BuzzerBeater Forums

BB España > aniversario de Utopía

aniversario de Utopía

Set priority
Show messages by
From: dsanch

This Post:
22
268585.31 in reply to 268585.30
Date: 4/7/2015 8:11:31 AM
C.B. Paralímpicos
ACBB
Overall Posts Rated:
660660
Second Team:
Paralinaikos
Hombre, esta claro q la posibilidad de probar cosas esta ahí, lo q no estoy muy seguro es si habrá mucha gente que use el segundo equipo para probar "disparates", sobre todo con las medidas nuevas q han y vayan metiendo... Léase entrenar raro, usar combinaciones tacticas-prediccion ilógicas...
Alguien lo usa para eso? Es una pregunta a los usuarios de utopía, por si lo hacen ellos, saben de alguien q lo haga o vean comportamientos disparatados, q puedan inducir a experimentación, en rivales...

No se trata solo de probar disparates, que es un caso extremo, sino de experimentar con cosas normales.
Imaginate que eres nuevo en el juego y te pones a entrenar interiores...te pillas dos de 18 años y los entrenas hasta que tengan 25, o a mitad de camino vendes a uno y fichas a otro nuevo para entrenar, eso da igual.
Con la tontería te habrás pasado 7-8 temporadas entrenando interiores, unos dos años de la vida real sin experimentar con tipos exteriores. No es nada extraordinario, pero si haces una cosa, no puedes hacer la otra, lo imposibilita.
Puedes llevar dos años(o 3, o 4...) y en el juego simplemente desonocer como funcionan muchos mecanismos del juego simplemente porque no has podido probarlos o hacer uso de ellos, porque el juego te exige hacer elecciones.

Tener dos equipos multiplica por dos ese aprendizaje que solo se puede adquirir con la experiencia.

Yo no estoy muy de acuerdo con esto. Es cierto que el tener un segundo equipo te da más opciones de probar cosas, pero yo no creo que para la gran mayoría de los usuarios de utopía sea una gran ventaja el poder experimentar con cosas normales como de las que hablas, más que nada porque casi todos son managers experimentados que saben como funciona el juego. En el caso que tú expones, si llevas 3 o 4 años jugando y has mostrado cierto interés en aprender cosas sabrás cómo es el funcionamiento del juego en general.

Por otro lado, en lo referente a probar disparates creo que también es algo más positivo que negativo. Al final ese conocimiento que adquieran unos pocos acabará llegando antes o después hacia el resto de jugadores. Si por ejemplo ahora en utopía hay equipos que están probando a crear jugadores con muchos tapones o alcance, dentro de no demasiado veremos cómo funcionan esos jugadores y si es interesante dar más prioridad a ese tipo de entrenos o no. Esto puede generar muchísima información para toda la comunidad.

This Post:
00
268585.32 in reply to 268585.28
Date: 4/7/2015 11:01:12 AM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Pero para mi, lo peor con diferencia de "Utopia" es la brecha de conocimiento que abre entre jugadores. Te permite investigar y conocer el juego en todas sus facetas al doble de velocidad que si tienes un solo equipo.

No quiero hacer apología de nada, pero creo que se te pasa por alto esto: (264997.1)

From: Notfound

This Post:
00
268585.34 in reply to 268585.30
Date: 4/7/2015 12:36:10 PM
Overall Posts Rated:
699699
Mi percepción de lo que fue objetivo para la gran mayoría con respecto a Utopía, no es la búsqueda de información y menos aún con el ejemplo que has dado, el del entreno, ya que Utopía llega en el "boom" de los multiskills, jugadores compensados por lo que la mayoría de gente entrena de todo en un único grupo de entrenables, sino que (opinión personal) se buscaba tener la oportunidad de llegar a lo más alto influenciado también por la enorme desbotificacion que habría en las primeras temporadas, o como en el caso de resacas no jugar otras divisiones que no sean las más altas, teniendo la ventaja de que todos los contendientes disponían de los mismos medios (en el salto inicial) para conseguirlo. Léase pabellón, plantel, economía, etz. Digamos que era a priori la mejor opción para muchos de llegar a la cima. Consecuencia de esto el primer año el mercado se llenó de jugadores muy veteranos y recuerdo, no muy caros porque en aquel entonces la oferta cubría medianamente bien la demanda. Digamos que Utopía se convirtió en el retiro de las viejas glorias. A partir de ahí los equipos que seguían vivos en esa carrera contrareloj para llegar a lo más alto, siguieron más o menos con el plan "Utopía". El resto... Veremos ahora con la finalización del "contrato" Utopía cuantos quedamos

This Post:
00
268585.36 in reply to 268585.28
Date: 4/10/2015 1:09:47 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Pero para mi, lo peor con diferencia de "Utopia" es la brecha de conocimiento que abre entre jugadores. Te permite investigar y conocer el juego en todas sus facetas al doble de velocidad que si tienes un solo equipo.
Para mi ese es el verdadero efecto negativo y a mi no me gusta nada.

Antes los pioneros del juego, los que innovaban y descubrian nuevas formas de triunfar, se arriesgaban a probar las cosas con sus equipos y sus esfuerzos eran recompensados si tenian éxito...y si no pues se fastidiaban y podían perder un montón de temporadas en el juego de entrenamiento(años en la vida real).
Ahora ya da igual todo eso, siempre pueden hacerse un equipo en Utopia e ir probando cosas disparatadas a riesgo 0, hasta que salga algo.

He estado pensando y puede que Utopía te dé ventaja, pero no por jugar el doble de partidos. Un manager puede jugar toda su vida en IV-V y aprender muy poco por el camino. En cambio, los equipos que compiten en Utopía son de managers experimentados en su mayoría y de los que si quieres se puede aprender mucho. Es algo parecido a lo que pasa en ACBB, que te encuentras razonamientos y estrategias que no verás en otros sitios.

This Post:
11
268585.38 in reply to 268585.37
Date: 4/13/2015 1:14:51 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
por el tanqueo ... supongo que dices

Tanqueo te encuentras en cualquier sitio. Mi teoría es que si quieres mejorar, fíjate en qué hacen los demás mejor que tú.
Por ejemplo, Notfound me ganó la primera temporada en la final y su planteamiento fue impecable de cara a los POT. O esta temporada, que Nachtmahr está en mi liga y está siendo muy fructífero para mí. En ACBB está Abelendo, con grandes resultados para lo que gasta en plantilla y otros que con sus aciertos y sus errores te van enseñando.
Te espero la próxima temporada en ACBB, que veo que tienes bastantes posibilidades de ascender.