Me parece muy bien que salgas a dar la cara, aunque pase el tiempo que sea hay que dar una explicación, era obvio que si algunos de nosotros estabamos jodidos tú lo tenías que estar más, así que me parece bien que te hayas tomado tu tiempo.
El resto de tu analisis no lo comparto para nada. Iré por partes.
1) El argumento que usas para decir que repartes el ataque tiene su lógica si hablases de repartir defensas. España es mucho mejor equipo que Uruguay y si concentra su ataque por un solo lado debe superarlo sin problemas. Sin embargo podríamos haber repartido un poco más las defensas.. ya sé que era posible que Uruguay fuera por dentro, pero es que un inepto bajo en defensa exterior me parece demasiado. Sobre todo sabiendo lo que pasa a nada que te claven unos cuantos triples en este juego.
2) No es tan obvio que no usaste PIC, ahora que lo dices sí que es obvio, pero ten en cuenta que los demás no sabemos las habilidades de los que convocas, y aunque contabamos con el bajón de las formas y espíritu un inepto bajo en defensa exterior (pese a jugar 2-3) quiere decir que alguno de la rotación exterior de la sele no tiene "demasiado nivel" defensivo. Yo pensé que serían fuerte/excelente por lo menos, ya veo que no.
3) Un Mots no hubiera sido una losa, al menos no mucho más que jugar normal, la diferencia hubiera sido un PIC, con la secuencia MOTS-PIC-PIC se sale
MOTS (3) sube a 4 durante la semana PIC a 5, PIC a 7 y al mundial con 6 (nos bajaría 1.
Con normal-PIC-PIC salimos Normal (5), PIC y sube a 7, baja a 6, PIC y sube a 8, al mundial con 7 (nos bajaría 1).
Y respecto a lo de dar palmadas en la espalda cuando se hace bien y criticar lo que parece mal.. es lo lógico no? nos reprentais a todos y habrá que decir las cosas como son.
Por cierto, el PIC baja la defensa interior, el rebote, y la exterior!
Y ya sé que trabajais de forma altruista por la sele, nadie ha dicho nunca nada sobre el trabajo, aquí las críticas van a ciertos detalles más tácticos.. no a la planificación, a los convocados, ni a nada de eso.
Que quede claro.
Y ojalá Uruguay pinche y pasemos por los pelos. Ojalá, alguna mínima posibilidad puede haber, pero muy mínima.
Nos vemos.