Hola, este es un mensaje de apoyo a Leyendinha por su esfuerzo en clarificar el resultado del partido con Japón, parece ser el único que apoya sus razonamientos con números y al menos a mí todo me ha parecido muy razonable y comedido (y más comparado con otras cosas que se leen por aquí).
Por el otro lado, veo que el seleccionador y adlateres han tomado una postura muy defensiva sin dar demasiada importancia al dato objetivo más evidente que hay, que es que se ha ganado de uno (=de chorra) a una selección muy floja. La conclusión necesaria es que su táctica fue mucho mejor que la nuestra, y si no es así, entonces este juego es una chorrada.
No me valen los argumentos de que ese día la pelota no entró porque recordemos que tras los nombres de los jugadores no hay más que números, combinaciones numéricas y probabilidades. Ese tipo de argumentos es impropio de un responsable, que se supone que controla un gran número de parámetros de este juego.
Pienso que el seleccionador más apropiado debería saber explicarnos a todos el porqué sucede una cosa u otra, y reconocer los errores. Si su valoración no difiere de la de gente menos experimentada, entonces es uno más.
Saludos cordiales.
¡Me aburro! (Homer Simpson)