BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Yo no pacto, y tú?

Yo no pacto, y tú?

Set priority
Show messages by
From: MOS

This Post:
00
151190.30 in reply to 151190.23
Date: 7/24/2010 3:03:49 AM
Overall Posts Rated:
1616

Perdona, no me he explicado bien...

Con lo de no tienes nada que hacer me refería, a ganar la liga ACBB... meetas realmente importantes... llegar a II, si le hechas horas y entiendes el motor, no es tan dificil, todo llega, sino ya veremos cuando tarda en llegar axel... yo digo que 3 temporadas...

Por ejemplo tu caso, tiene mucho mérito estar ahi tantos años aguantando el tirón de los IIªs sin pactar, es una desventaja muy grande... yo no quiero hacer creer a nadie que o pacta o no va a llegar a II, a lo que me refiero yo es que si eres un IIª que no pacta y subes a ACBB, realmente es muy complicado mantenerse... O por ejemplo foto, si los capos de ACBB pactan (que lo desconozco pero supongo que si que lo harán) el será un manager estupendo y todo lo que quieras, pero si no pacta dificilmente quedará 1º o 2º de su conferencia, y luego llegarán PO y seguramente tendrá menos entusiasmo y factor cancha en contra....

Yo he subido de V a ACBB sin pactar.
· He quedado 2º de mi conferencia y nunca he tenido problemas para mantenerme sin proponer un pacto jamás y reconozco haber aceptado 2 ó 3 pactos en todo estos años en ACBB... pero más por compromiso que otra cosa, como expliqué en mi primer post. Me ofrecen un pacto, yo iba a salir PIC de todos modos, al otro ya le sale que yo he leído su mensaje... si no le contesto se pensará que voy normal y me va a jorobar, así que ponen en un compromiso. Pero lo dicho 2 ó 3 veces en mi vida a lo sumo. Cuando era supporter y tenía el Mark Unread lo tenía más fácil.
· He tenido un MVP de ACBB sin pactar.
· Nunca he descendido. De momento...
· He (bueno, hemos que yo sólo era la cabeza visible) ganado un MUNDIAL sin pactar.
· Hemos quedado segundo en un Campeonato de Europa sin pactar. Una vez acepté un pacto de un partido que · teníamos ganado de calle. Una vez más por el mismo motivo comentado en el primer post.
· Hemos liderado el ranking de selecciones sin pactar.
· He quedado subcampeón de COPA sin pactar.
· Efectivamente no he ganado la ACBB, pero vamos... que creo que es lo único que me queda casi.

Puede que en alguno de los puntos anteriores se me escape alguna situación más de aceptación de pacto por cortesía, pero estoy casi completamente seguro de que no.

No me considero mejor que nadie y no quiero ir de soberbio, sólamente quiero dejar claro que eso de que sin pactar no se llega a ningún sitio es absolutamente falso, sólamente es una excusa fácil.

From: drama7

To: MOS
This Post:
00
151190.31 in reply to 151190.30
Date: 7/24/2010 6:12:09 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27712771
Second Team:
Minuto 92:48

Perdona, no me he explicado bien...

Con lo de no tienes nada que hacer me refería, a ganar la liga ACBB... meetas realmente importantes... llegar a II, si le hechas horas y entiendes el motor, no es tan dificil, todo llega, sino ya veremos cuando tarda en llegar axel... yo digo que 3 temporadas...

Por ejemplo tu caso, tiene mucho mérito estar ahi tantos años aguantando el tirón de los IIªs sin pactar, es una desventaja muy grande... yo no quiero hacer creer a nadie que o pacta o no va a llegar a II, a lo que me refiero yo es que si eres un IIª que no pacta y subes a ACBB, realmente es muy complicado mantenerse... O por ejemplo foto, si los capos de ACBB pactan (que lo desconozco pero supongo que si que lo harán) el será un manager estupendo y todo lo que quieras, pero si no pacta dificilmente quedará 1º o 2º de su conferencia, y luego llegarán PO y seguramente tendrá menos entusiasmo y factor cancha en contra....

Yo he subido de V a ACBB sin pactar.
· He quedado 2º de mi conferencia y nunca he tenido problemas para mantenerme sin proponer un pacto jamás y reconozco haber aceptado 2 ó 3 pactos en todo estos años en ACBB... pero más por compromiso que otra cosa, como expliqué en mi primer post. Me ofrecen un pacto, yo iba a salir PIC de todos modos, al otro ya le sale que yo he leído su mensaje... si no le contesto se pensará que voy normal y me va a jorobar, así que ponen en un compromiso. Pero lo dicho 2 ó 3 veces en mi vida a lo sumo. Cuando era supporter y tenía el Mark Unread lo tenía más fácil.
· He tenido un MVP de ACBB sin pactar.
· Nunca he descendido. De momento...
· He (bueno, hemos que yo sólo era la cabeza visible) ganado un MUNDIAL sin pactar.
· Hemos quedado segundo en un Campeonato de Europa sin pactar. Una vez acepté un pacto de un partido que · teníamos ganado de calle. Una vez más por el mismo motivo comentado en el primer post.
· Hemos liderado el ranking de selecciones sin pactar.
· He quedado subcampeón de COPA sin pactar.
· Efectivamente no he ganado la ACBB, pero vamos... que creo que es lo único que me queda casi.

Puede que en alguno de los puntos anteriores se me escape alguna situación más de aceptación de pacto por cortesía, pero estoy casi completamente seguro de que no.

No me considero mejor que nadie y no quiero ir de soberbio, sólamente quiero dejar claro que eso de que sin pactar no se llega a ningún sitio es absolutamente falso, sólamente es una excusa fácil.

A ver, yo no quiero quedar aquí como el defensor de los pactos... como he dicho antes: Ojalá los quiten de una vez!!!

Solo he dicho que tu por ejemplo, mientras los que están arriba de tu clasificación pacten, lo tienes realmente complicado para ganar la ACBB... porque tendrás menos entusiasmo y factor cancha en contra...

En mi caso, hasta las últimas jornadas antes de ascender a II no había pactado nunca, y no es que yo quiera pactar porque si, sino que si las reglas lo permiten, y por ello no voy a ser el único que no lo haga... yo respeto mucho vuestra postura y le atribuyo mucho mérito, pero ahora mismo en II hay mucho nivel, y por ejemplo en mi liga, solo hay uno que ha admitido que NO pacte, y ante eso la desventaja es muy grande.. pero bueno de los 11 partidos de temporada solo he pactado en 2... por lo que no soy un pactador NATO y porque me interesaba (iba a salir pic), no porque si...

En lo referente a que has llegado a la ACBB sin pactar, tiene mucho mérito pero bien es cierto que empezastes pronto en este juego, seguramente cuando solo pactaba el 20% (sin quitarte mérito alguno que tengo conocido que eres un grandísimo mánager)

Y en lo referente a la selección, creo que aquí no viene a cuento... yo ahora estoy en la ABS y Sub21 y tenemos un equipazo con el que tampoco sería tan necesario pactar, eso sí, si por derechos e intereses de los españoles tenemos que hacerlo... se meditará...

Un saludo cracks!!!

Last edited by drama7 at 7/24/2010 6:33:40 AM

This Post:
00
151190.32 in reply to 151190.30
Date: 7/24/2010 7:11:04 AM
Overall Posts Rated:
1818
Otro buen ejemplo a seguir!!

Me parece que está mal dicho lo de que sin pactar no se llega a ninguna parte, creo que la verdad es que sin entusiasmo ( tal vez ) no se llega a ninguna parte...Y ahí debería entrar la "habilidad" de cada manager para decidir en que partidos puedo ganar entusiasmo y en cuales debería mantenerlo. Así de "simple" debería ser este juego...

El problema es que todo esto es una cadena y como fulanito pacta yo debería pactar porque si no tendrá más entusiasmo que yo y luego me ganará...y así muchos de los que van llegando a categorias superiores un día se encuentran con alguien que les dice si no pactas no vas a ninguna parte y este mismo un día acabará convenciendo a otros de que si no pactan no llegaran a ninguna parte.

Si ahora mismo metemos a 80 managers nuevos, de esos que deberian empezar en V o VI, al mando de los equipos que hay ahora ACBB y II quien ganará en cada liga?? Si todos ellos desconocen que para ganar hay que pactar???

Los pactos no son ilegales pero en todo juego hay mucho "listo" que se aprovecha de todas las situaciones y por suerte para ellos hay gente que no pacta. Porque si todos pactamos se acabó el problema!!! todos con el entusiasmo a tope y todos campeones de ACBB, no? Porque si sin pactos no se gana nada pactando ganamos todos!!!

From: LeYeNdiNhA

To: Foto
This Post:
00
151190.33 in reply to 151190.31
Date: 7/24/2010 8:14:36 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Antes de dar mi opinión decir que mi ideal sería un juego sin actitudes, todos Normal por defecto y fuera. Si nos ponemos de acuerdo podríamos jugar PIC los 22 partidos de liga los 16 equipos, yo lo vería justo.

Pero ya veréis como no nos ponemos de acuerdo : )

-----

Ahora bien, en el momento que la actitud entra en juego entra el mariconeo. Si tu tienes un amiguete no le vas a jugar Normal x Normal, para qué, ¿Para luego meterle PIC al que te cae como el culo? Somos personitas y al final todos, salvo Foto y MOS, hemos pactado alguna vez. Foto ha hecho un alegato esperando escuchar a 6 o 8 decir que no pactan pero creo que con las respuestas obtenidas ya se ha dado cuenta de dónde juega y con quiénes juega.

Por otro lado pactar no es nada malo, es algo legal. De hecho alguien que pacte 10 o 12 veces, que también los hay, lo que demuestra es tener unas habilidades sociales que te cagas, estar en el medio de todo, llevarse bien con todo el mundo sin estar a ostias con nadie es bastante difícil. Enhorabuena por él, cada uno podrá forjarse la opinión que quiera, en los primeros tiempos te podía pillar más o menos por sorpresa, pero a día de hoy... yo creo que ya sabemos cómo es esta liga. Es más, si después de lo que ha leído en este hilo Foto no pacta "porque pactar es chanchullero" me parecerá un gran cabezota y un mal estratega, al menos en lo que es el componente social del juego, porque las cartas han quedado boca arriba y la situación está bastante clara.

Y si no te lo cuento yo: Foto, estás en una liga donde los que menos pactan unos 3-4 al año, y los que más unos 12 habiendo años donde se ha podido llegar a 15. Y sin ninguna gana de ir de listo, pura descripción del entorno.

En lo que respecta a mí, pacto muy poquito pero no por falta de ganas, si no por falta de parejitas de baile, y no se me caen los anillos por reconocerlo. Entre que hay unos cuantos a los que no trago, otros con los que no he cruzado una palabra en mi vida, y encima se me ha ido algún amiguete... pues hay que tirar a lo Foto/MOS, por lo menos en este inicio de liga, pero porque no me queda otra. Alguna vez ya he intentado tender algún nuevo puente, pero no salió.

Al final esto es supervivencia, unas reglas para todos, y los más aptos sobreviven. Tampoco voy a dar mucho la chapa, esta es una salita bastante exclusiva donde estamos 16 entre más de 6000. Si estáis aquí o en un futuro llegáis aquí (que veo muchos futuribles por aquí posteando) es porque sois los mejores, y si habéis llegado a estos niveles, ya sabéis lo que hay.

A la ACBB desde V en nuestros tiempos se llegaba sin pactar relativamente fácil, pero ahora mismo, en II tienes que ser realmente un artista para ascender a lo bravo.

This Post:
00
151190.34 in reply to 151190.25
Date: 7/24/2010 9:20:09 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213

El problema de ganar la liga en ACBB es que en el oeste es quizas imposible alcanzar el primer puesto en liga regular, mas que nada (y que nadie se lo tome como critica) porque leyen sigue infundiendo un miedo atroz y le regalan un monton de partidos y el resto de equipos que optamos a intentar desbancarlo nos damos de tortas entre nosotros, y aunque alcances el primer puesto nadie te garantiza que llegues a la final.

Así como en el foro de la LP te he dado la razón porque la tenías aquí creo que estás distorsionando la realidad. Partidos no me regalan muchos. Es más bien al revés. Otra cosa es que en mi casa muchos se corten, pero es que es normal, no creo que sea un campo precisamente fácil y me encargo de mantener su prestigio metiendo siempre a los buenos, aunque intuya que el rival pueda venir flojo, la última vez que perdí en ACBB en casa (salvando las jornadas 21-22 cuando está la cosa sentenciada) tal vez fue hace 5 años (hablo de memoria). El respeto en casa está bien ganado (y aún así muchos me lo pelean, cosa que me parece que está perfecto).

Pero si hablamos de los partidos fuera repasa mi T12. (/team/78204/schedule.aspx?season=12)

Jornada 1) Escanilla fuera, me viene con todo. 122-110 gano pero me llevo una lesión gorda. (Segovia)
Jornada 3) En tu casa, llego con lesiones y no perdonas, 109-119, encima se me lesiona más gente clave (Juán Álvarez).
Jornada 5) SylverZ no me perdona, en cuanto me ven débil nadie me regala, me pega 97-109
Jornada 7) Totwart también me viene con todo y me gana de 2, 74-76. En 4 salidas me habéis pegado 3 petadas, a la mínima que muestro alguna vulnerabilidad - en este caso lesiones - me dais sin compasión. Es más, con o sin lesiones me hubierais venido igual.

Sigo.. viajo al Este donde recupero el equipo y saco un 8-0, pero si miras los partidos uno por uno:

Jornada 8) Ratata me viene con todo lo que tiene, partido duro que saco 95-81
Jornada 10) Canicas viene con todo, 135-138, gano de milagro.
Jornada 12) Pirapipa es un descanso, pero fue un descanso para todos porque se desentendió. 91-120
Jornada 14) Centolas estaba débil por un MOT de 2-3 jornadas antes, y yo con reformas, gano justito 108-118, ambos llevamos lo que tenemos.

Volvemos al Oeste:

Jornada 16) Papis tras mil putadas de lesiones está pensando en el entreno, ahí nos "beneficiamos" todos.
Jornada 18) Granada me viene con todo y me funde. 104-113
Jornada 20) Gano a Onuba en un apretadísimo partido 100-88, aunque aquí el había vendido.

Regalos realmente muy poquitos. Casi todos defendiendo su casa en Normal y con el 5 de gala. Yo recuerdo cuando dominaba Granada que sí que se veían sacos ir y venir, y me jodía bastante por cierto, pero eso ya no se ve por aquí. Ahora la gente en casa no le regala ni al líder, salvo que haya una ronda de copa jodida y quieran pasar, como por ejemplo esta semana Granada.

Vamos, que me parece perfecto que me ganéis, pero si me dais por saco (en el Oeste el año pasado en 4 campos) no digas que es jodido pelear la liga porque me "regalan" partidos.

This Post:
00
151190.35 in reply to 151190.34
Date: 7/24/2010 9:41:44 AM
Overall Posts Rated:
15931593
Pues si puede que tengas parte de razon, mi razonamiento no iba tanto porque te "regalaran" partidos (solo tenia en la retina el ultimo de Granada en el que te llevaste un saco) mas que por el que el resto nos estamos dando de tortas, y claro asi siempre se pierde algun partido que otro y al final se abre mas hueco. pero bueno el BB es asi y hay que apechugar con lo que toca.
Ahora mismo con una diferencia que sacas ya al grupo perseguidor de 2 partidos es muy muy complicado que se te pueda arrebatar el primer puesto de conferencia, porque tendrias que perder partidos y alguno ganarlos todos...

This Post:
00
151190.36 in reply to 151190.35
Date: 7/24/2010 11:02:26 AM
Overall Posts Rated:
8787
En mi experiencia voy a tener que hablar de la "necesidad" de pactar. Defiendo como Foto que es perjudicial que haya jugadores que pactan desde la jornada 1 porque así ya sacan ventaja en la jornada 2, y así sucesivamente. En ese momento piensas que juegas una liga y contra X rivales manipulado. O metes PIC por tu cuenta o sábete en desventaja a corto y largo plazo. Sin embargo, de las pocas veces que he pactado YO ha sido porque este caso era muy evidente y quería mantener mi nivel respecto a mis rivales, o como digo, por necesidad. Al poco de empezar el juego, tuve que pactar una final de conferencia en mi casa, eso sí, y lo digo, aprovechándome de que ERA EN MI CASA y un PIC-PIC en mi casa no es un normal-normal, y por supuesto no se lo comenté a mi compañero, que me aceptó y yo tan contento. Pero vuelvo al porqué, y es que en la otra confe, donde estaba Litur, había un equipo muy superior que iba a llegar contra mí tras PICear todo por su cuenta, y yo, simplemente, me adapté contra lo que tenía que luchar. Y es esto último lo que todos hacemos, de una manera o de otra.

From: Foto

This Post:
00
151190.37 in reply to 151190.33
Date: 7/24/2010 6:44:48 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Antes de dar mi opinión decir que mi ideal sería un juego sin actitudes, todos Normal por defecto y fuera. Si nos ponemos de acuerdo podríamos jugar PIC los 22 partidos de liga los 16 equipos, yo lo vería justo.

Pero ya veréis como no nos ponemos de acuerdo : )

Pues no, no nos vamos a poner de acuerdo, xddd
Jugar normalxnormal y picxpic no es lo mismo, y eso se nota mucho en los partidos. Hay equipos a los que les beneficia jugar doble pic y ganan partidos que en normal igual pierden.
Tu equipo es de los que salen beneficiados de un pacto pic global, el mío de los que saldrían perjudicados, así que eso estaría descartado.
Es otra buena estratagema de los pactadores, hacer creer que ya que los dos equipos van a salir normal, sería lo mismo salir pic los dos.

Foto ha hecho un alegato esperando escuchar a 6 o 8 decir que no pactan pero creo que con las respuestas obtenidas ya se ha dado cuenta de dónde juega y con quiénes juega.

Realmente no esperaba eso, soy consciente de que las posturas radicales no son mayoritarias, e imagino que quitando a los de mi extremo y a dos o tres del otro, la mayoría por aquí es de centro. Pero quiero quitar esa sensación de un universo ACBB pactador, y la mejor manera es poniendo las cartas sobre la mesa.

A la ACBB desde V en nuestros tiempos se llegaba sin pactar relativamente fácil, pero ahora mismo, en II tienes que ser realmente un artista para ascender a lo bravo.

Pues sí, es verdad que antes ascender a ACBB era más sencillo que ahora y uno se podía permitir ascender desde II sin pactar. Ahora es totalmente imposible hacerlo y pactar es totalmente obligatorio. Desde los tiempos en los que ascendió Basketboleros, las IIs han cambiado muchísimo

Si tu tienes un amiguete no le vas a jugar Normal x Normal, para qué, ¿Para luego meterle PIC al que te cae como el culo?

Esto me ha resultado curioso. Motivo para jugarle normal x normal a un amiguete? Ganarle si no lo puedes hacer en pic x pic o si crees que jugando tú normal él va a jugar pic y le ganas. O que tenga un amigo en el juego significa que el pacto es automático aunque perjudique a mi equipo? Si jugándole pic a un amigo y normal a un "enemigo" creo que pierdo los dos partidos, ten por seguro que juego normal a mi amigo y pic a mi "enemigo", si creo que así al menos le gano a él.

Last edited by Foto at 7/24/2010 6:45:37 PM

From: manuctav

This Post:
00
151190.38 in reply to 151190.37
Date: 7/24/2010 9:13:34 PM
Overall Posts Rated:
123123
Hola a todos!! Por fin un debate digno de levantarnos de las tumbonas en las q regozamos al sol (solo algunos, ya se)
Antes de nada, quiero declararme pactador. Esto es, no defensor a ultranza de los pactos, pero si a favor de llevarlos a cabo cuando son convenientes para mi.

Por mi parte, lo que queria es resaltar la posición de un equipo que esta avocado a la 7ª - 8ª posicion ( 6ª si escanilla sigue out). Pactar en esta situación es complicado, pero esta claro que de algun modo debes mantener ese E =8 para competir con unos rivales q seguramente estaran por encima.

Pienso que mi unica salida es no pactar casi ningun partido, y me explico; los partidos fuera de casa (excepto 2-3 en los que se pueda ganar, y alguno mas en el q intuya q el rival tirara ese pensando en q yo tb ire a regalarlo), puedo intentar pactar PiC, pero esto es absurdo, ya que mi rival seguramente ya haya decidido salir pic, y aun asi me vaya a caer un +50 de diferencia.

los partidos en casa, salvo gran excepcion, he de intentarlos ganar, y desgraciadamente se que para tener una posibilidad tengo q ir con mas entusiasmo q los rivales a los que me enfrento en esta liga (y hablo q jugar en casa, eh??!!) y aun con esto, sigo teniendo las de perder (vease 1er partido vs leyen; ml ejemplo, tb lo se). por lo que ya os digo q no voy a pactar con nadie en mi feudo, pudiendo ir pic, normal o MOT (llamarlo locura) sin pacto alguno.

Osease; cuando juego fuera me es un poco igual pactar, pues normalmente tirare ese partido para guardar E, y el rival yendo pic o normal me metera un saco (el BA ya esta perdido), y en caso de que vaya a pelear el partido, la derrota esta asegurada a igualdad de entusiasmo, y si tengo un resquicio es con un pelin mas de entusiasmo.
; cuando juego en mi casa, no me vale solo con el campo (en la mayoria de partidos), asik tp me interesa pactar.

En resumen, me he vuelto un no pactador sin beberlo ni comerlo

saludos!!

This Post:
00
151190.39 in reply to 151190.38
Date: 7/25/2010 10:09:36 AM
Overall Posts Rated:
8787
eso es lo que dice foto, manu, que uno que pacta lo hace mirando sus intereses, y venden humo cuando implican al equipo rival, comiéndole la oreja de que hay 2 beneficiados potenciales. de todas maneras no creo que tú seas de esos xD

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
151190.40 in reply to 151190.37
Date: 7/25/2010 2:53:37 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pues no, no nos vamos a poner de acuerdo, xddd
Jugar normalxnormal y picxpic no es lo mismo, y eso se nota mucho en los partidos. Hay equipos a los que les beneficia jugar doble pic y ganan partidos que en normal igual pierden.
Tu equipo es de los que salen beneficiados de un pacto pic global, el mío de los que saldrían perjudicados, así que eso estaría descartado.
Es otra buena estratagema de los pactadores, hacer creer que ya que los dos equipos van a salir normal, sería lo mismo salir pic los dos.

Es cierto, no es lo mismo.
Pero no estoy tan seguro que a mí me beneficie mucho más jugar un PIC x PIC global que a otros equipos como el tuyo. Con el nuevo motor cambié totalmente la construcción de mis jugadores, nos obligaron a todos a jugar mucho más defensivos.
Por otra parte, y esto no lo mencionas, tu equipo sale más beneficiado que el resto con entusiasmos altos. Si jugaramos siempre relajado saldrías con esa ventaja.

Realmente no esperaba eso, soy consciente de que las posturas radicales no son mayoritarias, e imagino que quitando a los de mi extremo y a dos o tres del otro, la mayoría por aquí es de centro. Pero quiero quitar esa sensación de un universo ACBB pactador, y la mejor manera es poniendo las cartas sobre la mesa.

Poniendo las cartas sobre la mesa has visto que solo tú y MOS habéis declarado abiertamente no pactar. En todo caso tu postura es respetable.

Pues sí, es verdad que antes ascender a ACBB era más sencillo que ahora y uno se podía permitir ascender desde II sin pactar. Ahora es totalmente imposible hacerlo y pactar es totalmente obligatorio. Desde los tiempos en los que ascendió Basketboleros, las IIs han cambiado muchísimo

Yo solo he dicho que hay que ser un artista, no que sea imposible.

Esto me ha resultado curioso. Motivo para jugarle normal x normal a un amiguete? Ganarle si no lo puedes hacer en pic x pic o si crees que jugando tú normal él va a jugar pic y le ganas. O que tenga un amigo en el juego significa que el pacto es automático aunque perjudique a mi equipo? Si jugándole pic a un amigo y normal a un "enemigo" creo que pierdo los dos partidos, ten por seguro que juego normal a mi amigo y pic a mi "enemigo", si creo que así al menos le gano a él.

Si al amiguete no lo ganas en PIC x PIC que difícil me parece que le vayas a ganar en Normal x Normal. ¿Qué equipo de ACBB tiene unas defensas tan bestias como para que marque la diferencia entre ganar y perder?.

Además esto es falsear la realidad en el sentido de que no ocurre porque lo plantee yo, lo describo porque ocurre. Si tú tienes un amigo real, un hermano, o alguien muy cercano jugando a BB simplemente ni lo hablas, pones PIC por defecto y fuera. Se le puede llamar casi innatismo.

Advertisement