BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
22
275793.209 in reply to 275793.203
Date: 1/6/2016 8:00:19 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Respeto tus valoraciones (o más bien tu derecho a hacerlas), pero querido grullo, no las comparto para nada.

Finlandia y Serbia no sólo son las 2 últimas ganadoras de este torneo, sino que mantienen los bloques que les hicieron campeonas y están con las experiencias hasta arriba.

Que me digas que Ucrania, que es la 18º en el ránking o Eslovaquia (la 14º) son mejores que Serbia o Finlandia (número 2 o 3 del mundo) es vacilar. Es como cuando dijiste el otro día que nuestro grupo de clasificación - uno de los más calentitos de la primera fase - era el más fácil que habías visto en los últimos seis años. Y ojo, el ránking, al igual que el número de usuarios, no lo es todo, pero en este caso son los jugadores que tienen, que los conozco y la comparación que estableces es, sencillamente, ridícula.

El base finlandés que está en el mercado tiene 10 más de SOS que nuestro mejor base, su alero de 156 de SOS empezará a perder habilidades este año (experiencia sensacional?). Y la mayoría tienen 32 o menos.
Finlandia fue campeona hace dos europeos, fue finalista el pasado y finalista el pasado mundial. 3 finales en 4 temporadas. Nosotros llevamos 8 temporadas sin meternos en un mundial.

El otro grupo (intercambiándonos con Francia) es mucho más asequible pese a Polonia o la localía de Eslovaquia. Además se trata de ser 3ºs.

Lo que yo veo es una clara intención de devaluar los logros que se pudieran lograr poniendo a los rivales por menos de lo que son, no sé muy bien tus motivos, pero es lo que hay.

From: Messina

This Post:
00
275793.210 in reply to 275793.208
Date: 1/6/2016 8:11:30 AM
Overall Posts Rated:
11371137
No digo que nuestro grupo sea más fuerte, ni más débil, sino que de haber diferencias, estas no son ni mucho menos muy marcadas. Selección por selección...

Ucrania no sé cómo es, pero si es mejor que la Serbia actual, mucho tiene que haber mejorado. La que fuera campeona de Europa hace 2 temporadas, 2 temporadas, que no 10, solo ha perdido 2 hombres de los que jugaron aquella final contra Finlandia, una Finlandia que no creo que sea la peor de las últimas 5 temporadas ni por asomo. Que Hakkinen está mayor, sí, pero otros siguen creciendo y su domino es incontestable. Solo ha perdido contra Grecia en un PIC Vs. MOT... No sé, yo no sería tan categórico.

Y como iba diciendo, de los 10 hombres que jugaron la final contra Finlandia, 10 siguen, y solamente 2 de ellos han cumplido los 33 años. Otros están en edad de entrenar hoy todavía, con 29, 30 años. No sé, pero Serbia es potencia mundial y Ucrania no, salvo que demuestre en este europeo lo contrario. Que haya mejorado no lo puedo poner en duda pero no lo sé, pero vamos, que sea mejor que Serbia... De momento, no.

A mí las cuentas me salen de una manera diferente:

Eslovaquia = Finlandia
Polonia > Chequia
Ukrania < Serbia
Francia > España
Italia > Letonia
Bélgica < Eslovenia

3 Vs. 2, con los emparejamientos que has hecho tú, pero si los pongo como a mi me venga en gana (aunque no deba)) me sale esto:

Eslovaquia = Finlandia
Polonia > Chequia
Francia < Serbia
Ukrania < España
Italia < Eslovenia
Bélgica < Letonia

¿Es mejor lo que yo digo? No, o no tiene porqué. Solo intento demostrar que si hay diferencias en la dificultad de los grupos, no creo que sea significativa, y que esas diferencias no tengo tan claro a qué grupo corresponden. Si bien es cierto que el grupo clasificatorio me parecía relativamente fácil en comparación con otros, en estos dos grupos creo que la cosa está bastante pareja. Si fuéramos Francia en el otro grupo, me gustaría más el otro que el nuestro, la verdad, pero para gustos los colores.

Un saludo.

Last edited by Messina at 1/6/2016 8:14:37 AM

From: Diego10
This Post:
00
275793.211 in reply to 275793.210
Date: 1/6/2016 8:42:50 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48834883
Yo veo los grupos parejos, quizás algo superior el otro, pero lo que vuelvo a remarcar es la suerte que hemos tenido en el calendario (en principio parece así)
Eso nos da muchas opciones la verdad...creo que pasaremos.

This Post:
00
275793.213 in reply to 275793.212
Date: 1/6/2016 4:50:57 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11471147
En esta segunda el puesto de españa es el cuarto, cualquier cosa mejor que esa (por meritos propios) sera digna de alabar y cualquier cosa por debajo pues sera digna de criticar, ya ves que me mojo antes de que pasen las cosas

Apuntado queda. ;-)

This Post:
77
275793.214 in reply to 275793.212
Date: 1/7/2016 2:00:10 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Por partes, y por última vez, por mi parte ;)

1) Decir que Serbia es peor que Ucrania es un disparate, Serbia acaba de ganar la semana pasada a Ucrania equivocando una predicción exterior y con un equipo lleno de suplentes. No sé si ya si te quieres reír de nosotros o simplemente hablas sin tener ni idea. Los serbios llevan 4 trofeos en las últimas 6 temporadas, Ucrania todo en blanco en las 33 temporadas que lleva el juego.

2) Lo de que los serbios ganaron un Europeo sólo porque se dieron todos los resultados a su favor. ¿De qué crees que va el juego? Te lo cuento. Gana sólo uno, y a veces es el que suele tener todo a favor. Esa misma temporada (T31) España pasó la primera fase por una canasta, llegó a semis por una canasta y se quedó fuera del mundial por otra canasta. Todo por una canasta.

3) El ranking premia a las mejores selecciones de los últimos dos años exactos. Cada vez que juegas un partido prescribe ese mismo partido de hace dos temporadas. Muy parecido a la ATP. Si son 2º y 3º es porque Serbia y Finlandia son las dos selecciones que jugaron la final del europeo pasado (T31) y la semifinal del pasado mundial (T32). Si Eslovaquia es la 14º es porque es mucho peor y si Ucrania va la 18º es porque sus resultados son aún peores. Eslovaquia ahora mismo, jugando en casa, a igualdad de entusiasmo y actitud, pierde como mínimo de 15 con Polonia o Finlandia.

4) ¿La peor Finlandia? ¿Una selección que mantiene a sus bestias de 150 SOS con más experiencia que nunca? ¿Están lesionados? ¿Han perdido tiros libres? ¿Es por qué están en el grupo de España y entonces todo es lo peor de los últimos 6 años? ¿Puedes argumentar esto?

This Post:
00
275793.215 in reply to 275793.214
Date: 1/7/2016 6:33:23 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48834883
De acuerdo contigo en todo menos en lo de que Eslovaquia perdería mínimo de 15 (jugando en casa) contra Polonia y Finlandia. Creo que ahí te has pasado...

From: Messina

This Post:
00
275793.216 in reply to 275793.215
Date: 1/7/2016 7:11:48 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Alrededor de 14 pueblos, o puntos. Puede perder, porque puede perder, pero... Polonia y Finlandia creo que deberán asumir riesgos para derrotar a Eslovaquia.

This Post:
00
275793.217 in reply to 275793.215
Date: 1/7/2016 10:20:41 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Eslovaquia es una selección del montón bueno de Europa que con el cancha se convierte en una selección buena.
Obviamente, en MOT, pueden ganar a cualquiera que no haga lo mismo. Pero siguen estando lejos de toser a las selecciones con bichos de 140-150 de SOS.

Salen del grupo A, el grupo más simpático del Europeo, que les ha permitido PICear todo. En principio, parten con buena ventaja.
Creo que van a ser capaces de ganar a Bégica, Ucrania e Italia (llega pelada de entusiasmo). Francia ha metido hasta ahora 2 normales y ahí se las verán y con Polonia, en principio, nada que hacer. Seguramente se metan en semis, pero no los veo ganando.

Otra cosa son las actitudes y los entusiasmos, que enredarán todo un poco. A lo mejor en nuestro grupo todos terminamos en e2.

This Post:
00
275793.218 in reply to 275793.217
Date: 1/7/2016 10:40:11 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Eslovaquia es una selección del montón bueno de Europa que con el cancha se convierte en una selección buena.
Obviamente, en MOT, pueden ganar a cualquiera que no haga lo mismo. Pero siguen estando lejos de toser a las selecciones con bichos de 140-150 de SOS.

Salen del grupo A, el grupo más simpático del Europeo, que les ha permitido PICear todo. En principio, parten con buena ventaja.
Creo que van a ser capaces de ganar a Bégica, Ucrania e Italia (llega pelada de entusiasmo). Francia ha metido hasta ahora 2 normales y ahí se las verán y con Polonia, en principio, nada que hacer. Seguramente se metan en semis, pero no los veo ganando.

Otra cosa son las actitudes y los entusiasmos, que enredarán todo un poco. A lo mejor en nuestro grupo todos terminamos en e2.

Puff... Eslovaquia selección del montón y Barbados próxima campeona del Mundo.

Advertisement