Tu estas firmemente enraizado en la 1ª pero yo no estoy en la 2ª, asi que no me incluyas ahí por favor. Las posiciones extremas hay que desecharlas.
Lo siento si te he metido en el saco de los que quieren equiparar a un I de un país pequeño con un V de un país grande, es una idea que se ha sugerido varias veces desde que ha salido este debate y me parecía que tus ideas iban por ahí.
Yo soy partidario de la primera opción, pero eso no es incompatible con esto:
mi idea era un sistema intermedio en el que se tenga en cuenta tanto la categoria como el nivel.
De hecho, es lo que pasa ahora mismo, no sólo entre diferentes países, sinó incluso entre equipos del mismo país y división.
En ACBB, sin ir más lejos, sólo por la tienda, puede haber 60-70.000 de diferencia entre el que más cobra y el que menos. Eso es muchísimo dinero y es mucho más importante que el ingreso por televisión, que es el mismo para todos. Incluso es muy probable que equipos de II esten cobrando más dinero por tienda que algunos de I.
Y eso está basado en el nivel de los equipos, lo que implica que un equipo de II de un país pequeño de bajo nivel nunca va a cobrar lo mismo que un II español de un nivel más alto. Eso sí, si ese II japonés alcanza el nivel del II español, entonces es cuando va a ganar lo mismo o incluso más.
Y eso es lo que yo defiendo. No que un equipo recién llegado a I de Barbados lo haga con un pabellón de 20.000 asientos y cobrando 100.000 de tienda, sinó que haciendo las cosas bien pueda llegar a tener ese pabellón y esos ingresos sin verse limitado porque en su país sólo haya 10 usuarios activos.
Ya he comentado antes que el sistema no es perfecto, para mi tendría que haber algo más de diferencia en el contrato de televisión, por ejemplo, pero en líneas generales no me parece un sistema tan malo.
Al final me está dando la impresión de que nuestras posturas no están tan distantes como parecía en un principio.