Efectivamente, el objetivo del Cádiz Basket Playa ya se ha cumplido de sobras (era no descender... como el de todos...). Bueno no, en verdad era entrar en playoff. Pero quedar segundo e incluso ir primero durante buena parte de la temporada era algo totalmente inesperado.
No doy un duro por "granar" a "Ganada" Stars, y además estoy seguro que fergranaino no se va a confiar ni un pelo, así que lo más que puedo aspirar es a forzar el tercer partido y sumar minutos de entreno. Algunos datos objetivos:
Media de sueldos (12 jugadores): Granada 18986 Cádiz 11232
Media de DMI (12 jugadores): Granada 163966 Cádiz 98391
Mientras que Granada es líder en casi todas las facetas del juego, Cádiz era un equipo en principio destinado para quedar en mitad de tabla: 7º en sueldo total, 8º de media.
Para el ascenso a la ACBB, pienso que la ventaja de campo va a ser casi decisiva, ya que a igualdad entre plantillas son normalmente los factores de cancha y en menor medida el nivel entusiasmo los que van a determinar quién parte con ventaja.
II.1 Doy como favorito a EasyRiders que parece tener un equipo más compensado además de la ventaja de campo.
II.2 Cuadrado Engañoso tiene ventaja de campo, pero si hay un equipo capaz de superar ese handicap, es River Legends. A igualdad táctica pienso que tiene cierta ventaja, pero la ventaja de campo será un duro escollo. Las opciones de Cuadrado pasan por sorprender a River sin "engañarse" a sí mismo.
II.3 Otro choque de trenes. Ventaja de campo para Black Snakes y ventaja de entusiasmo para LANALA que se ha pegado el lujo de jugar PON en sus dos eliminatorias anteriores. El primer partido puede ser decisivo. Arriesgo en mi apuesta y voto por LANALA, aunque sólo sea por ganar más si acierto...
II.4 Dos equipos versátiles buscarán anular al contrario y sorprender con su ofensiva. La mejor intuición para acertar con la táctica será decisiva. La ventaja de campo es para atl estación, pero apuesto por mi viejo compañero de división Verguenza Ajena.
¡Me aburro! (Homer Simpson)