Un apunte
Los Blazers hubieran escogido seguro a Olajuwon, pero no eran Nº1 del Draft, fue Houston quien escogió en la Nº1, y se llevó a Hakeem. Los Blazers querían un hombre grande y fueron a por el otro crack interior que había, Bowie, una mole de 216 con muchas aptitudes y buena mano.
En aquel momento Bowie no era un jugador de "cierta calidad", si no una auténtica máquina que había hecho lo que había querido en la universidad (cuando pudo jugar), de los 5 años universitarios se tiró más de 2 lesionado, pero cuando jugaba era una bestia.
Ya en su año de Rookie, jugando menos de 30 minutos se fue a 10 puntos, 8,6 reb, 2,8 asis y
2,7 tapones (mejores números que Howard en su primer año xD). En las 3 siguientes temporadas se lesiona contantemente y no puede progresar, no llega a jugar ni 60 partidos sumando todas juntas.
Pierde aptitudes físicas, rápidez... no vuelve a ser el mismo.
Los Blazers se desesperan y lo traspasan a New Jersey.
En New Jersey no llegará ser ni la mitad de lo que pudo ser, pero se gana la titularidad con creces y acaba explotando, llegando a salir al perímetro a tirar de 3 (era un 2,16 de entonces). Acaba el año con un doble doble de 14,2 puntos, 10,1 rebotes y 1,8 tapones en 32 minutos. 77,6% en TL y 32,3% en T3. Solo se pierde 15 partidos por lesión. Durante los 3 siguientes años sigue teniendo lesiones menores pero deja ver su clase promediando en solo 30 minutos alrededor de 15 puntos y 8 rebotes y lleva 2 años consecutivos a NJN a PO. Los Lakers van a por él y se hacen con sus servicios.
Y a partir de ahí de nuevo el calvario. Se vuelve a perder 80 partidos por lesión en los 2 siguientes años y solo puede jugar 20 minutos por partido, se retira prematuramente al final del 2º llegando a unas finales de conferencia (creo que fueron finales pero no estoy seguro al 100%) con los Lakers.
Pero no era un pufo de jugador, su elección fue un error por las lesiones, no por manta. Sin ellas hubiera sido un grande.
Last edited by LeYeNdiNhA at 2/12/2010 10:12:01 AM