¡Enhorabuena de nuevo por la victoria, que casi garantiza el pase a la siguiente fase!
Tras la sincera felicitación, vuelvo a no "comulgar" con el estilo de comunicación que practicas, y me explico: esta semana, lo que llamas "Diario de a bordo" lo has convertido en un lamento total, poniendo la venda antes de la herida, con frases tales como
...el peor escenario en bases que recuerdo haber visto nunca.
o
Hemos considerado el MOT, pero vamos Normal. Nos hubiera dado más opciones hoy, pero hubiéramos sido masacrados en los siguientes
o
Salimos de la única manera que podemos salir con lo que tenemos.
etc.. Esto no es otra cosa que empezar a justificar, con factores ajenos a la gestión de staff, la posible derrota contra Hungría.
Es más, el discurso empieza con un
Hoy nos enfrentamos a un MOT de la tercera mejor selección del grupo
afirmación categórica del estilo de las habituales, intentando transmitir total seguridad sobre cómo va a enfocar el choque el rival…y errando.
Con el partido en juego, indicas
Novedades: Hungría sale normal y acertando predicción. Felicitar al manager húngaro por su ambición. Si gana hoy, tendrá opciones de disputar el Europeo.Ha hecho exactamente lo mismo que nosotros.
O sea, resulta que el rival no sale decisivo (en contra de lo que se daba por hecho), se le felicita por su ambición ( por tanto partíamos de la base de que el rival no iba a ser ambicioso, que había decidido tirar sus opciones de disputar el campeonato, cuando esperábamos su MOT), pero le felicitamos porque ha sido valiente, como nosotros (nosotros somos la referencia del “bienhacer”).
Y una vez que Hungría ha perdido, ¿qué hacemos? ¿le seguimos facilitando por su valentía? ¿o le consolamos porque no ha conseguido pasar de fase, que quizás fuera su objetivo antes de iniciarse el campeonato?
Al final ganamos (me alegro de corazón), estamos muy contentos, todo es fantástico y damos las gracias a todo el mundo. Se cambia el discurso cuándo y cómo conviene, siempre para transmitir un mensaje totalmente interesado.
Para colmo, hoy mismo te vanaglorias de haber acertado las defensas de los dos últimos partidos, ambas individuales (?), y por haber tenido “huevos” de jugar PIC vs MOT´s contra Rusia, cuando con la perspectiva de hoy no ha servido para nada… salvo que pensemos que esos dos puntitos de entusiasmo por haber jugado relajado en vez de normal, son los que nos han servido para ganar a Hungría (improbable, aunque indemostrable).
En fin, te animo a seguir así deportivamente, pero también a considerar algo más inteligentes a tus lectores. Te lo digo de buen rollo, de verdad.
Saludos