las primeras de cambio, Pakman es un buen equipo, debería aprovechar las circunstancias, que son favorables en el Este, pocas veces se llegará a PO en ACBB con marca perdedora, este puede ser uno de esos años.

10) Canterano y formador Los Papis 6-9 (-94)

Jugadores determinantes, pero mala marca, la explicación: El entrenamiento, parece que Los Papis han hecho planes a largo plazo, han renunciado al PO y se preparan para jugar la promoción en óptimas circunstancias. Es un equipo que cuando alinea juntos a Quijano y a Puig mete miedo, de momento ha intentado una aventura en copa, pero le salió un hueso demasiado pronto.. el año que viene dará guerra, tiene mimbres para ello.

11) Robotito Ferrol Destroyers 6-9 (-126)

Todo apunta a que será un bot pronto, aunque su 3-2 predeterminada todavía puede dar disgustos a alguno si no le plantean bien el partido, sus formas mejorarán por inercia.

12) Reverdecido Ciudad de Córdoba 5-10 (-149)

Un proyecto que cambió drásticamente la estructura del club lo ha debilitado, aunque todavía es un buen equipo, sobre todo contra equipos interiores, sus exteriores mejoran muy rápido, no tendrá problemas para salvarse, pero tampoco llegará a PO, aunque nunca se sabe, no es algo imposible.

Last edited by LeYeNdiNhA at 1/13/2009 7:06:15 PM

This Post:
00
68581.3 in reply to 68581.2
Date: 1/13/2009 7:02:07 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Las tinieblas (Puestos 13-16)

13) Trabajador Villaconejos 4-11 (-168)

La última victoria le da un respiro, todo parece indicar que promocionará contra Ferrol, tiene opciones de mantener la categoría, uno de los equipos más humildes de la ACBB, pero equipo activo, quizás nos lee en silencio, observándonos, haciendo caja salvaje (tiene que tener mucha pasta), y nos prepara una divine trick el año que viene que nos pone a todos del revés.

14) Peleón Safa Claror 3-12 (-185)

El fichaje de Osan le ha dado algún punto, en el Este posiblemente le de alguno más, pero su situación es como mínimo muy complicada, de momento le toca una fea promoción con Los Papis, que vendrán hasta arriba de entusiasmo, tiene que intentar hacer 6-7 victorias y cazar a Ferrol, es una tarea complicada, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Luchará, seguro que sí.

15) Empobrecido Delort 3-12 (-195)

Antiguo ganador del Este que pasa serios problemas, necesita adaptarse a los nuevos tiempos en ACBB, lucha cerrada con Safa para evitar el pasaporte directo a II. Difícil también cazar a Ferrol, pero debe intentarlo.

16) Triste Prigh 2-13 (-216)

Otro prospecto de robot al que parece que nada ni nadie le va a evitar el jaque mate.

This Post:
00
68581.4 in reply to 68581.3
Date: 1/14/2009 6:02:18 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Ajunto algún que otro dato interesante:

Granada Stars: Sale del Oeste 7-0, consigue en el Este un 7-1
River Legends: Sale del Oeste 6-1, consigue en el Este un 6-2
Almería Heat: Sale del Oeste 3-4, consigue en el Este un 7-1
Perogrullos: Sale del Oeste 3-4, consigue en el Este un 7-1
Airsjordans: Sale del Oeste 3-4, consigue en el Este un 6-2
Los Papis: Sale del Oeste 2-5, consigue en el Este un 4-4
Villaconejos: Sale del Oeste 2-5, consigue en el Este un 2-6
Prigh: Sale del Oeste 2-5, consigue en el Este un 0-8

Black Snakes: Sale del Este 5-2, consigue en el Oeste un 5-3
Cadiz Basket Playa: Sale del Este 5-2, consigue en el Oeste un 5-3
Atl. Estación: Sale del Este 4-3, consigue en el Oeste un 5-3
PaKMaN Boys: Sale del Este 4-3, consigue en el Oeste un 3-5
Ferrol Destroyers: Sale del Este 4-3, consigue en el Oeste un 2-6
Ciudad De Córdoba: Sale del Este 3-4, consigue en el Oeste un 2-6
Safa Claror: Sale del Este 1-6, consigue en el Oeste un 2-6
Delort Team: Sale del Este 2-5, consigue en el Oeste un 1-7.

Balance Final:

Oeste: 39 victorias
Este: 25 victorias

Estadísticas varias:

Top4 del Oeste: 27-5
Top4 del Este: 18-14

Top6 del Oeste: 37-11
Top6 del Oeste: 22-26

Mejores 5 marcas del duelo de conferencias:

7-1 Granada (Oeste)
7-1 Almería (Oeste)
7-1 Perogrullos (Oeste)
6-2 River (Oeste)
6-2 Airsjordans (Oeste)

Y algunos datos:

*En el Oeste con 9-6 no estás en PO
*En el Este con 7-8 estás en PO
*El líder del Este (Black) y el 2º (Cadiz) serían en estos momentos los únicos equipos de su conferencia que harían PO en el Oeste, lo harían por los pelos, por Basket-average y en las 2 últimas posiciones.
*Por contra, cualquiera de los 5 primeros clasificados del Oeste haría PO en el Este, además en 1ª y 2ª posición en casi todos los casos. Todos lo conseguirían de forma holgada, con 2 puntos de margen y a 1 punto del líder en el peor de los casos.

Al final las cosas han sido lo que parecían que iban a ser, dominio abrumador del Oeste, y eso que a nivel particular mi mal hacer ha hecho que la excursión me haya ido francamente mal.. se admiten sugerencias y valoraciones!

This Post:
00
68581.5 in reply to 68581.4
Date: 1/14/2009 8:02:56 AM
Overall Posts Rated:
41224122
pues no me queda mas que darte la enhorabuena por tu trabajo y por querer compartirlo con todos nosotros, gracias crack.

Creo que los datos ya los has valorado tu, y no tienen otra lectura que este año el oeste es mas fuerte que el este, aunque a un partido aqui te gana cualquiera por diversos motivos como hemos podido comprobar, yo en ese sentido estoy contento mis derrotas han venido de los equipo que tengo delante en la clasificación, quiza pude ganar algun partido mas como el de granada, o el de cadiz en casa si no hubiera jugado relajado, pero tambien podia haber perdido algun otro como con ciudad de cordoba por ejemplo o algun otro, son meras especulaciones que no merecen valoración, y por lo que a mi respecta estoy contento con la temporada hasta ahora, mi objetivo es ascender un poquito en ese power ranking jejej, y llegar al 4º del Oeste, los dos partidos que me vienen ahora me diran si puedo y mi equipo lo merece o si no puedo y mi puesto real es el 5º.

De nuevo enhorabuena por tu tiempo, me he entretenido mucho leyendo tu analisis.

Un saludo a todos.

Last edited by AirÑess at 1/14/2009 8:06:12 AM

This Post:
00
68581.6 in reply to 68581.1
Date: 1/14/2009 12:03:54 PM
Overall Posts Rated:
8383
Gran currada y anáilisis el tuyo.

No creo que haya mucha duda sobre quien se ha llevado el duelo entre OESTE - ESTE, ya que aparte del Allstar (nuestro), los duelos entre confes también los hemos ganado.

Aún falta por ver los duelos de PO de descenso y de PO por el título....

This Post:
00
68581.7 in reply to 68581.3
Date: 1/14/2009 3:44:01 PM
Overall Posts Rated:
329329
Gran currada! Como es habitual no coincidimos en la interpretación "siempre negatifa, nunca positifa"...:-)

Miremos por arriba:

-¿Quién ha ganado más partidos a Granada? Los equipos del este.
-¿Quién ha ganado más partidos a River Legends? Los equipos del este.

Miremos por abajo:

-¿Quién ha perdido menos con Prighc? Los equipos del este.
-¿Quién ha perdido menos con Villaconejos? Empate. Os di un respiro.

¿Quien ha perdido más con el pseudo-bot Ferrol Destroyer? Los oestianos.
Recordemos que no se conecta desde el 15/12 y los cruces de conferencias comenzaron el 16/12 (¿sospechoso no?)

¿Quién ha ganado más partidos por incomparescencia del contrario? El oeste.

Y esto sólo echando un vistazo rápido y por supuesto desde las más estricta imparcialidad...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Message deleted
This Post:
00
68581.9 in reply to 68581.7
Date: 1/14/2009 4:31:32 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Hombre, los datos están ahí y son incontestables, que cada uno haga la valoración que quiera, yo avisé desde el primer día de liga que ocurriría algo de esto (ahí están mis mensajes), si nos ponemos así Prigh ha dejado de conectarse a la vez que Ferrol prácticamente y se ha cascado un 0-8 en vez de un 2-6 (marca lograda por Ferrol), cada equipo ha jugado contra sus 15 oponentes, si empezamos a sesgar las valoraciones los Oestenianos han pasado muchas más rondas de copa y han sacado el equipo B muchas más veces en liga, o han jugado en algunos casos jodidos por la B3 o por las formas. Hay que ceñirse a los datos.

Me quedo con 2 datos que no son sesgados.

El balance del Top4 del Oeste: 27-5
, muy distante del Top4 del Este: 18-14. Y por supuesto los datos que indican que cualquier equipo de la zona media del Oeste es un potencial campeón de Este, Imperio, Perogrullos y Airsjordans han salido con 3-4 del Oeste y han conseguido unas series de 7-1, 7-1 y 6-2 respectivamente.
Si la diferencia fuera de 1 o 2 victorias se podría decir o argumentar cualquier cosa, podría haber debate, pero con las diferencias tan gigantes que hay no hay por donde cogerlo. Solo hace falta ver los Power Rankings, que ordenan a los equipos por balance (y en caso de empate Basket Average), el 5º del Oeste está a una victoria del líder del Este, el 4º del Este a 7 del líder del Oeste (ojo, el 4º, no el 5º!!!, el 5º está a 9!), el 4º del Oeste empata a puntos con el líder del Este, no hay por donde cogerlo..

Supongo que los del Este defenderán su historia, está claro, pero los datos cantan. En cualquier caso que todo el mundo opine, le da más salsa al asunto, desde luego.

This Post:
00
68581.10 in reply to 68581.9
Date: 1/14/2009 4:55:07 PM
Overall Posts Rated:
329329
Creo que te has tomado en serio el contenido de mi post anterior... caíste! ;-)

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
68581.11 in reply to 68581.10
Date: 1/14/2009 5:04:29 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Hombre, ya sabes que me encanta enredar, cuanto más se calienta la peña (de buen rollo) y más pasiones se levantan mejor nos lo pasamos todos. Luego hay unas tensiones por ahí en los lives que dan gusto xDD

Que sería del BB sin la obra social, códigos, secuencias y líneas, somos nosotros los que lo hacemos grande.. y que siga así. Imagina que gana uno del Este la liga, este hilo se resucita seguro y me lo pasáis por toda la cara, aunque bueno...

... eso no va a suceder, la diferencia de nivel es demasiado elevada ; )