No coincido con tu opinión, siempre es mas facil ser competitivo estando en divisiones más altas eso creo yo.
Es obvio que los rivales de V son peores que los de II, pero debes recordar que ese equipo X que juega contra ellos tambien es de V por tanto "por termino medio" tambien es malo. Si deja su quinteto mejor para la copa, en su liga su equipo seria mas malo de lo que ya es, por tanto tendria muchas dificulatades para ganar, pese a que sus rivales son malos. En segunda sucede lo mismo, solo que en un nivel mas alto, ya que todos los equipos son por termino medio mejores. pero a mi modo de ver un equipo de II reciben muchos mas ingresos desde cualkier punto de vista que uno de V, por tanto tienes mayores posibilidades de tener mas jugadores de nivel competitivo que uno de V. Entonces aunque no guarde jugadores para la copa, con la banca que posee, ya le puede ganar o pòr lo menos tener un partido parejo contra un equipo de V, aunque este juegue con sus titulares.
Creo que tu punto de vista es correcto solo en el caso de esas excepciones de las que hablas, por ejemplo la temporada pasada en mi liga habian casi puros boots, y solo otros 2 equipos eran competitvos, por supuesto a los boots les podia ganar jugando relajado con el quinteto reserva y podria acumular entusiasmo y ademas guardar los titulares para copa, por supuesto en un caso asi, donde tu equipo es superior a la liga en que estas, es mucho mas facil ser competitivo. Yo no lo hize pk me fui rapidamente eliminado, cuando aun no tenia muy claro como iba el juego, pero vi que varios equipos de IV en mi pais hacian eso y llegaron bastante arriba.