...me parece que estás defendiendo lo indefendible.
Yo, como algunos sabéis, formé parte el anterior staff de la Ñ. También, como algunos sabréis, me encanta el "mercado".
Pues bien, a modo ilustrativo os mostraré las diferencias entre Fergranaino y Leyendinha:
En muuuuuuuchas ocasiones (y debe haber mail de hace mucho tiempo) al entonces seleccionador (Fer), se les ofrecieron jugadores que por aquel entonces estaban en la Ñ. Evidentemente, por defeder a la selección, declinó ficharlos para evitar cortar su progresión. De igual modo, en jugadores no seleccionados en ese momento, pero con opciones futuras, optaba por ponerse en contacto con otros manager españoles fomentando su compra, pero incluso en estos casos, no seleccionados por la Ñ, no optaba por ficharlos.
En segundo lugar, todas estas críticas no tienen nada que ver con el plano deportivo, aspecto que, afortunadamente, marcha intachablemente.Tu comentario me parece, como bien apuntó axel en un mensaje anterior, típico de la era Clemente, en el que criticar por al seleccionador parece ir en contra de la selección.
En cuanto a AG, en el que indicas que descuido su forma, te remito a post anteriores míos: Comuniqué desde un primer momento al staff que mi prioridad sería mi equipo y no la Ñ. Por tanto sabían a qué atenerse. Evidentemente, en la medida de lo posible, intentaría beneficiar a la Ñ, pero si mi auténtica prioridad (mi equipo), me lo permitía. Por tanto, NO se me puede recriminar absolutamente nada en ese aspecto.
Yo doy un giro más de tuerca al asunto viendo una doble intención en la posible salida de AG: Si es sacado por la selección, ya no habrá compromiso "moral" de entrenarlo por parte de Leyendinha, por lo que la jugada le habrá salido bien: FICHAR A UN JUGADOR DE LA Ñ, SACARLO POR X CIRCUNSTANCIA (en este caso la forma), Y YA NO TENER QUE ENTRENARLO DE CARA A LA PLEBE Y ENTORPECER POR TANTO EL ENTRENO DE SUS EXTERIORES.
Para concluir, volveré a recordarte que fue Leyendinha el que publicó un texto con tintes amenazantes (que yo comprendo perefectamente desde el punto de vista de un seleccionador), pero que luego él se ha encargado de incumplir CONSCIENTEMENTE.
Eso es todo...
CdC, "You´ll Never Walk Alone"