Creo que desde el desplome del mercado, el mismo escalón económico y casi insuperable que tiene un II, para consolidarse en I. sin equipos que abandonen de por medio, se esta produciendo con aquellos que juegan la B3, y llegan a la final cada año.
Antes con las ventas podías sacar 2-3millones limpios por temporada y seguir creciendo, pero ya es muy dificil, y el factor taquilla+mercha es crucial.
La brecha entre un equipo de PO, y un recién ascendido económicamente es tremenda, pero entre el que gana la liga y el resto tambien.
Ese 1.5M por jugar las finales a 3 partidos+B3+merchandansing.... es un ingreso extra que tal como esta la economía en BB crea unas diferencias insalvables.
Mientras que los otros equipos de PO tendrán que vender jugadores o perder 1M en esas semanas, Ej. yo tuve que jugar las finales sin mi pivot titular(de 150k) y con solo 2 en plantilla para no arruinarme, el campeón tiene beneficios y aumenta activos.
En que se traduce esto?
En que como bien dice Leyendinha vino a mi casa con un equipo B- casi C+, y yo saque un equipo A-, y no ganó de milagro...
Pero el detalle es que su equipo titular C, era casi 100k más caro que mi equipo A. Si metemos los 7-8 jugadores más utilizados en el partido, la diferencia es aun mucho mayor.
Y yo tengo a veces incluso pérdidas semanales. Más no puedo permitirme.
A esto a lo que me refiero, que con la caída del mercado se imposibilita que podamos sostener un equipo que haga sombra al del campeón, y cada temporada que pasa la diferencia se hace un poco mayor, por mucho que intentemos mejorar.
Ojo!, que todo lo que ha conseguido Leyendihna ha sido por méritos propios, y algunos hemos tenido la ocasión de intentar hacer algo más en su día, pero a día de hoy pudiendo mantener 1M de gastos, con dinero en caja por si hay algun chollo... y sabiendo que en lugar de 1M de pérdidas a final de temporada va a tener beneficio no hay nada que hacer.
Por eso entiendo lo de Towart, la ACBB ya es solo una trampa, donde estas totalmente limitado, si reduces gastos para intentar ganar algo de pasta te pasan por encima, si entrenas jovenes... te pasan por encima, tienes que irte a plantillas de +600k para competir, y así no creces, y el que esta arriba cada vez te saca más cuerpos de ventaja.
Esto que comento en menor medida debería ocurrir con el finalista de la otra conferencia, por lo que de Leyendinha sigue teniendo mérito.
Reduciendolo todo al absurdo... ¿si yo no puedo mantener más de 750k, y mi rival 1M y además sacará beneficio y yo tendré pérdidas... que se puede hacer?
Esperar que se aburra jeje, porque ya nunca podremos alcanzar sus activos.
*Estando en su misma conferencia... el campeón de la otro si podría tener su oportunidad.
Last edited by Pablo at 12/3/2010 6:22:10 AM