Uff... no estoy demasiado de acuerdo.. no puedes hacer un porcentaje así a la ligera.
De 0 a 40 siendo pésimo aporta 0, y siendo legendario 40?? Lo dudo mucho, la efectividad de la experiencia queda fuera de toda duda, por lo menos lo tengo claro, pero a día de hoy me parece un atrevimiento tu "factor X".
Por otro lado, y si tenemos en cuenta que el alcance lo único que hace es hacer que el tiro no se degrade mucho desde lejos, convendremos que lo más importante es el tiro, salvo que el alcance sea inferior a regular/respetable, ya que sino capa la efectividad del tiro demasiado y obviamente sería más rentable entrenar alcance que tiro.
Esto quiere decir que un triple tirado por un jugador con tiro horrible / alcance legendario tiene bastantes menos posibilidades de entrar que el de un tío con tiro respetable / alcance regular.
¿Por qué? Pues muy sencillo, porque mientras el primero hace que el tiro aunque sea desde el vestuario no baje su efectividad, seguirá siendo horrible, mientras que el segundo bajará de respetable un buen puñado lacrado por el regular en alcance, en ningún caso su efectividad puede bajar hasta horrible.
Evidentemente si los 2 fuesen jovenes, el jugador con más proyección sería el segundo, solo necesitaría unos pocos más entrenos de tiro para estar al nivel del otro, entrene lo que entrene, y en unos cuantos entrenos más las metería de todos lados, pero no hablo de "futuro", hablo de efectividad en ese momento.
Ahora bien.. ¿Cuánto afecta el alcance?
Pues ni idea
¿En qué medida baja la efectividad cada nivel?
Pues también ni idea
¿Influye la experiencia?
Desde luego
¿Sabemos mucho más que lo que acabo de poner?
Pues alguno puede saber algo más, pero a estas alturas mucho más me temo que no. Solo la certeza de que un gran alcance en un futuro hará que un gran jump shot no sufra una gran lacra xD.
Edited by LA-LeYeNdiNhA (09/02/2008 19:21:48 CET)
Last edited by LeYeNdiNhA at 2/9/2008 7:21:48 PM