Hacia una Teoría plausible del Potencial
Suponiendo entonces que el potencial es una forma de limitar las habilidades de forma individual, presento mi visión del tema.
Una posibilidad bastante razonable sería fijarse en los colores. Así, rápidamente nos daríamos cuenta de que los límites podrían ser:
desastroso
horrible
espantoso
inepto
mediocre -->Aguateros
regular -->Calienta Bancos
respetable -->Suplente
fuerte -->Sexto Hombre
bueno -->Titular
prominente -->Estrella
prolífico -->All Star
sensacional -->Jugador Franquicia
tremendo -->Super Estrella
fantastico
maravilloso --> MVP
prodigioso --> Histórico
estupendo --> Legendario
fenomenal
colosal
legendario
Los tres últimos niveles representan el hecho de que es muy difícil incluso para un jugador talentoso -es decir, alto potencial- alcanzar la maestría máxima. El salto que se observa de Super Estrella a MVP, tiene relación con que estos tres potenciales -MVP, Histórico y Legendario- son de tal rareza que resulta razonable que su valor aumente dandoles un nivel más de ventaja frente a los demás. Las primeras habilidades son tan básicas que se supone que cualquier jugador podría dominarlas.
Estos argumentos explican muy razonablemente como podrían limitarse individualmente las habilidades y sumado a los ya presentes métodos de control global, hacen una fuerte y convivente explicación sobre el sentido y funcionamiento del potencial.
Es mi teoría, quizás me equivoque pero creo que, si no funciona de esta forma particularmente, tendrá una mecánica muy similar.
¿Qué piensan?
Last edited by Zero, the Magi. at 8/8/2008 6:03:54 PM