Noticia Secundaria:
- Artículo resumen, la ACBB se mueve:
Muchos son los movimientos en estas últimas semanas en la ACBB. Aprovechando los altos precios en los que se mueve el mercado de transferencias, muchos de sus equipos han aprovechado para vender a algunas de sus estrellas, y también para comprar, ya que ha habido un aumento considerable de dinero en caja, gracias a las últimas imposiciones económicas en BuzzerBeater.
Empezando por el actual campeón de la ACBB, encontramos que River Legends ha vendido a gran parte de su juego interior. Manel Sáenz Martínez y Víctor Heckler han hecho las maletas y ya viajan hacia Lituania e Israel, respectivamente. Con estas ventas se comenta que Leyendinha, manager de River Legends, buscaba dinero para intentar acometer el fichaje de un “cuatro” Español, que por finalmente ha acabado en tierras granadinas.
Otro histórico de la ACBB, el Ciudad de Córdoba, también realizó movimientos en plantilla, a cada cual más importante. Con las ventas de Péter Nagy, y el interior chino Surachet Sindhukamol, el kordobes, obtuvo unos acuerdos para traerse hacia Cordoba, al “leyenda” Español Luis Magariños, y al turco Götkuna. Cabe destacar que el “mago” Magariños, ha sido el fichaje más caro en la historia de la ACBB, por el cual se llegó a pagar 7.883.300 dólares.
También nos gustaría destacar, la venta de Nelu Rusu, pívot rumano que ha vendido Juanito Caminante, a un equipo suizo que se encuentra en la lucha por estar entre los mejores en su país.
En las últimas horas también se ha movido Mosmos, manager de The Chosen Few, con la venta del histórico Víctor Balaguer, para traerse a un gran pívot ofensivo como es Plutarco Arce.
Finalmente, comentar que el también ACBB, Las canicas, ha hecho un profundo cambio en el equipo con la venta de varios de sus mejores hombres, destacando por encima de todos al nacional Juan Robles, y al belga Kasper Schalley.
Es curioso ver como muchos de los mejores equipos de nuestro país, y por consiguiente del mundo de BB, deciden hacer movimientos en el mismo momento. Este fenómeno puede traer consigo muchas consecuencias, como resultados inesperados, o plantillas descompensadas. Veremos como evoluciona la máxima competición de BuzzerBeater dentro de nuestras fronteras en las próximas jornadas, aunque sinceramente no creo que se noten grandes cambios en la clasificación de dicha liga.