No he dejado nada sin traducir, lo he hecho aquí
(124836.142) Para lograr que los mejores equipos de cada pais (unos pocos) esten equilibrados entre si artificialmente se desequilibra la relacion entre usuarios de distintos paises (muchos mas)
Aquí está la diferencia de opinión entre tú y yo.
Tú crees que se debe equilibrar a un usuario de V española con un usuario de II japonesa. Yo creo que se debe equiparar a un II japonés con un II español. Precisamente para permitir a todos los usuarios alcanzar el máximo nivel dentro del juego. Es evidente que un buen mánager japonés alcanzará un gran nivel antes que un buen mánager español, pero prefiero eso a decirle a un equipo japonés de II que su techo salarial está en 100k hasta que sea un país de 1000 usuarios. Un mánager español podría progresar, llegar a ACBB y ser el mejor equipo del mundo, un mánager japonés nunca podría y eso no es justo.
El juego está equilibrado para los equipos que compiten entre sí, para que tus rivales de liga no tengan ventajas sobre ti, y eso creo que se consigue.
El problema basicamente aquí es que estamos hablando de sensaciones, no de datos. No sé hasta que punto te perjudica tanto que los países con pocos usuarios compartan mercado contigo. En el tema del staff, el último entrenador de nivel 6 se lo ha llevado un equipo de V italiano (curiosamente, este sistema permite que equipos de V puedan tener un entrenador de nivel 6). Yo también me meto en el mercado a buscar jugadores para completar la plantilla, y personalmente no noto que mis peores rivales sean los de los países pequeños (hablo de jugadores de 10-20k desueldo, no de megacracks). Y ya lo dije alguna vez, si esos equipos pagan mucho dinero por jugadores que valen menos, ese dinero va a algún sitio, y el que lo recibe seguro que está encantado. Y hombre, ya digo que no tengo datos, pero me sorprendería que cada vez que quieres fichar a un jugador te aparezca un equipo de un país pequeño sobrepujando.
Ya lo he dicho, pero lo voy a repetir, tu interacción con un equipo japonés en el juego es mínima, el 95% del tiempo (he bajado un poco el porcentaje) tus interacciones son con equipos de tu país y de países más o menos grandes (salvo que consideres que un país de 300 usuarios también es pequeño). Y cambiar un sistema porque te perjudica un 5% del tiempo no me parece buena opción.
Es difícil que nos pongamos de acuerdo, porque a mi lo que pase en Japón, Barbados o Hayastán no me importa, me importa lo que fiche Leyen, kordo, Fer...
Yo disfruto del juego así y si alguien lo tiene más fácil, perfecto, no me importa mientras el que lo tenga más fácil no sea mi rival del próximo sábado.