Mojon, me debes el jamón de la porra de la temporada pasada. A ser posible serrano y de bellota.
C.B. Paralímpicos Lord of Rings
Mientras no haya lío en copa, hay que ir a por todas en todos los de liga. Por salarios debería ser favorito, pero en las primeras jornadas siempre hay que andarse con pies de plomo, más aún jugando fuera.
y menos en tanga Narahio CB
Con las ventas del final de la temporada pasada, parece que el equipo de guismo ha perdido algo de potencial sin Delbosc ni el chino. No obstante, en su casa me puedo imaginar que no regalará absolutamente nada para lograr la permanencia lo antes posible.
Ziuwari Cristal Bros
Mojon está con la línea exterior a medias, mientras que jayeme tiene un quinteto al completo. Con el cancha de su parte, el segundo puede amarrar el partido.
Riofrio de Riaza PINILLA
Shiliang, máximo anotador de la temporada pasada, tiene ya 37 palos y sufrirá bajadas importantes durante la temporada, pero a día de hoy parece seguir siendo una mala bestia. Por lo demás, el cambio de Ascuí por Gutmanski (ex del brutal equipo de piru a temporada pasada) mejora notablemente el juego interior de un Riofrio que parece apostar esta temporada por estar arriba. Pinilla viene de tercera con un quinteto sólido, pero no creo que hoy le baste,
Els Groguets X Japan
500k en sueldos viniendo de tercera. Con ese cañón da para atracar a mano armada en casi cualquier pista de la liga. Vi a Busby en venta hace poco y estaba bastante bien. A poco que el resto sean de un nivel similar, la lucha de hendrix debería estar más por el ascenso que por la permanencia. Hoy veremos cómo las gasta ante un Groguets con una plantilla larga y sólida.
Shin-Ra Mequetrefes
Aunque parece que ha bajado un poco sus sueldos, mick sigue teniendo un equipazo, sujetado por tres entrenables muy fuertes. En su casa y contra un Aron al que piila cambiando piezas dudo que deje escapar la victoria.
Space Barcelona BC Ses Savines
Edu ha mejorado sensiblemente su plantilla, pero Promesa sigue manteniendo un bloque que le ha dado buen rendimiento estas temporadas y en su casa no será fácil arañar victorias.
ADRIATIKOS C.B.Córcoba
Dos nuevos miembros. Adriatikos, como siempre, irá a competir como cada temporada. Aunque esté ahora mismo sin base, mantiene a varios jugadores con los que estuvo en ACBB. A destacar un Hanlong que ya querrían para sí muchos equipos de la B3 (yo estuve pensando en ficharlo, pero me parecía demasiado caro). A Cesar parece que este primer partido le pilla cambiando cromos, así que parece difícil que pueda dar la sorpresa.
Temporadón el que tenemos por delante con los 16 equipos compitiendo, cada uno por sus objetivos. El nivel del Este me parece absolutamente descomunal viendo los salarios, con 5 equipos que podrían pelear por un posible ascenso a ACBB. En el Oeste los salarios están más contenidos, pero a excepción de guismo (que parece que ha apostado por tomárselo con más calma) y a la espera de lo que hagan los recién ascendidos, la lucha por estar arriba también promete estar bastante abierta.
Cuchillos afilados, vaselinas preparadas y botón del MOT preparado. Hagan juego.