Entonces, tu quieres ahondar en la disfuncionalidad relacional por la q avanza la especie humana con la incursión de la tecnología... Relacionarse a través de personajes porque nadie te ve... Esquizofrenia tecnológica... Yo creo q eso q tu describes sera una enfermedad psiquiátrica mas pronto q tarde... Como lo son la adicción a los dispositivos...
Una vez, hablando con una chica 12 años menor q yo, le explique como me relacionaba con mis amigos de niño y ella como lo hacia con los suyos... Y llego a decirme q ella no tenia amigos de verdad porque nadie podía conocerla, porque sus relaciones se basaban en justo lo q comentas, personajes en su vida social electrónica y falta de intimidad personal... Incapacidad para mostrarse como es por una falta de habito de verse como persona por encima del personaje creado tras la pantalla...
Yo se q tu tuviste una infancia como la mía y esto no te afecta y eres capaz desdoblarte... Pero te deberías preocupar en porque defiendes algo q puede suponer un problema en los q vienen por detrás de ti y q seguro q les deseas el mundo y la vida mas feliz posible..