Increíble la confianza que tiene la comunidad en nosotros, 16 pronósticos favorables y 12 desfavorables frente a la gran Italia.
Lamentablemente esta Italia tiene un equipo que nada tiene que ver con el nuestro. Sencillamente son mejores.
Que nadie tenga la menor duda de que en estos 2 partidos (con suerte pueden ser 3) que faltan vamos a dejarnos la vida en buscar estrategias que nos den opciones de victoria, aunque sean mínimas, pero hay que ser conscientes de quienes somos, a día de hoy perder ante estos no puede ser una decepción. Creo que ganarlos sería más bien una heroicidad.
Y es que España tiene un problema estructural, nuestros jugadores tienen muy buenas secundarias, pero sus primarias son simplemente deficientes (a estos niveles).
El problema empieza y termina con los nuevos potenciales, nuestros jugadores tenían menos primarias que los del resto de selecciones punteras, yo en un principio no lo ví demasiado grave, ya que confiaba en ir echándoles mano poco a poco, según fueran envejeciendo con el entrenamiento, pero me equivoqué.
Los jugadores nacidos (y entrenados) en la temporada 2 (22 años o más actuales, el bloque Italiano, por ejemplo) partieron con una ventaja considerable, según iban entrenando más lento los nuestros (generación 21 o más, T3) se les iban acercando, por eso pensé que en este mundial nosotros alcanzaríamos nuestro máximo nivel como equipo.. hasta que surgieron los malditos potenciales.
Bloquearon a los jugadores a partir de "cierto nivel", ese nivel casualmente fue el nivel al que acaban de llegar gente como Robles, Chuse o AGonzalez (entre los 3 cuatro subidas en lo que llevamos de temporada, 1,33 por jugador), pero no era el nivel de los Italianos o USA, los azzurri ya habían superado de largo aquellos niveles y aunque se colapsaron igualmente les favoreció enormemente, ya que la ventaja que llevaban en primarias fue congelada. Y se mantiene congelada. Mientras que los All-Star de selecciones medias se nos van echando encima y vamos perdiendo la ventaja que teníamos. Se bloquearán lejos de Italia, pero casi al nivel en que se han bloqueado los nuestros (basta ver como nuestra selección se ha renovado con jugadores que antes estaban muy lejos de nuestros mejores hombres, en algunos casos llegando a convertirse en mejores jugadores por las secundarias).
De ahí que los azzurri tengan un poderío brutal, y que nosotros seamos notablemente inferiores. Hemos tenido mucha suerte con los resultados hasta ahora, pero sinceramente (y ya hace tiempo que dejé el pesimismo barato por los foros) nuestras opciones son muy chiquitinas. Hemos exprimido la naranja en cada partido hasta hacer zumo todos los partidos con este equipo, y este es nuestro tope. En lo personal pondremos como ya dije antes todo lo que tenemos, pero es un poco batallar contra el destino.
Respecto a nuestra racha, 25-0, con estas premisas es difícil de explicar, nosotros nos hemos guiado casi siempre por la intuición, no hemos hecho como Italia, que son tan buenos que en los partidos decisivos se permiten una individual para no arriesgar, de hecho no podemos hacerlo (aunque nos gustase cubrir las 2 defensas), nuestras victorias más grandes han venido precedidas de jugárnosla, si ganamos a USA fue porque le metimos un 3-2 a su movimiento, y nosotros sorprendimos con un mirar que no defendieron adentro. Aún así la victoria fue de 2 puntos (y con más entusiasmo). Si vencimos en la final Europea a Italia fue porque adivinamos su mirar adentro y clavamos una 2-3, mientras que ellos no nos acertaron en defensa. Pese a estoy con 4 puntos menos de entusiasmo perdieron solo de 5.