BuzzerBeater Forums

BB España > Foro & Comunidad

Foro & Comunidad

Set priority
Show messages by
From: MOS

To: Foto
This Post:
00
116233.3 in reply to 116233.2
Date: 10/21/2009 3:45:31 AM
Overall Posts Rated:
1616

De todas formas, personalmente creo que frases como estás:
Tenemos que desmostrar por que somos españoles, por que ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad.
están un poco fuera de lugar o no se corresponden con la realidad de lo que es BB, un juego online, en el que mucha gente no asocia la selección de BB con algo patriótico o real, sinó como una parte más del juego que les es ajena y no les interesa mucho.

Totalmente de acuerdo en este punto. Me parece buena idea tratar de fomentar la participación del foro, Ros, pero tratar de mezclar dicho interés con el patriotismo es un error gigantesco. Sin entrar en temas políticos, es sabido que la patria es un sentimiento que para nada tenemos todos los que habitamos un lugar, ni tenemos por qué tener... a lo que hay que sumar toda la gente que entra a BB en castellano y ni siquiera ha nacido dentro de las fronteras. Todos tenemos que disfrutar de este juego, y los que lo deseen pueden aportar en el foro y es algo que la comunidad agradece. Pero ni por ello son más ni menos españoles, porque el sentimiento nacionalista o político que tenga cada uno debe quedar fuera en cuanto uno hace login.

From: ros1306

To: MOS
This Post:
00
116233.4 in reply to 116233.3
Date: 10/21/2009 4:21:01 AM
Overall Posts Rated:
195195
En respuesta a ambos, tanto a Fotocopiator, como a tí MOS, no van los tiros por ser más o menos patriota, sino por que somos la comunidad más grande, y no es en la que más se participa, o más involucrada está a la hora de evolucionar por ejemplo en las selecciones. Solo quiero que se demuestre un poco, que los que somos, también sabemos hacer piña.
Yo personalmente, vengo de madre francesa, me veo identificado con ellos, es más MOS, lo sabes muy bien ademas, creo que ya te lo comenté por msn.

La frase: Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad. (Ver el video, y sabreis de donde viene).

http://www.youtube.com/watch?v=QNuFRf8Aaqw&feature=pl...

Yo nunca pienso mezclar política, además no voy a manifestar en ningún momento mis intereses politicos, que la verdad no son muchos excepto los que me dan de comer cada día.

Pero sí que se podria animar algo esto, solo quiero fomentar el foro español, es decir el de España, y por tanto creo que como foro del país en el juego en mayor o menor medida todos pertenecemos a la comunidad española de buzzerbeater, todo equipo que lleva la banderita de España se debería ver de alguna manera identificado a este foro, que no a las ideas políticas. Aquí estamos para "divertirnos y pasar un buen rato", bastante tenemos con ver a los políticos en la televisión, oirlos en la radio o leerlos en los periódicos.

Solo digo, que cada vez somos menos, menos participación y la realidad que el juego en vez de ir evolucionando, va perdiendo vida y mánagers veteranos que pierden la ilusión. Yo no gano nada con esto, ni vosotros como GM, excepto creo que el supporter, que es una manera de agredecer vuestro gran trabajo, por parte de los jefes.
Pero creo que no somos conscientes, que esto va perdiendo vidilla y esa vida es en la que en mayor o menor modo hacemos amistades, aunque solo sean cibernéticas. Pues a mí personalmente, me aburre sentarme delante de un ordenador y tan solo ver un marcador, si luego no tengo tan si quiera con quién comentarlo, así me pasa con las dos selecciones, o con cualquier apartado del juego.

Solo quiero que aprendamos a ser una comunidad, pues sinceramente, las palabras del seleccionador absoluto suizo, a mí me hicieron pensar, no se a vosotros... " Que nos tengan que venir de fuera, a decir como hay que comportarse en comunidad, y como hacen piña y la gente participa y nosotros no conseguimos ni la mínima parte de eso".
Quizás no sea la palabra adecuada pero a mí personalmente me duelen.

This Post:
00
116233.5 in reply to 116233.3
Date: 10/21/2009 4:23:13 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Joder, los 3 en el mismo hilo y no es premeditado. Suscribo lo dicho por los otros 2 GMs. Si bien es muy respetable que tengas tus propias convicciones BB es un juego online y nada tiene que ver con conceptos como patria o responsabilidad de ser de un lado en concreto, somos más bien un grupo grande de gente que comparte comunidad, pero hay mucha gente que pasa totalmente de las selecciones por infinitas razones.

Lo que si creo es que el foro de BB España está muy muertillo para ser 5500 tíos.

Un saludo.

This Post:
00
116233.6 in reply to 116233.4
Date: 10/21/2009 4:30:25 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213

Pero creo que no somos conscientes, que esto va perdiendo vidilla y esa vida es en la que en mayor o menor modo hacemos amistades, aunque solo sean cibernéticas. Pues a mí personalmente, me aburre sentarme delante de un ordenador y tan solo ver un marcador, si luego no tengo tan si quiera con quién comentarlo, así me pasa con las dos selecciones, o con cualquier apartado del juego.

Hace unos días me dijo un usuario que estaba preparando un periódicos que tendría un hilo específico en BB España, no sé si seguirá con la idea porque era buena y de momento no ha salido nada. En principio iba a hablar de la ACBB pero también de las II. y de las cosas más reseñables de las otras divisiones. A ver si finalmente lo hace, podríais uniros a su proyecto y hacer algo bonito. Yo no me veo con tiempo y moral para hacer un periódico, pero de buena gana lo leería si está currado.

This Post:
00
116233.7 in reply to 116233.5
Date: 10/21/2009 4:34:17 AM
Overall Posts Rated:
148148
La verdad es que con la explicación el video, ros, entiendo un poco mejor la frase, pero en cualquier caso tengo que admitir que en el momento en el que la he leído en tu mensaje me ha pasado como a los tres managers anteriores, que he pensado que el mensaje patriótico trasladado a un juego como el BB no era excesivamente adecuado.

La esencia del mensaje, en lo que se refiere a la participación, totalmente de acuerdo. Yo admito que soy más de pulular por los foros de mi grupo, los foros de los grupos en los que estuve y me cuesta más venirme al general, porque lo que me suele apetecer va más orientado a discutir la situación de la clasificación, los fichajes que me afectan... tal vez el mío no sea el único caso similar y eso influya en la mencionada participación.

From: Emilio

To: Foto
This Post:
00
116233.8 in reply to 116233.2
Date: 10/21/2009 11:15:01 AM
Overall Posts Rated:
329329
No pensaba participar en este hilo, pero el "malentendido" en el que todos hemos caído con la famosa frase, es realmente muy representativo de lo que pasa en los foros de BB. Y se trata del apresuramiento y la prisa que los miembros del staff de BB (MODs, LAs y GMs) tenemos respecto a los foros.
Ros1306 simplente colocó una frase que había oído en esa publicidad de Nike, y una vez visto el video, se entiende que pretendía asociar la afición por la selección española de baloncesto con las selecciones de buzzer.
Sin embargo 3 de 3 confundieron el sentido y pusieron en esas palabras un sentido político que al parecer no tenía. Me ha parecido un ejemplo claro de precipitación (y nos puede pasar a todos).

Y a esto vengo: Los que formamos parte del staff de BB tenemos, con la mejor intención, demasiadas ganas de hacer de los foros BB un sitio limpio de polvo y paja. Esto se trasluce en un apresuramiento y unas prisas excesivas en llevar a cabo nuestra tarea de "control".

Está claro que hay hilos que hay que cerrar por incumplir normas muy claras como los anuncios de amistosos o ventas encubiertas. Pero hay muchos posts dudosos que se cierran, muchas preguntas contestadas que sin embargo dan lugar a una cierta "tertulia" que se cierran, muchos usuarios que intentan abrir un debate respecto a un tema X y se cierra porque se confunde con una pregunta del foro de ayuda, muchas sugerencias que se envían sin más al foro de Suggestions (que todos sabemos que está en inglés y que nadie lo va a usar)... y en fin, que los candaditos son, creo, los miembros más activos de los foros hispanos.

Pienso que efectivamente así cumpliremos muy bien nuestra tarea, tenemos un foro muy legal, pero tan legal y muerto como un cementerio. Porque la gente que participa en los foros, realmente no necesita participar, si lo hace es por placer o por colaborar o por entretenerse. Y si a la primera que abres un hilo para debatir algún tema, éste se cierra apresuradamente, pues el usuario se aburre y "pasa" del foro buzzerbeater.

No podemos convertir los foros en un reducto sólo para los "picaos" del buzzer. Hay que tener un poco más de manga ancha, y sobre todo "cuidar" a los nuevos usuarios que llegan.

Creo que es un mal muy extendido en los foros de internet, que se espera que los nuevos lleguen ya sabiendo todo, y habiéndose leído el tocho de reglas del foro. Pero todos sabemos, que eso no es así, ni lo será nunca. El nuevo llega despistado y la probabilidad de que postee donde no es, es bastante alta. Al final lo que se consigue es crear un sitio cerrado, donde sólo unos cuantos participan.

Ya en serio, los "poderes especiales" que tenemos los Mods, LAs y GMs, son como el anillo Frodo. A base usarlo, de pulsar el botón "cerrar hilo", poco a poco se va apoderando de nosotros, y al final puede ser que lo más divertido de Buzzer vaya a ser simplemente pulsar ese botón.

Todo esto sin la menor acritud.

Last edited by Emilio at 10/21/2009 11:17:45 AM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
116233.11 in reply to 116233.10
Date: 10/21/2009 8:00:20 PM
Overall Posts Rated:
916916
Leyendo el hilo tambien me gustaria aportar varias cosas:

1-Sobre la comunidad de BB España.

Personalmente estoy llegando a una conclusion sobretodo ultimamente, haciendo un simil mas o menos acertado. La actividad o no de de la comunidad me recuerda a lo que sucede en la vida real cuando hay elecciones. Por ejemplo cuando hay elecciones y la participacion ronda sobre los 50% una cifra bastante baja. La reflexion de los politicos siempre suele ser la misma:''Nos preocupa la baja participacion.... e intentaremos hacer lo maximo posible para que haya mas interes por la politica etc.

Pues bien aplicandolo a BB temporada tras temporada, la participacion es bastante baja, salvo las 2 elecciones en las que estuvieron Leyen y Julitos se aprecio ''cierto'' numero mas de votantes. Por las demas, bastante bajas y se han ido estancando en numeros bajos en respecto al numero que somos de usuarios(5500...)

Por poner otro ejemplo, en España despues de las elecciones sub21 en su pagina principal solo han apretado el botoncito de SI o NO a la popularidad tan solo 220 personas, en comparacion con alguna otra como con Italia la diferencia es abismal, y solo lo pongo como ejemplo, se que bastante gente suele hacer su valoracion a mas tiempo vista.

La verdad como un manager mas dezconozco completamente que iniciativas se pueden llevar a cabo para incentivar la actividad ni que sea en el tema selecciones o foros en si.

Es por eso y ahi va mi pregunta a GM'S, Mod's, LA's etc. ¿Acaso tenemos alguna estadistica de que tipo de comunidad somos? Como un manager mas de ella yo solo se que somos un numero elevado, pero no se nada mas. Se podria publicar algun tipo de estadistica de actividad de los managers o algun tipo de dato que se pueda aportar en concreto?

La verdad que si hiciesemos una estadistica comparando el numero de managers nuevos y la actividad que hay en este tipo de foros veriamos temporada tras temporada nos dariamos cuenta que van en direcciones opuestas, cosa extraña.