No tenía nignua intención de meterme en esta discusión hasta que he leído lo siguiente, y no es sobre el futbol.
no se como se pone en catalan, pero lo mismo lo entendeis mejor, que lo mismo el problema es que el castellano os resulta muy complicado y veis escrito lo que no es ...
"prepotente.
(Del lat. praepŏtens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s."
tanto en el primer caso, como en el segundo creo que barcelona y madrid son claras definiciones, asi que otro argumento te lo acepto, pero que no veas prepotencia!!!!!!!!!!!!
y si el traductor del google esta bien ...
"prepotent.
(Del lat. Praepŏtens,-entis).
1. adj. Més poderós que altres, o molt poderós. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa del seu poder o fa gala d'ell. U. t. c. s."
espero que esta frase que remarco no tenga ninguna segunda intención, y esos puntos suspensivos no me gustan un pelo. No voy a iniciar una nueva y distinta disusión por esto, pero te diré que hay gente que por estas "minucias para ti" puede sentirse ofendida si entiende lo que estoy entendiendo yo, que soy catalán y he escuchado más de una vez esta frase en un tono totalmente despectivo.
Tenía que decirlo para que te dieras cuenta.
Ale, y hasta aquí mi aportación. Podéis seguir con el balompié.
Creo que se debería cerrar ya este hilo, por un deporte vamos a terminar disgustados unos con otros, mientras tanto otros se llevan el dinero. No nos damos cuenta, pero el que menos cobra de 1ª división son 128.000 euros anuales, ni yo siendo militar gano tanto yendo a Afganistan, Libano, o donde haya un conflicto. Estando 6 meses allí, mi sueldo anual ascenderia como mucho a 40.000-45.000 euros. Esto es lo impresentable del fútbol, por lo que nosotros nos peleamos, pero sale rentable, y es un negocio.
Mi única aportación y espero que no se sienta ofendido ningún catalán no tiene nada que ver con los catalanes en sí, pero si en mezclar deporte con política.
Soy del R. Madrid, pero no por ello mejor persona o peor, simplemente un aficionado de "su" equipo. Pero a pesar que muchas cosas de este deporte puedan y quizás sean un engaño, nunca aceptaré que metan la política en él, porque si no me dará asco de verdad, sea el Barcelona, el Madrid, el Racing, el Deportivo, o el mismo Cartagena...
Estamos para disfrutar, es como el que va al teatro.
Por que concretamente el Barcelona desde la era Laporta, parece más FC Independencia Catalana. Sinceramente, no nos damos cuenta que todas esas cosas son las que nos hacen más daño a la sociedad.
Siempre he sido que el que quiera ver la política o saber de política se vaya a donde los políticos, el que quiera saber de religión a la iglesia, y el que quiera saber de fútbol a la prensa deportiva, o un campo de fútbol. ¿Cuantos de nosotros no ha jugado un partido con los amiguetes?, creo que todos al menos alguna vez, y si no al fútbol a otro deporte. ¿Y cuando termina el partido de que se habla?, de deporte, ¿No?.
Pues ahí lo dejo, es algo que hará mucho daño a nuestros pequeños cuando un día sean mayores porque el deporte acabará de ser deporte, y serán unos ideales políticos.