Buenas,
Las preguntas son para LeYeNdiNhA, o su candidatura.
En tu presentación admites que estás muy desconectado de la selección y que el staff lo has formado con un grupo de voluntarios en la última semana, ¿los escogiste por destacar en alguna faceta que creas que puedes aprovechar?. Me ha gustado la presentación, lo de los 27 partidos consecutivos ganando y la arenga en busca de revancha contra Italia en una temporada en la que yo, ni sabía que existían simuladores de baloncesto "on line", pero ¿crees que las ganas de ser campeones (o lo que sea) pueden ser suficientes?
Reconoces que desconectaste hace diez temoradas y que sólo desde las dos últimas envías alineaciones, ¿no te preocupa que la evolución del juego te haya dejado atrás?.
(...) ¿Objetivos? No sé qué jugadores tenemos y no quiero presión. Así que no me voy a mojar.
Bueno va, un poco de presión no viene mal. Vamos a ganar el mundial.
Yo tampoco sé que jugadores tenemos, ni los que hay disponibles por si los que tenemos no están a la altura. ¿Alguien de tu staff está un poco más al día?
En serio ¿cual crees que debería ser el papel de la selección en el europeo?.
¿Algún plan para los jugadores de 22 años que acaban de ser campeones de Europa?
1) La evolución del juego me ha dejado atrás. Soy el primero en aceptarlo. Por lo pronto parece que existen novedades en forma de programas que te dicen las habilidades de un jugador la última vez que salió a la venta. Tremendo.
2) No sé nada de los compañeros del staff, salvo que tienen muchas ganas porque se han ofrecido a Pelagius o a mí. Es gente que quiere vivir la aventura de ganar en primera persona, los lives, la emoción. Eso nos basta. Todos saldremos de aquí siendo mejores jugadores.
3) Tenemos que ver qué jugadores nos encontramos. Esta selección lleva sin entrar en un mundial desde la temporada 26, sin entrar en semis desde la 22,
la última final de mundial se jugó en la temporada 12. ¡Es una barbaridad!
La realidad es que por muy bueno que sea un seleccionador, sin jugadores extraordinarios no se puede hacer nada. Así que lo primero que vamos a hacer es meter mano a los jugadores y fabricar mimbres que nos den un salto de calidad. Y si queremos ganar el mundial va a ser una carrera contrarreloj. Dentro de esa carrera entran entre otros los de 22 que no tendrán fácil llegar al mundial del año que viene, pero que sí ayudarán a dejar una base buena para que los siguientes seleccionadores tengan lo mejor posible.
Cuando nosotros dejamos la selección después de aquellas temporadas (5 y 6) España fue finalista en 5 de los 6 siguientes torneos, hasta la temporada 12, ganando 4 de ellos (2 europeos y 2 mundiales). En total fueron 8 de 9 finales consecutivas, y se consiguieron 5 campeonatos ¿Éran seleccionadores buenos? Sin duda. Pero tanto nosotros como el staff de fer como los staffs que nos siguieron dejaron una base de entrenables que ayudó a cosechar todos esos grandes éxitos.