Ahora con respecto a la ACBB hay algo que me hace mucho ruido, tu con un plantel extramadamente corto y jugando B3, lo que a veces obliga a relajar de visita has logrado ganar todos los partidos. De esto sale o que te tienen demasiado respeto y te regalan los partidos o que el nivel de ACBB no es el que tu crees. Ojo que no se me mal entienda, hay grandes equipos en la ACBB y tu quinteto titular es fuertisimo y sin lugar a duda al ser la comunidad mas numerosa son el pais mas parejo en cuanto a nivel de ligas, lo que hace mucho mas dificil la copa principalmente. Pero tu te estas dando varios de los lujos en cierta forma del que te jactas que esos equipos de comunidades chicas pueden tener.
Esos
lujos me los doy gracias a un sorteo de copa facilón (ha habido años en los que nos han tocado equipos jodidos en 2º ronda, de los que te obligan a tirar uno de los partidos de la semana, y no solo a mí, a casi todos aquí), también lo achaco a suerte en partidos concretos (A Granada por ejemplo lo gané de 1) y a costa de hacer algún sacrificio.. no voy a decir como he ido a cada partido pero tengo a un montón de jugadores con no los mejores minutos posibles, no exageradamente, pero esta misma semana Juanito Álvarez se me ha ido a 90, alguno más ha pasado de 80, AG y GVR que con 40 y 44 van de titulares hoy. O Segovia García, que va de suplente de pívot con 61 minutos. Estoy en peores condiciones que un equipo de país pequeño. Voy al límite. Quizás hoy mismo caiga de copa, en 2 horas hablamos.
Respecto a los equipos de ACBB, creo que hay un nivel muy alto, los 3 equipos más potentes de esta liga - para mí Onuba, Granada y River - creo que en casa podríamos vencer a Toroo, Sharman o cualquiera de estos. (Granada mismo le hizo una prórroga cuando aún no se había reforzado con el base crack Argentino y con Estoa de suplente). Y hay otra serie de 5-6 equipos que no quiero enumerar porque ya sería enumerar demasiado que están también a muy alto nivel. En general toda la liga tiene un gran nivel, no creo que nadie de los de aquí -salvo León, que no está disputando por reconstrucción - pasaramos apuros en ninguna de las grandes ligas mundiales. Y lo creo honestamente.
Luego el tema del respeto sin duda influye. Si la gente ve que lo tiene complicado suele buscar otras opciones. De todas maneras este año jugando fuera me han venido muy fuertes todos exceptuando Totwart que sacaba de una lesión a un pívot muy fuerte y reservó pensando a futuro. Y en casa equipos como Juanito intentaron sorprenderme esforzándose más. Es una liga dura.