BuzzerBeater Forums

España - I.1 > B3

B3

Set priority
Show messages by
This Post:
00
124836.28 in reply to 124836.27
Date: 1/14/2010 7:26:44 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Que mala suerte.. me ha tocado el que no quería.. y fuera de casa : (

La B3 está mal planteada, no puede ser que solo sean semis y final en campo neutral, a estas alturas ya solo quedan equipazos y es una ventaja demasiado grande para el de casa. Mi rival actual, campeón de liga y copa griego, es el nº4 del mundo, hecho que cobra más importancia porque el nº1, nº2 y nº3 (Sharman, Toroo y Hostival) ya están fuera víctimas del factor cancha. Abrantes, un muy buen equipo de Portugal, ha caído con él de 17 la pasada ronda, así que muy mal lo tengo en esta ronda, por no decir imposible. La B3 se la disputan los 4 que sobreviven a las penurias de una competición injusta, por no hablar de que a día de hoy la desventaja de los países de verdad frente a países vacíos es bestial, no puede estar ganando un primera top3 Japonés con 30 usuarios activos el país como un top5 España con 6000+, no tiene lógica alguna. Cualquier ACBB Español puesto en un país con 20 usuarios te gana 5 años seguidos la B3. Este año estoy metido en barrena ya, 5ª ronda y octavos de final, así que la disputaré en memoria de Doverbal (increíble que nos enfrentasemos en primera ronda), pero considero seriamente no disputarla los próximos años. Total, la suerte es decisiva y aunque no ahorres entusiasmo a tope si te toca en casa es más que probable que pases. Y si llegas a las rondas finales.. ya cuidarás más el equipo.

This Post:
00
124836.29 in reply to 124836.28
Date: 1/14/2010 9:01:20 AM
Overall Posts Rated:
916916
Las formas van a ser vitales, seguramente el llegue sobrado en forma, ahora faltara ver hasta que nivel llegan las tuyas.

Para mi el partido ultimo paso ciertos apuros teniendo en cuenta que jugaba en casa y aunque Abrantes sea un buen equipo para mi su tripleta exterior esta por debajo de la tripleta que puedas tener tu. Ademas tampoco lo tienes tan mal, el esta jugando igual a todos los partidos, mover+indi con un escolta de A. Aun teniendo ese plus el en defensas, el rebote va a ser decisivo y oye, tu en rebote no te quedas corto...

Suerte para el miercoles ¡

From: Foto

This Post:
00
124836.30 in reply to 124836.28
Date: 1/14/2010 9:20:48 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31503150
Second Team:
Furabolos
Pues yo debo de ser un bicho raro, pero a mi me gusta que Törooo, Sharman y Hostivar estén fuera, y me gusta que equipos menos potentes tengan la posiblidad de eliminar a uno mejor con el factor campo a favor.
Eliminar el factor campo y hacer "más justos" los ingresos entre países por números de usuarios sería hacer que siempre lleguen a las finales los mismos equipos y los mismos países.
A mi ver una final entre un equipo nigeriano y un equipo japonés me parece bien y estupendo, pero bueno, ya sé que soy de los pocos que parecen pensar así

From: GM-Gonza8

To: Foto
This Post:
00
124836.31 in reply to 124836.30
Date: 1/14/2010 10:30:41 AM
Overall Posts Rated:
2020
Tu puntaje lo dice todo, creo que no eres de los unicos que piensa asi.
Y Leyen me parece que te pasas un poco con lo de que cualquier ACBB en una liga menor ganaria la B3 siempre, no creas que es tan facil.

From: AirÑess

This Post:
00
124836.32 in reply to 124836.30
Date: 1/14/2010 11:00:43 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122

Eliminar el factor campo y hacer "más justos" los ingresos entre países por números de usuarios sería hacer que siempre lleguen a las finales los mismos equipos y los mismos países.

Y hasta ahora con el cancha hasta semis y sobre todo con los ingresos (vamos a llamarlos por ponerles un nombre) "mas injustos" a venido pasando lo mismo, a las pruebas me remito, Toroo y Sharman.

A mi tampoco me gusta ver siempre a los mismos, y creo que es bueno que este año no esten los mismos de siempre, con lo del factor campo no se que opinar la verdad, pero el cancha es una ventaja demasiado grande y tampoco esta bien que se deje casi todo en manos de la loteria, yo creo que en todas las rondas quizas no, pero a partir de la ronda de Octavos si deberia ser a 1 partido.

Desde luego nunca llueve agusto de todos, y nunca mejor dicho con la que nos esta cayendo en España ultimamente Xd

Last edited by AirÑess at 1/14/2010 11:01:18 AM

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
124836.33 in reply to 124836.30
Date: 1/14/2010 11:44:51 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Foto, no puedo estar de acuerdo con esto que dices. La B3 es un torneo entre los mejores del mundo, y no uno del K.O como la copa donde me puede parecer más justo. Se busca al mejor equipo del mundo, coronarte como el mejor del juego. Los BBs hicieron un movimiento para quitar el cancha en semis y en la final, signo de que ellos también creen que es injusto, simplemente ya no parece suficiente. Hay un montón de rondas previas hasta las semis, y según sube el nivel de los equipos acabarán llegando con el paso de los años a las últimas rondas casi todos los equipos que juegan en casa. No sé hasta que punto es justo que los 4 mejores del mundo sean determinados en un futuro casi siempre por la aleatoriedad de un sorteo. A un nivel tan alto el cancha ya va a serlo todo.

Por otro lado tal y como está BB en un país pequeño un jugador realmente bueno se lleva 10 años seguidos la B3 si se lo monta bien. Me parece que en un país de 10, 20 o 30 usuarios se puede ganar la liga y la copa autóctona con un saldo positivo de + 500k semanales. Eso no es justo. Pueden jugar B3, vender todo. Ganar sus competiciones con lo mínimo mientras vuelven a acumular pasta para volver a comprar para la siguiente. Y por supuesto siempre PIC y formas extraordinarias siempre. Y también taquillas tremendas y entreno cómodo. ¿A quién le parece justo?

Ay! el día que deje este equipo y me vaya a vivir a Andorra... que se preparen todos xD... los ingresos (en mi opinión) deben venir marcados por el nivel de usuarios, lógicamente entre un país de 300 y uno de 1000 o 6000 no creo que deba haber diferencias extraordinarias, pero entre uno de 10, 20 o 30 y uno de 6000.. no sé.. algo pasa cuando en BB España no hemos pasado de 1/4s en la vida. Y ojo que el Italiano lo consiguió una vez cuando la competencia de la LEGA era más baja y a costa de promocionar para no descender, con el impacto económico que eso tiene. Busca a los Italianos este año, a ver dónde están, y son campeones de toda una Italia.. algo va mal..
Para mí el sistema no es justo e igual va llegando la hora de sugerir cambios formalmente.

Y no es una pataleta por el sorteo, yo acepto que me toque el pollo este fuera (que además viene de un país de 2000 tíos), que me tocase Onuba en 1º ronda fuera y que la distribución sea de casi todo fuera. También acepto el calendario feo que me ha tocado en ACBB, es la suerte y puede ir y volver, pero honestamente creo que en la B3 hay cosas que no pueden quedar al azar. Una es el cancha y otra los ingresos de los equipos en países pequeños..

This Post:
00
124836.36 in reply to 124836.31
Date: 1/14/2010 1:16:44 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Tu puntaje lo dice todo, creo que no eres de los unicos que piensa asi.
Y Leyen me parece que te pasas un poco con lo de que cualquier ACBB en una liga menor ganaria la B3 siempre, no creas que es tan facil.

Por supuesto que no es tan fácil. Uruguay no es una liga menor (lo digo por si van por ahí lo tiros y me entendiste mal), 400 tíos es ya una comunidad seria.

Me refiero a un país tipo El Líbano, con el sistema actual tu pones ahí a un manager de los realmente buenos y aquí no huele nadie la B3 en 10 años.

Planteatelo así. Una vez que has establecido tus activos durante 2-3 años vendes todo menos lo mínimo para llevarte la liga, balance semanal 600k+6 entrenables un montón de semanas. Inviertes todo lo sacado para presentarte en el inicio de la siguiente B3 con todo. Después de la B3 vuelves a vender todo y ganas la liga con lo mínimo. Acumulas de nuevo dinero el resto de semanas y vuelves a intentarlo. Con estos ciclos en 4 temporadas acabas teniendo pívots de 400k de salario y los mejores exteriores del mundo a tocateja mientras dura la B3 y de 10k + entrenables el resto del año para ganar la liga. Taquillas bestiales, puedes permitirte hasta entrenar forma todas las semanas. Al final acabas con el dinero por las orejas, solo hay que saber renunciar a la B3 tus 2-3 primeras temporadas y luego te dedicas literalmente a arrasar con todo el que se ponga por delante. Una divine trick pero sin bancarrota porque recuperas todo durante el año. Dile a alguien de una liga seria que lo haga.

This Post:
00
124836.37 in reply to 124836.34
Date: 1/14/2010 2:14:42 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

Ahora con respecto a la ACBB hay algo que me hace mucho ruido, tu con un plantel extramadamente corto y jugando B3, lo que a veces obliga a relajar de visita has logrado ganar todos los partidos. De esto sale o que te tienen demasiado respeto y te regalan los partidos o que el nivel de ACBB no es el que tu crees. Ojo que no se me mal entienda, hay grandes equipos en la ACBB y tu quinteto titular es fuertisimo y sin lugar a duda al ser la comunidad mas numerosa son el pais mas parejo en cuanto a nivel de ligas, lo que hace mucho mas dificil la copa principalmente. Pero tu te estas dando varios de los lujos en cierta forma del que te jactas que esos equipos de comunidades chicas pueden tener.

Esos lujos me los doy gracias a un sorteo de copa facilón (ha habido años en los que nos han tocado equipos jodidos en 2º ronda, de los que te obligan a tirar uno de los partidos de la semana, y no solo a mí, a casi todos aquí), también lo achaco a suerte en partidos concretos (A Granada por ejemplo lo gané de 1) y a costa de hacer algún sacrificio.. no voy a decir como he ido a cada partido pero tengo a un montón de jugadores con no los mejores minutos posibles, no exageradamente, pero esta misma semana Juanito Álvarez se me ha ido a 90, alguno más ha pasado de 80, AG y GVR que con 40 y 44 van de titulares hoy. O Segovia García, que va de suplente de pívot con 61 minutos. Estoy en peores condiciones que un equipo de país pequeño. Voy al límite. Quizás hoy mismo caiga de copa, en 2 horas hablamos.

Respecto a los equipos de ACBB, creo que hay un nivel muy alto, los 3 equipos más potentes de esta liga - para mí Onuba, Granada y River - creo que en casa podríamos vencer a Toroo, Sharman o cualquiera de estos. (Granada mismo le hizo una prórroga cuando aún no se había reforzado con el base crack Argentino y con Estoa de suplente). Y hay otra serie de 5-6 equipos que no quiero enumerar porque ya sería enumerar demasiado que están también a muy alto nivel. En general toda la liga tiene un gran nivel, no creo que nadie de los de aquí -salvo León, que no está disputando por reconstrucción - pasaramos apuros en ninguna de las grandes ligas mundiales. Y lo creo honestamente.

Luego el tema del respeto sin duda influye. Si la gente ve que lo tiene complicado suele buscar otras opciones. De todas maneras este año jugando fuera me han venido muy fuertes todos exceptuando Totwart que sacaba de una lesión a un pívot muy fuerte y reservó pensando a futuro. Y en casa equipos como Juanito intentaron sorprenderme esforzándose más. Es una liga dura.

This Post:
00
124836.38 in reply to 124836.36
Date: 1/14/2010 2:27:48 PM
Overall Posts Rated:
2020
Pero es que no estas viendo otras cosas, porque si es como tu dices, ya hubiesemos visto varios campeones de Panama,Libano, etc.
Yo veo el Ranking Mundial ahora mismo y entre los primeros diez, esta Sharman y nadie mas, que creo que es el que mas se asemeja a tu posicion, y tal vez el que te hace comenzar este debate. Hay que sumarle a este equipo que juega desde hace varias temporadas y que no es ningun negado del mercado. Ademas ya ha quedado fuera.
Luego el otro equipo simil a lo que tu dices puede ser Djembe, otro equipo duro, ahora mismo no esta entre los 10, pero sin dudas podria estarlo perfectamente. Aun no ha ganado la master, asi que por aqui tampoco veo el problema.

Si vemos los que quedan ahora mismo en la b3, la inmensa mayoria son de comunidades medianas. A lo que voy es que entiendo tu idea, pero parece que nadie la ha podido aplicar, o que tal vez no sea tan facil como las palabras. Hasta ahora no veo el problema que tu dices, la mayoria de los equipos fuertes a nivel mundial no son de comunidades de 30 usuarios o si?

En cuanto al factor cancha estoy de acuerdo de que se deberia traer un poco hacia atras, octavos tal vez, no me parece nada mal la idea, ya que los que han llegado hasta ahi por lo general son equipos bastante parejos, donde la localia termina marcando la diferencia.

Advertisement