yo no veo el pacto como una herramienta del juego, puesto que no hay enlaces a pactos ni a proposiciones de pactos, sino que lo veo más como un posible recurso del juego.
Entonces según lo que dices el siguiente caso también es ruin y asqueroso:
yo tengo un ala pívot que juega siempre de ala pívot. Y hoy voy y lo pongo de alero porque veo que mi rival tiene peor la defensa exterior... soy un ruin porque le he engañado. Llevo toda la temporada de ala pívot y ahora va y lo pongo de alero... O el que juega siempre individual y de repente cambia a 3-2...
Romper pactos entonces tampoco es una herramienta del juego, sino un posible recurso del juego, dado que no hay enlaces a romper el pacto ni a proponer romperlo.
Todo es utilizar el intelecto para despistar al rival. Para mi es válido.
Los ingleses en la 2ª Guerra Mundial construyeron mogollón de tanques y aviones de cartón y los pusieron en la costa inglesa para hacer creer a los nazis que el desembarco sería por el norte, en vez de hacerlo en Normandia. Que ruines.
El General Castaños engañó a Dupont en la batalla de Bailén y le derroto atacándole por 3 frentes a la vez. Qué ruin.
Servilio Cepión engañó a los lusos que asesinaron a Viriato y no les pagó la recompensa, sino que los mando matar diciendo "Roma no paga a traidores". Qué ruin.
El comodoro de la película de Master & Comander engaña al pobre francés disfrazando su barco de pesquero. Qué ruin.
Los Confederados engañaron a los Yankees convirtiendo un barco en un acorazando poniendo planchas de hierro oblicuamente en las bordas... qué ruines!
La vida está llena de ardides y engaños. Los más listos o audaces se suelen llevar el gato al agua. El que pacta un pic y pone un Normal, se arriesga a que el otro ponga un MOTS y le gane... así es la vida...
decía el Lazarillo de Tormes: "Maestro, cómo sabía que me estaba comiendo las uvas de dos en dos y me has dado un garrotazo??. Y le decía el ciego: porque yo las comía de tres en tres y callabas..." Somos el país del Lazarillo, de Rinconcete y Cortadillo, de la picaresca...
Last edited by autol50 at 1/27/2009 9:54:33 AM