La dificultad y la lentitud para avanzar al entrar al juego, viene dada por la longevidad del juego en sí, y de la cantidad de managers antíguos que se mantienen en el juego... la distancia que tiene que acortar un recién llegado es de años de juego a las espaldas de cada jugador... y esa distancia se va haciendo cada vez más grande, por lo que cada vez, más difícil será engancharse al vagón de cabeza para un recién llegado...
El problema de BB, es una de sus virtudes, es como una tienducha de barrio, rodeada de grandes almacenes... a la tienducha vamos cuatro... la mayoría se va a los grandes almacenes... Hay demasiados juegos, respaldados por grandes compañías desarrolladoras de videojuegos, con mucho capital detrás que aglutinan el tiempo de juego de los consumidores... arañarle usuarios a la competencia es muy difícil, quizás una inversión ayudaría, pero tampoco sabemos si compensaría la inversión a los ingresos que aportaría esa inversión... quizás querer crecer aceleraría la muerte del juego... por pérdida de dinero... aunque hubiera más usuarios...
Yo creo que la estrategia que están siguiendo ahora mismo, consiste en fidelizar supporters... mantener el nivel de ingresos para poder subsistir... por eso han hecho utopía, para aumentar los usuarios de pago y/o aumentar la cuota de los que lo eran... para mantener el nivel de ingresos perdido por tránsito y banners... ahora mismo, creo que nosotros somos el juego, no esperéis más gente...